Contacto

en Twitter

en Facebook  

Mariño y Álex Pérez no llegan para Soria

Viernes 15 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: Andrea Fernández
Gijón

Los rojiblancos prueban su buen arranque liguero en un estadio complicado como Los Pajaritos (mañana 20:30h- Gol). Paco Herrera no podrá contar con Mariño y Alex Pérez. El Numancia perdió su primer encuentro el pasado lunes en Reus.

Superado todo el ruido mediático que generó el derbi, el Sporting busca continuar su senda. A pesar del golpe que supuso empatar en el minuto 85, esto no debe empañar la posición de privilegio que ocupan los gijoneses en este arranque liguero. Todo el mundo hubiera firmado encarar la quinta jornada en puestos de ascenso directo, invicto y con un solo gol encajado. Soria será una buena prueba para volver a medir a un equipo con ganas de regresar a la victoria. Gijoneses y sorianos se enfrentarán dos veces en los próximos cuatro días, puesto que el martes dirimirán en El Molinón el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

Paco Herrera presentará cambios en el once.

La primera parte ante el Oviedo fue muy positiva a ojos del técnico, todo lo contrario de una segunda que le dejó contrariado. El enorme potencial de la plantilla unido a la disputa el martes de la tercera ronda de la Copa, podría provocar cambios en el once. Seguro son los relevos en la portería y en la defensa, toda vez que Diego Mariño y Alex Pérez no se han recuperado de sus respectivas lesiones. También se quedaron en Gijón Rachid, Xandao y los futbolistas del filial Nacho Méndez y Pedro Díaz.

Paco Herrera desplaza a 19 futbolistas a Soria, puesto que el concurso de Moi Gómez es duda ya que va a ser padre en las próximas horas. La convocatoria la forman Whalley, Dani Martín, Alex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Michael Santos, Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Alex López, Isma López, Scepovic, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez y Calavera.

Whalley y Quintero suplirán a los lesionados Mariño y Alex Pérez, mientras que Calavera podría suplir a Lora y Pablo Pérez a Moi Gómez. La alineación podría ser la formada por Whalley; Calavera, Quintero, Barba, Canella; Sergio Álvarez; Rubén García, Carmona, Pablo Pérez o Moi Gómez, Michael Santos; Scepovic.

Precedentes Numancia-Sporting.

El Sporting ha visitado al Numancia en 15 ocasiones, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 8. El último precedente tuvo lugar el 23 de Agosto de 2014, cuando los goles de Guerrero y Juan Muñiz remontaron el inicial de Sergi Enrich para firmar el 1-2 que hacía comenzar con victoria una campaña que acabaría con el ascenso a Primera.

El árbitro: Arcediano Monescillo.

El encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo. El colegiado nacido en Puertollano cumple su séptima temporada en Segunda División, donde ha dirigido 138 encuentros con el balance de 60 victorias locales, 34 visitantes y 44 empates. Tiene una media de 6,22 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 49 cartulinas rojas. Pitó 16 choques al Numancia, ganando 5, igualando 4 y cayendo derrotado en 7. Por su parte, se encontró con el Sporting en 6 ocasiones, saldándose las mismas con 2 triunfos, 2 empates y dos derrotas. El último encuentro que dirigió a los asturianos fue precisamente ante el conjunto soriano, solo que en territorio gijonés y con victoria local por 3-0.

El rival: el C.D. Numancia.

El conjunto soriano ha comenzado con buen pie la temporada, habiendo sumado siete puntos en las tres primeras jornadas, pero llega tras perder por primera vez el pasado lunes en Reus. Con todo ello, son octavos en la tabla a solo un punto del Sporting.

Lo que es indudable es su fortaleza como local. Los dos encuentros que disputó en Los Pajaritos se saldaron con idéntico resultado: 1-0 frente al Huesca y al Almería. Hasta la fecha han anotado 4 goles y han encajado 3. Su máximo artillero es Pere Milla con 3 goles, seguido por Diamanka con 1.

Arrasate tiene las bajas de Elgezabal, Carlos, Julio Álvarez y Luis Valcarce por lesión. La alineación podría ser la formada por Aitor; Medina, Calvo, Escassi, Ripa; Iñigo Pérez, Diamanka; Pablo Valcarce, Del Moral, Marc Mateu; Pere Milla.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237