Contacto

en Twitter

en Facebook  

Suspenso general en Soria

Sábado 16 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: LFP

El Sporting cae goleado ante el Numancia en un partido donde falló la alineación, el planteamiento y el rendimiento individual de los jugadores. Carlos Castro fue expulsado con roja directa en el tiempo de descuento. Pablo Valcarce por partida doble y Escassi firmaron los goles.

3 - 0
C.D. Numancia Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Aitor         2 1 Whalley         1
17 Medina         2 25 Calavera         2
5 Calvo         2 20 Quintero         1
8 Escassi 91     31 3 5 Barba         2
3 Ripa     84   2 15 Canella         2
6 Iñigo Pérez         3 4 Alex Bergantiños     46   1
24 Diamanka         2 14 Rubén García         1
20 Pablo Valcarce     79 13 67 4 10 Carmona     72   1
7 Manu del Moral         3 6 Sergio Álvarez         2
21 Marc Mateu         2 21 Viguera     70   2
12 Pere Milla     75   3 7 Santos 91       2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Munir (p.s.)           32 Dani Martín (p.s.)          
9 Higinio           9 Carlos Castro   93 70   1
11 Nacho     79   s.c. 11 Lora          
18 Grego           17 Alex López     46   2
19 Guillermo     84   s.c. 18 Isma López          
22 Larrea           19 Scepovic          
23 Dani Nieto     75   2 22 Pablo Pérez     72   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jagoba Arrasate Paco Herrera
Goles: 1-0: m 13 Pablo Valcarce; 2-0: m 31 Escassi; 3-0: m 67 Pablo Valcarce.
Árbitro: Arcediano Monescillo del Comité Castellano-Manchego (2). Asistido en las bandas por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno.
Incidencias: 12 grados de temperatura al inicio del partido en Soria. 3.104 espectadores en Los Pajaritos, con presencia de más de medio millar de aficionados sportinguistas. Se guardó un minuto de silencio por Eloisa Álvarez, ex alcaldesa.

El Sporting buscaba medir la temperatura de sus aspiraciones en un estadio siempre complicado y ante un rival inmaculado como local. Lo de hoy era una buena piedra de toque para comprobar el nivel de la plantilla y ver si la segunda mitad despachada ante el Oviedo fue una casualidad. 90 minutos después se demostró claramente que no.

Paco Herrera introdujo cinco cambios en la alineación. Es cierto, que tres permutas eran obligadas tras las lesiones de Mariño y Alex Pérez, y la paternidad de Moi Gómez. Pero no se conformó el técnico catalán con retocar lo imprescindible sino que suplió a Lora y a Scepovic también. Los rojiblancos comenzaron a perder el partido con la formación elegida y el planteamiento. El centro del campo con Bergantiños y Sergio volvió a adolecer de futbol y se convirtió en una máquina de perder balones en zonas comprometidas. Mención aparte merece lo de Viguera, desterrado de su posición de referencia, la de delantero centro, para ubicarlo de extremo donde parece que no tiene ninguna característica que se amolde a esa posición.

Se habló mucho en este arranque liguero de la solidez defensiva del Sporting, algo que saltó pronto hoy por los aires. En un intento de salida de balón de Carmona, la buena presión del Numancia permitió robar el esférico (el balear pidió mano en la intercepción) y jugar rápido a la frontal, donde Pere Milla libre de marca filtró un buen balón a Pablo Valcarce que, tras tirarle un caño a Barba en el área, remató pegado al palo izquierdo para hacer el 1-0. La inoperancia en la creación del juego se puso de manifiesto cuando surgió la necesidad de voltear el marcador. La más clara de los asturianos llegó tras un balón largo de Quintero que Santos remató al larguero casi sin ángulo.

Debutaba Whalley en liga y su rendimiento no fue el mejor. La defensa se mostró como un flan y el portero tuvo una cuota de culpa enorme en el segundo gol numantino. Un centro-chut de Iñigo Pérez casi pilló desprevenido al guardameta que dejó la pelota muerta en el área pequeña para que Escassi pusiera el 2-0 a placer. El único tiro entre tres palos de los visitantes fue un tímido intento de Viguera que atrapó Aitor.

Paco Herrera movió ficha al descanso con la entrada de Alex López por un desdibujado Bergantiños. La reanudación fue esperanzadora pero sin traducirse en claras ocasiones. El nuevo dibujo 4-4-2 permitía a los gijoneses tocar y buscar superioridades con más facilidad. Pero en otro despiste defensivo Pablo Valcarce recibió en el área y disparó cruzado para establecer el 3-0 definitivo. Poco más que contar, el entrenador del Sporting agotó los cambios con las entradas de Carlos Castro y Pablo Pérez. Éste último fue expulsado en el tiempo de descuento por una patada a Diamanka sin que el balón estuviera de por medio.

Día horrible y que debe de servir para mejorar muchas cosas. El Sporting perdió hoy su condición de invicto y encajó tres goles, dos más de los que había recibido en las cuatro primeras jornadas. Lo bueno para los asturianos es que podrán buscar pronto la revancha, puesto que el próximo martes jugarán nuevamente frente a los sorianos a las 20h en El Molinón la tercera ronda de la Copa del Rey. En lo que a Liga se refiere la próxima cita será en el coliseo gijonés el sábado a las 18h ante el Lorca.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237