Contacto

en Twitter

en Facebook  

Dosis de eficacia del Tudelano

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Mieres

Victoria del Tudelano en el Hermanos Antuña en un encuentro muy igualado que se decidió en una acción desafortunada para los mierenses y un libre directo de Ardanaz. El conjunto navarro fue más eficaz en las áreas.

0 - 2
Caudal Deportivo C.D. Tudelano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rabanillo         3 1 Pagola         3
2 Cristian ©         2 2 Delgado         3
5 Catú         2 4 Meseguer         4
4 Calahorro 30'   73'   2 5 Álvaro Corral         3
3 Invernón         2 3 Sergio Martínez         3
6 Alberto Gómez     57'   2 6 Lázaro         3
7 Adrián Llano         3 7 Adán Pérez     77'   2
11 Iker Alegre         2 8 Ibai Ardanaz 76'   84' 32' 3
8 Borja Prieto 74'       3 10 Óscar Vega         2
10 Javi Sánchez         2 11 Álex Sánchez     68' 26' 2
9 Camochu     73'   2 9 Ion Vélez         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pelayo     73'   2 12 Unai Zamorano          
13 Bussman (p.s)           13 Mendioroz (p.s)          
14 Bonaque           14 Jiménez     84'   s.c
15 Perujo           15 Barrera     68'   2
16 Richard           16 Lizárraga     77'   2
17 Thaylor 90'   57'   2              
18 Borja Navarro     73'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Iñigo Valencia
Goles: 0-1: Álex Sánchez, m. 26; 0-2: Ibar Ardanaz, m. 32
Árbitro: Martínez Santos, auxiliado por Blanco Méndez y Dávila Fernández. Comité gallego (4).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde con nubes y claros, unos 18ºC de temperatura. 600 espectadores.

Victoria del conjunto ribereño en el Hermanos Antuña ante un Caudal que posiblemente no mereció la derrota, pero al que la fortuna le fue esquiva en las áreas. Encajó el primer gol en una acción desafortunada cuando mejor estaban sobre el verde del Hermanos Antuña y peor lo pasaba el Tudelano. Por si fuera poco escasos seis minutos después encajó el 0-2.

Ambos equipos salieron con lo esperado. Paco repitió once por tercera jornada consecutiva y el equipo caudalista comenzó muy bien. Llegando por bandas y generando apuros en la defensa ribereña. Javi Sánchez tuvo la primera ocasión en un lanzamiento desviado y Cristian poco después enganchó una volea en la frontal que se le fue alta. La más clara sin embargo fue para Adrián Llano. Un córner botado por Alberto Gómez desde la derecha lo cabeceó el gijonés, pero Pagola respondió con una mano providencial para evitar el tanto.

Pasaban muchos apuros los de Iñigo Valencia con el empuje caudalista. No se habían apenas acercado por el área de Rabanillo cuando en una acción por banda derecha, Delgado, tras una serie de rebotes pone un centro al área. Álex Sánchez y Oscar Vega se estorban en el remate, pero el balón tras un bote extraño le llega a Sergio Martínez que intenta chutar, pero lo hace mal, convirtiéndose en un centro que Álex Sánchez desvía para batir a Rabanillo y poner el 0-1. La fortuna se alió con el hoy conjunto visitante.

Por si fuera poco castigo para el Caudal, seis minutos después Ibai Ardanaz lograba el 0-2 con una ejecución de libre directo. El disparo con la pierna derecha del pamplonés superó la barrera y batió a Rabanillo. Sin apenas quererlo, el Tudelano se puso 0-2 y con el partido cuesta abajo. No se rindió el Caudal, que intentó buscar un gol que le metiese en el partido. Pero el chute de moral con los dos goles hizo que el Tudelano subiese su nivel. Solo Adrián Llano en un nuevo córner consiguió hacer intervenir a Pagola.

Este guión se mantuvo en la segunda parte. El Caudal asumió algún riesgo más en busca del gol. Por su parte el Tudelano buscaba cerrar el partido con un tercer gol a la contra o en acciones a balón parado. Las tuvo. Primero fue Meseguer en un córner con un cabezazo que respondió Rabanillo con una buena parada. Después fue Álex Sánchez en un mano a mano que tiró fuera y la tercera la tuvo de nuevo Meseguer tras una serie de rechaces dentro del área que acabó sacando Calahorro bajo palos.

Paco Fernández buscó mordiente ofensiva con Thaylor y Borja Navarro, pero la defensa ribereña se mostró siempre muy superior al ataque mierense. Destacó Meseguer que se multiplicó para estar en todos los sitios donde podía haber peligro para Pagola. Solo Adrián Llano, el mejor del Caudal, logró llevar algo de peligro, pero Pagola volvió a responder con una buena parada. Los minutos se fueron consumiendo y el marcador no se movió, llevándose el conjunto visitante la victoria y los tres puntos.

El Caudal se queda con cinco puntos en el puesto decimoquinto que marca la permanencia. Los de Paco Fernández acudirán la próxima semana a Logroño para medirse el domingo a las 20:00 horas al UD Logroñés.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 2 1 5 2
C.D. Tudelano 2 3 3 3

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237