Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Avilés hizo sufrir al Marino

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Christian García
Avilés

Los luanquinos mandaron en la primera parte, pero no supieron frenar la reacción azul tras el descanso. El Marino entra en play off.

1 - 2
Real Avilés Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas Anacker         2 1 David Armengol         2
2 Sergio Menéndez         2 2 Borja Álvarez         2
5 Thomas         2 4 Pantiga 50'       2
3 Alfonso         2 5 Saavedra         3
6 Vázquez         2 3 Guaya 21'       2
4 Chus Fernández         3 6 David González         2
11 Carlinos     20'   2 7 Félix Quero     87' 38' 3
9 Anselm     61'   2 8 Luis Morán     68'   2
8 Adama Touré     78'   2 10 Óscar Pérez 70'       2
10 Coutado       52' 3 11 Iván Fernández   90' 66'   2
7 Pablo Tineo         2 9 Jairo Cárcaba       8' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Alex           12 Jorge Cayarga     68'   2
13 Carlos Castro (P.S.)           13 Guillermo (P.S.)          
14 Santos     61'   2 14 Dani Pevida     66'   2
15 Alexis     78'   2 15 Omar Fernández          
16 Luis Nuño     20'   2 18 Wilmer     87'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios (T.A. 55') Oli Álvarez
Goles: 0-1 m. 8 Jairo Cárcaba; 0-2 m. 38 Félix Quero; 1-2 m. 52 Coutado.
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Mata Areces y Menéndez Feito. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde nublada. 450 espectadores, con presencia de más de un centenar de aficionados marinistas.

Aunque el 0-2 que reflejaba el marcador del Suárez Puerta al descanso hacia presagiar un camino fácil para el Marino, después del paso por los vestuarios, los luanquinos no acertaron a neutralizar al Real Avilés que se envalentonó tras acortar distancias por medio de Coutado. A partir de ahí los locales disfrutaron de dos ocasiones clamorosas, Quero reclamó gol tras un remate en el que la duda está en si la pelota rebasó o no la línea de meta, Iván Fernández era expulsado cuando estaba en el banquillo y se reclamó penalti sobre Pevida, justo antes del pitido final.

Iván Palacios alineó a Thomas y a Fonso como centrales, Vázquez debutó en el lateral zurdo, mientras que Chus y Carlinos conformaron el doble pivote, si bien este último se lesionó y en el 19', dejó su sitio a otro debutante, Luis Nuño que acompañó a Pablo Tineo en el ataque.

Oli Álvarez dejó fuera de la convocatoria a Trabanco, Viesca, Riki y Pablo Hernández, dispuso un banquillo de perfil atacante y la alineación fue la esperada, con el recuperado Davo ocupando la portería.

El Marino realizó una primera mitad "soñada". Quero exhibió su mejor nivel, dentro del buen tono del equipo, participando en todas las acciones de peligro. Quero avisó en el minuto uno y una falta botada por él, en el 8', la aprovechó Cárcaba para cabecear al fondo de la red. El Avilés aguantaba como podía, ante un Marino que recuperaba y se hacía dueño del balón. Quero, en el 38', sacó un formidable disparo, desde el vértice derecho del área y Lucas Anacker nada pudo hacer, para evitar el 0-2.

Tras el descanso, Óscar Ruiz y David Álvarez dejaron de mandar en su parcela y los avilesinos se crecieron. Una recuperación de Chus fue el preludio del 1-2 y Coutado finalizó, tras recibir un buen pase, de disparo raso. El cuadro gozoniego fue incapaz de arreglar ese desconcierto y Coutado pudo empatar en el 65', pero su remate salió alto. Alexis, más tarde, desaprovechó otra ocasión clara.

Oli fue dando entrada a los atacantes que tenía en el banquillo e Iván Palacio oxigenó a su equipo con las incorporaciones de Santos y Alexis. En el tramo final llegaron tres acciones para la polémica. Quero remató y Anacker que tenía los pies dentro de la portería despejó. Los luanquinos reclamaron que el balón había rebasado la línea de meta. Iván Fernández, en el banquillo, era expulsado por retener un balón y no devolverlo a tiempo para el saque de banda. El partido se cerraba con una reclamación de penalti por caída de Pevida. No hubo tiempo para más y el Marino se llevó los tres puntos, ante un Avilés que reaccionó en la segunda mitad.

El Real Avilés jugará, el próximo domingo a partir de las 17 horas, en Santianes ante el Colunga y el Marino recibirá, en Miramar, al Gijón Industrial, también de domingo y a las cinco de la tarde.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237