Contacto

en Twitter

en Facebook  

Empate agridulce para el Lealtad

Domingo 17 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Foto: A. Bevers (Archivo)

El Lealtad perdió su renta de dos goles en la segunda mitad, ante un Osasuna B que se creció tras la expulsión de Carbonell en el minuto 44.

2 - 2
C.D. Lealtad Osasuna "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Juan Pérez         2
4 Omar Hernández         2 2 Hualde ©         2
5 Carbonell   44'     2 4 Diego         1
3 Álex Blanco         3 5 Albisu         2
2 Keko     80'   2 3 Endika         2
6 Nacho López     83'   2 6 Perea         2
10 Agus Porto 58'       2 8 Santafé     46'   1
8 Mendi       31' 3 7 Javi Martínez     83' 54' 4
7 Robert         3 10 Jordan         2
11 Rodri 20'       2 11 Kike Barja 44'     61' 3
9 Montero     73' 24' 2 9 Barbero         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Mauri     80'   s.c. 12 Lizarraga          
13 David Tejedor (P.S.)           13 Gonzi (P.S.)          
14 Borja Íñiguez     83'   s.c. 14 Samuel          
15 Manu Medori     73'   2 15 Arana     83'   s.c.
16 Fassani           16 Arellano          
17 René Pérez           17 Adrián          
18 Aitor           18 Jaime     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre (T.R. 88') Sergio Amatriain
Goles: 1-0 m. 24 Montero (p.); 2-0 m. 31 Mendi; 2-1 m. 54 Javi Martínez; 2-2 m. 61 Kike Barja.
Árbitro: Brea Peón, asistido por Vázquez Martínez y Dávila Fernández. Comité gallego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana nublada y fresca. 250 espectadores.

El Lealtad cortó su dinámica de tres derrotas consecutivas ante el Osasuna "B", en un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera con mayor dominio local, que acabó con dos goles de ventaja para los de Aguirre, aunque ya condicionada por la expulsión de Carbonell al filo del descanso. Y una segunda con un Osasuna "B" superior, que tardó poco más de un cuarto de hora en igualar el marcador.

Roberto Aguirre introdujo tres cambios en el once titular, respecto al equipo que perdió ante el Leioa. Curiosamente los tres jugadores que fueron sustituidos al descanso, Borja Íñiguez, Fassani y Fran Simón, que está fuera de la región con permiso del club y podría conseguir la carta de libertad en los próximos días. Keko, Agus Porto y Rodri fueron las novedades, con Nacho López como exterior derecho.

El encuentro comenzó muy intenso, con llegadas de los dos equipos que estaban ávidos de conseguir una victoria para salir de la zona baja. Poco a poco fue imponiéndose el Lealtad, que se mostraba mejor posicionado y con más fluidez en la circulación. Rodri dio el primer aviso, tras recibir en el área un pase de Nacho López, pero su disparo lo repelió un defensa a córner. La réplica rojilla la tuvo Barbero, a pase de Jordán, que remató centrado fácil para Porrón.

Un penalti cometido por Diego, por derribo sobre Robert, dio ventaja al Lealtad, al transformar Montero la pena máxima abajo a su izquierda, engañando a Juan Pérez. El Lealtad mantuvo el nivel y amplió diferencias en el minuto 31 con un derechazo de Mendi, a la altura del punto de penalti, rematando de primeras y a bote pronto un despeje corto de la zaga.

Todo parecía controlado por un Lealtad, al que se le complicó el partido por completo en el minuto 44. Carbonell derribó a Barbero en la frontal del área, cuando éste se disponía a encarar a Porrón. El colegiado, muy cerca de la jugada, señaló la falta y la expulsión, al considerar que se trataba de una ocasión manifiesta de gol, pese a las protestas locales. La falta la lanzó Endika a la barrera y el rechace lo voleó de primeras Hualde, desde la frontal, repeliendo con apuros Porrón y cayéndole a Kike Barja, que empujó a placer, pero en claro fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

Mendi pasó al eje de la zaga y Rodri reforzó la medular, quedando Montero como referencia ofensiva. El técnico navarro dio entrada a Jaime por Santafé. El Osasuna "B" pasó a dominar a un Lealtad encerrado, que trataba de no conceder espacios, pero el filial rojillo estuvo acertado y, un balón suelto en la frontal del área lo remató de primeras, llegando desde atrás, Javi Martínez, con un ajustado remate al palo largo.

El gol dio alas al filial, que tuvo dos remates de Perea que pudieron significar el empate, antes de que Barja cabecease en el segundo palo, anticipándose a su marca, un centro lateral desde la derecha.

Restaba media hora y el empate ya imperaba nuevamente en el marcador, con un Lealtad en inferioridad numérica. A partir de ahí se volvió a igualar el encuentro, disminuyó el dominio visitante y el Lealtad intentó llegar al área pamplonica, aunque tan sólo lo consiguió en alguna jugada aislada de Robert y a balón parado.

El venezolano Manu Medori debutó con el Lealtad y nada más entrar probó fortuna con un remate desde la frontal que se marchó alto. Con su entrada, Robert pasó a la punta de ataque.

El encuentro pudo desequilibrarse en los minutos finales. Javi Porrón le ganó la partida a Jordan en un mano a mano, que el capitán negrillo envió a córner, cuando corría el minuto 89, y en el 92' fue Álex Blanco, quien lo intentó en una falta escorada a la izquierda que besó la parte superior de la red navarra.

Empate que se puede considerar justo y que deja un sabor agridulce en Villaviciosa. Los maliayos visitarán el domingo (17:00 h.) al Tudelano.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237