Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Titánico vence en la batalla de los penaltis

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Pola de Laviana

El Real Titánico con un gol de Jorge de penalti vence en un encuentro en el que se decretaron tres penas máximas pero que solo se anotó una. Los locales acabaron con un jugador menos, pero supieron sufrir para llevarse la victoria.

1 - 0
Real Titánico Urraca C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo         4 1 Pablo         3
4 Barbón         3 2 Pulido         3
5 Oli         3 4 Charly 74'   90'   2
2 Marcos 79'       2 6 Suero ©         2
7 Iyán         2 3 Campillo         2
8 Cortina   67'     2 5 Teto         3
6 Pablón © 35'       2 8 San Eloy     72'   3
3 Jorge       18' 3 9 Javi Manín         2
10 Lamuño 25'   67'   2 10 Borja Argüelles         2
11 Héctor     82'   2 11 Sito         3
9 Rubo         2 7 Corino     60'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Kevin     82 92   s.c 12 Luis          
13 Brais (p.s)           13 Alberto (p.s)          
14 Javi     92'   s.c 14 Toyos     60'   3
15 Llano     67'   2 15 Sabou     90'   s.c
16 Diego           16 Cifu     72'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ángel Gil Iván Miner
Goles: 1-0: Jorge (p), m. 18
Árbitro: Pevida Colao, asistido en bandas por Fernández Valle y Zarzuelo Prieto. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Campo de Las Tolvas. Césped natural en buen estado. Mañana agradable aunque gris y nubosa con 17ºC de temperatura. Aproximadamente 150 espectadores.

Victoria por la mínima, y de penalti, del Real Titánico. Un conjunto lavianés que, con la victoria de hoy, suma tres encuentros con dos victorias consecutivas en Las Tolvas. El rival de hoy era de los complicados: el Urraca. Los de Posada no despacharon un mal encuentro, pero su dominio del partido no se vio en las áreas, donde los lavianeses sí que fueron resolutivos.

Fue además un encuentro con mucho trabajo para un trío arbitral que fue de más a menos. Con muchas acciones polémicas, ya que Pevida Colao señaló tres penas máximas, dos para los locales y una para los visitantes. Solo Jorge anotó la que lanzó y que a la postre deja los puntos en Laviana.

El partido pronto desde el comienzo se fue tornando en claro dominio visitante. El Urraca dominaba el centro del campo con Teto y San Eloy como engranajes maestros. Sin embargo les costaba generar peligro ante la portería de Pablo. Fue San Eloy con un disparo lejano quién hizo volar a Pablo para evitar el 1-0 con una buena estirada. El Titánico no se amilanó, ni tampoco se puso nervioso. Rubo en una acción personal tuvo el 1-0, pero tras internarse en el área dejando atrás a dos defensores chutó muy desviado.

En el minuto dieciocho llegaría el primer penalti del partido. Centro de Iyán que Campillo corta con el brazo. Penalti claro que Pevida Colao señala y Jorge transforma con un fuerte lanzamiento ajustado al palo izquierdo. A pesar de que el dominio era de los de Ivan Miner, el Titánico fue quién golpeó. Buscaron el empate, pero no tenían puntería los visitantes. Suero, Borja Argüelles y Sito no vieron portería con sus disparos, todos desde fuera del área.

Iyán tuvo el 2-0, pero su remate en el segundo palo tras centro desde la izquierda no logró rematarlo con potencia. El Urraca tuvo el empate en el último minuto de la primera parte. Pablo derriba a Sito dentro del área; penalti. Segundo del encuentro que Borja Argüelles lanza fuerte al centro, pero Pablo aguanta sin vencerse por completo a un lado y ataja con una mano. Descanso.

En la segunda parte el partido fue más feo. Mucha más disputa y poca fluidez de balón. Algo que buscó el Titánico para dormir el partido. La defensa local siguió a un nivel alto, con mucho orden y limitando al mínimo las ocasiones visitantes. Solo Sito pasado el cuarto de hora tuvo la opción en un remate de cabeza desviado. Cortina vio la roja en el 67’ tras una entrada a destiempo delante del colegiado que no dudó en mandarle a vestuarios. Quedaba medio segundo tiempo y el Titánico debía afrontarlo en inferioridad.

Sin embargo los de Ángel Gil no bajaron un ápice su intensidad defensiva. Negaron opciones al Urraca que no parecía tener un hombre más sobre el campo. Además los locales según iba pasando el tiempo y los riesgos visitantes aumentaban, contragolpeaban con peligro. Solo Teto en un lanzamiento de libre directo hizo intervenir a Pablo, que despejó con apuros.

En los minutos finales el Titánico pudo sentenciar, Rubo se va de Charly que lo agarra repetidamente derribándolo dentro del área. Tercer penalti del día en el que además Pevida Colao perdonó la expulsión al zaguero posadense que ya tenía tarjeta. Rubo lanzó, pero Pablo detuvo el lanzamiento algo flojo del delantero local. Pudo pagarlo caro el Titánico, ya que con el minuto noventa cumplido tuvieron los visitantes una doble ocasión muy clara. Primero Cifu chuta, desviando Pablo a córner. Y en ese córner tras un baruyu en el área el balón le llega a Pulido que remata muy flojo.

Con algo de sufrimiento los puntos se quedaron en Las Tolvas y ya son siete en total. La próxima semana visitarán La Isla, en Blimea, donde tendrá lugar un derbi entre lavianeses y blimeínos. Por su parte el Urraca cosecha su tercera derrota consecutiva y se queda con seis puntos. La próxima jornada reciben en La Corredoria al Lenense Proinastur.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Titánico 2 1 3 3
Urraca C.F. 3 2 5 4


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237