Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting B no quiere bajar la guardia

Sábado 16 de Septiembre de 2017
Andrea Fernández
Gijón

El filial sportinguista se enfrenta este domingo en San Francisco al Peña Sport, el único equipo del grupo 2 que aún no sabe lo que es puntuar.

El Sporting B viaja hasta tierras navarras esta jornada para enfrentarse al Peña Sport de Tafalla en el campo de San Francisco (domingo, 17.00 horas). Los rojiblancos saben que no deben confiarse ante un rival que aún no ha conseguido añadir ningún punto a su casillero y que tratará de darle una alegría a su afición este fin de semana. El equipo que dirige David Ruiz retorna a la división de bronce tras un fugaz paso por la tercera división navarra la pasada campaña y buscará la permanencia para dejar de lado la etiqueta de equipo ascensor que le ha acompañado en las últimas temporadas.

La victoria frente al Racing de Santander ha propulsado al Sporting B a los puestos de play off de ascenso. Una situación clasificatoria anecdótica, toda vez que la liga no ha hecho más que comenzar, aunque las buenas sensaciones que han acompañado a los triunfos del filial gijonés sí tienen relevancia. Con un buen juego, solidez defensiva y solidaridad en todas las líneas, el equipo de Jose Alberto ha sumado nueve puntos de doce posibles, ha visto portería en seis ocasiones y ha encajado tres tantos.

Mantener esos buenos números y continuar progresando en la búsqueda de su mejor nivel es el principal objetivo para el Sporting B esta jornada, en su tercer duelo como visitante del curso. Tras sufrir una derrota por la mínima en Anduva y derrotar, no sin sufrimiento, al Leioa, el conjunto sportinguista tratará de darle continuidad a la buena racha a domicilio ante un Peña Sport que no se lo pondrá nada fácil. Jose Alberto recupera a Juan Rodríguez, pero no podrá contar con Dani Martín, citado por el primer equipo, ni con Ander Alday. Javi Benítez y Joel Sanabria ocupan sus huecos en la convocatoria de dieciocho futbolistas.

Un posible once inicial en San Francisco sería el integrado por: Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz y Carlos Cordero; Cris Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez; Isma Cerro, Claudio y Berto Cayarga. En el banquillo se quedarían: Javi Benítez, Ramón, Mateo, Bertín, Álvaro Traver, Pablo Fernández y Joel Sanabria.

El rival: Peña Sport

El conjunto de Tafalla afronta su décima temporada en la división de bronce, categoría a la que ha retornado esta campaña. Los de David Ruiz, que se mantiene al frente del banquillo por tercer curso seguido, se proclamaron campeones del grupo navarro de Tercera División y, pese a caer ante Las Palmas Atlético en la ronda de campeones, consiguieron el ascenso por el camino más largo tras eliminar al Castellón y al Náxara.

El Peña Sport no ha podido comenzar la temporada con buen pie y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. No saben aun lo que es puntuar los de David Ruiz, que han recibido cuatro goles en contra y no han visto portería hasta la fecha. El equipo de Tafalla quiere remontar el vuelo y abandonar el puesto de farolillo rojo y peleará por la victoria ante el Sporting B.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237