Contacto

en Twitter

en Facebook  

Tochetazo y tres puntos

Domingo 17 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo vence por la mínima al Cádiz en un partido muy disputado, donde los de Anquela fueron superiores. El gol de Toché, mediada la segunda mitad, dejó los puntos en el Tartiere.

1 - 0
Real Oviedo Cádiz C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Cifuentes         2
20 Cotugno 91'       3 2 Carpio         2
4 Héctor Verdés 93'       3 3 Servando ©         3
6 Carlos Hernández         3 25 Kecojevic         2
18 Christian Fernández         3 14 Brian Oliván         3
8 Ramón Folch         3 20 Nico Hidalgo     57'   2
22 David Rocha 36'       3 5 Garrido     82'   3
14 Yeboah     55'   2 24 Abdullah         3
7 Aarón Ñíguez 45'   61'   3 17 Aitor García     79'   2
21 Saúl Berjón     86'   3 7 Salvi Sánchez 92'       2
9 Toché 82'     68' 3 21 Carrillo         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Alfonso Herrero (P.S.)           12 Rubén Yáñez (P.S.)          
5 Forlín           13 Mikel Villanueva          
10 Linares     61'   2 14 Barral          
11 Pucko           15 Rubén Correa          
19 Valentini           16 Álex Fernández     82'   s.c.
23 Mossa     86'   s.c. 17 Moha     57'   2
33 Owusu     55'   2 18 David Toro     79'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anquela Álvaro Cervera
Goles: 1-0 m. 68 Toché.
Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido por Pescador Hernández y Rodríguez Pérez. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fresca. 15.684 espectadores.

El Real Oviedo vuelve a meter mano al líder. La semana pasada puntuó en El Molinón y esta tarde se impuso al Cádiz, en un entretenido encuentro, a pesar de las pocas ocasiones de gol que hubo para los dos equipos. El Oviedo fue superior en juego y aprovechó el gol de Toché para sumar tres valiosos puntos que le meten en el tren de cabeza de la clasificación.

El periodista Sid Lowe hizo el saque de honor

El pregonero de las Fiestas de San Mateo, el británico Sid Lowe, periodista del periódico The Guardian, realizó el saque de honor acompañado de su hijo Charlie Mateo.

Anquela introdujo un único cambio en el once, respecto al equipo que empató en el derbi. Aarón Ñíguez ocupó la vacante de Mossa, aunque el ex del Tenerife actuó como enganche, con Yeboah en la derecha y Berjón en la izquierda.

Barral fue la principal ausencia en el once del Cádiz. Álvaro Cervera, que optó por un 4-4-2 bien definido, alineó a Salvi como segundo punta acompañado de Carrillo, que se estrenaba como titular.

El encuentro comenzó con máxima intensidad por parte y parte, con un Cádiz más enchufado en los primeros compases, aunque con llegadas para los dos equipos, pero sin ocasiones.

El Oviedo se fue sacudiendo el dominio inicial del Cádiz, y poco a poco fue sometiendo a los de Álvaro Cervera, jugando con las líneas muy adelantadas y circulando con fluidez, abriendo el campo al máximo y llegando con peligro, pero sin claridad.

A pesar de que el Oviedo controló con claridad el primer tiempo, con una posesión cercana al 60%, tan solo dispuso de un remate certero en una clara ocasión de Saúl Berjón, que recogió dentro del área un mal despeje de la defensa, aunque su disparo se marchó alto.

En la segunda mitad, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Oviedo continuó llegando, buscando especialmente la banda izquierda, con un Aarón Ñíguez que estuvo muy activo, moviéndose en segunda línea.

Los cambios mejoraron al Oviedo. Anquela dio entrada a Linares y Owusu, pasando a jugar con dos puntas definidos. El Oviedo ganó mordiente en el área rival, fijando a los centrales del Cádiz.

El gol llegó en una buena jugada de Saúl Berjón, que filtró un buen pase en profundidad para Toché, que hizo un buen control orientado en el área, rematando a la media vuelta.

El Cádiz, lejos de tomar las riendas del encuentro en busca del empate, sesteó y no apretó hasta los minutos finales, a un Oviedo que defendió con solvencia y que solo concedió alguna jugada a balón parado que no tuvo consecuencias.

El Oviedo, por primera vez en los últimos quince años, se pone por delante del Sporting en la clasificación, aunque empatado a puntos con los rojiblancos. Los carbayones visitarán el domingo a las 18:00 horas el Carlos Belmonte para medirse al Albacete.
.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 4 3
Cádiz C.F. 1 1 2 3

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237