Contacto

en Twitter

en Facebook  

Un gran Cova castiga al Roces

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Martín Rodríguez
Fotos: J.C. Gilardoni
Gijón

Una soberbia actuación de Diego y la eficacia goleadora dieron el triunfo a los ovetenses, frente a un Roces que a pesar de la goleada dio la talla.

1 - 4
TSK Roces C.D Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Menes         1 1 Aitor 44´       4
2 Cris         2 2 Ángel Saiz 87´       2
4 Rascón         2 4 Aitor Ferrero     72´   2
5 Bango         1 5 Beni         3
3 Pola         2 3 Mikel         2
11  Raúl ©         2 7 Pablo Suárez       89´ 3
6 Sergio         3 6 Llerandi     39´   2
8 Jimmy         2 8 José Luis 73'       2
9 Vázquez 31´       2 11 Sandoval     68´ 48´ 3
10 Óscar     67´   2 9 Diego García 42´     16´ 4
7 Zeus         2 10 Jaime       47´ 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Diego           12 Nacho Fernández 41'   39´   2
13 Dani (P.S.)           13 Iván Torres ( P.S)          
14 Miguel     67´ 75' 3 14 Jandro 85´   68´   2
15 Ulpiano           15 Marcos Iglesias          
16 Javi           16 Enol     72´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Florín Fermín Álvarez
Goles: 0-1 m. 16 Diego García; 0-2 m. 47 Jaime; 0-3 m. 48 Sandoval; 1-3 m. 75 Miguel; 1-4 m. 89 Pablo Suárez.
Árbitro: Moris Martínez, asistido por  Fernández Rionda y Veiga Romero. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Covadonga. 100 espectadores. Hierba artificial. 

Los dos equipos llegaban a este partido matinal con la intención de sumar un triunfo. El Cova tras un inicio por debajo de lo esperado respecto a la ilusión que genera su plantilla. El Roces por su parte acudía con numerosas bajas importantes en una categoría que una vez más le resulta complicada.

El inicio del Covadonga sería excelente, realizando una presión muy alta y jugadas combinadas que dieron sus frutos de forma instantánea, una gran jugada de Diego por banda, terminó con un centro atrás que  Pablo Suárez solo bajo palos no pudo convertir.

Respondió el Roces con un remate escorado de Vázquez que llevaba poco peligro y no puso en apuros a Aitor.

El Roces estaba bien asentado en el medio campo, pero mostraba carencias a la hora de retroceder llegando incluso en ocasiones a quedarse con cinco jugadores en campo rival, mientras el equipo recuperaba posiciones. El Covadonga aprovechaba esta carencia y en una salida de un córner local, recupero el balón y realizó un contraataque de libro, que terminaría con una apertura de banda a Llerandi quien de primeras tocó para Diego que, con exquisitez, dejo atrás a Javi Menes y marcó a placer el 1-0.

En la siguiente jugada peligrosa, los mismos actores, Diego y Javi, pero esta vez el mano a mano lo ganó el portero local.

El partido transcurría con un Roces más dominador, pero un Cova que tenía un libreto, recuperaba y salía a la contra, y Diego hacía mucho daño a las espaldas de Jimmy y Sergio. En una de estas, volvió a recibir libre de marca, y sacó un potente disparo que solo el larguero pudo evitar que fuese un golazo.

 

Minutos más tarde el colegiado local no pitaría un claro penal a favor del Roces que cambiaría el resultado probablemente de la primera parte.

La segunda empezó igual que la primera, los gijoneses salieron dormidos y el Cova salió igual de enchufado y a los dos minutos, una falta lateral de Jaime botada de forma magistral se desviaría en Sergio y nada podría hacer Javi Menes.

Lejos de reaccionar otra pérdida en el medio campo, terminaría con el balón en los pies de Jaime que, con un centro pasado, buscó a Sandoval, quien de forma mágica de primera puso el balón en la escuadra ante la mirada de Javi y el 3-0 sería parecía definitivo.

Seguía atacando el equipo ovetense, la figura del partido, esta vez fallaría solo bajo palos. Diego no pudo convertir el pase medido de Pablo Suárez y bajo palos mandó el balón por encima del larguero. Poco después lo intentó Jaime en una gran jugada donde dejó a tres rivales atrás, pero Javi Menes evitó el cuarto. El Roces respondió con un pase a la espalda de la defensa medido de Zeus a Raúl y éste no supo definir mano a mano con Aitor. Jimmy tendría otra igual pero una vez más Aitor sería el salvador. Florín realizó un cambio, que se veía necesario desde hace tiempo, entró Miguel que dio mucha más estabilidad al equipo y mejoró el juego. De hecho éste sería el encargado de marcar el descuento, con un gol de falta frontal por debajo de la barrera, demostrando una gran calidad a pesar de su juventud.

El partido terminaría como no, con una jugada del mejor, Diego realizó una gran jugada por banda que terminó con un centro atrás que Pablo Suárez mandaría al fondo de la red con facilidad ante la mala salida de Javi.

A pesar de la derrota, el Roces demostró ser un equipo disciplinado y competitivo, con margen de mejora, que visitará la próxima semana al Llanera, mientras que el Cova, que demostró tener más ritmo, recibirá en casa a un rival directo como el Real Oviedo "B".

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237