Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Unión sentencia en la segunda parte

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Ricardo Coto
Foto: D. Hevia (Archivo)
La Felguera

El conjunto azulgrana se lleva la victoria en una gran segunda parte, en la que anotaron los cuatro goles del encuentro. Adrián Torre volvió a ser decisivo, parando un penalti a Miguélez con 0-0 en el marcador.

4 - 0
U.P. Langreo U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Alejandro         2
2 Ricky Menéndez         3 2 Néstor         2
4 Pelayo Pedrayes         3 4 Ángel ©         2
5 Álvaro Cuello         2 5 Guiller         2
3 Dani López 32'   77'   2 3 Lula     82'   2
6 Héctor Nespral         3 8 Didi 89'       2
7 Nacho Calvillo ©          3 6 Juan     57'   2
10 Cris Montes       49' 3 7 Abel 58'       2
8 Aimar Gulín 61'   82'   2 9 Pablo Álvarez         2
11 Omar       74' 2 10 Miguélez 44'       2
9 Polo     72'   2 11 Abraham     8'   s.c.
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cabranes     82'   2 12 Javi     57'   2
13 Javi Díaz (P.S.)           13 David (P.S.)          
14 Urtzi           14 Plaza     82'   2
15 Damián     77'   3 15 Cris     8'   3
16 Álvaro García     72' 90' 90+2' 3 16 Gelín          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez (T.A. 53') Pablo Detori
Goles: 1-0 Cris Montes, m. 49; 2-0 Omar, m. 74; 3-0 Álvaro García, m. 90; Álvaro García, m. 90+2.
Árbitro: Casielles Fernández asistido por Vega Estopiña y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 400 espectadores aproximadamente.  Tarde soleada.

El Unión Popular de Langreo consiguió su segunda victoria de la temporada, la primera en su feudo, gracias a la gran segunda parte realizada por los hombres de Hernán Pérez, en la que acabaron goleando a un Llanera que apenas generó ocasiones que le permitiesen llevarse algún punto de Ganzábal.

El partido comenzó con una ocasión de peligro para los locales en el minuto dos. Dani López envió un centro peligroso desde la banda izquierda que, ni Polo en primera instancia ni Cris Montes posteriormente, acertaron a rematar. Sin embargo, éste sería una de los pocos acercamientos de los langreanos en la primera mitad, en la que dominaron con solvencia a los visitantes, pero, al igual que en el partido ante el Ceares, tuvieron muchos problemas para generar peligro. Por su parte, el Llanera apenas llegaba a zonas de peligro, y sus únicos acercamientos eran a balón parado. Precisamente en una falta lateral, en el minuto 12, el Llanera tendría su mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Miguélez colgó el balón en el área, y en un forcejeo entre Omar y su marca, el árbitro decretó pena máxima. El propio Miguélez asumió la responsabilidad, pero Adrián Torre adivinó el lanzamiento y detuvo su tercera pena máxima de la temporada. Desde este momento hasta el descanso, el partido fue un monólogo de los azulgranas bajo la dirección de Nacho Calvillo y Héctor Nespral, que rayaron un gran nivel, aunque se atascaban en los metros finales, en los que solo Cris Montes ponía en apuros a los de Pablo Detori.

A la vuelta de vestuarios los azulgranas dieron un cambio radical, mostrando una cara mucho más agresiva, presionando muy arriba, y jugando con mayor velocidad. Fruto de esta intensidad llegaría el primer gol a los cuatro minutos de la reanudación. Cris Montes, el atacante más inspirado de los locales, resolvió un barullo en el área, tras un centro de Ricky Menéndez despejado por la defensa del Llanera, con un zurdazo ante el que Alejandro no pudo hacer nada. A pesar del gol el Unión no se relajó y Polo, con un cabezazo al que respondió fantásticamente Alejandro, y Pelayo Pedrayes en un córner, tuvieron sendas ocasiones para aumentar la ventaja. Sin embargo, Omar sería el encargado de poner el 2-0 en el marcador. El jugador avilesino sorprendió al guardameta visitante con un tiro desde fuera del área que entró pegado al palo. La entrada de Damián y Álvaro García supuso un extra en el caudal ofensivo de los locales, que seguían asediando la meta visitante. Precisamente este último lograría un doblete en los últimos minutos, con el Llanera ya entregado. El primero sería en el minuto 90, con un remate de cabeza en el área pequeña tras un gran centro de Damián, y, dos minutos más tarde, pondría el cuarto en el marcador con un disparo raso, pegado al palo, tras bajar con el pecho un centro lateral.

Victoria muy importante para los azulgrana, que llegaba con la obligación de sumar los tres puntos en su feudo tras encadenar tres empates consecutivos, y que le coloca a dos puntos del play off de ascenso. Por su parte, el Llanera continúa dos puntos por encima del descenso gracias a la derrota del Roces, antepenúltimo con tres puntos.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237