Contacto

en Twitter

en Facebook  

Adrián Torre frena al Sporting B

Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Andrea Fernández
Foto: Miguel González
Gijón

Las intervenciones del guardameta del Langreo fueron clave para evitar que el filial rojiblanco viese portería en un duelo donde los de Jose Alberto tuvieron más ocasiones, pero la puntería desafinada.

0 - 1
Real Sporting "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian Joel         2 1 Adrián Torre         4
2 Isma Aizpiri     67'   2 2 Riki         3
4 Juan     46'   2 4 Castiello         2
5 Pelayo         3 5 Pelayo     46' 31' 3
3 Ramón ©         2 3 Andrés 80'       2
7 Traver 42'   67'   2 6 César Suárez     46'   2
6 Mateo     46'   2 7 Cris Montes     72'   2
8 Alday         3 10 Héctor Nespral     62'   2
11 Bertín         3 8 Urtzi     68'   2
9 Sanabria     46'   2 11 Damián         3
10 Pablo Fernández         2 9 Álvaro        62'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Berto Espeso     46'   2 12 Fran No     62'   2
13 Javi Benítez (p.s.)           13 Mortera          
14 Carlos 93'   46'   2 14 Omar     62'   2
15 Cayarga     67'   3 15 Aimar     68'   2
16 Isma Cerro     67'   3 16 Polo     46'   2
17 Adri Montoro           17 Álvaro Cuello     46'   2
18 Iván Elena     46'   2 18 Dani López     72'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Alberto López Hernán Pérez
Goles: 0-1, minuto 31: Pelayo Pedrayes.
Árbitro: Cruzado Vicente, auxiliado en las bandas por Seoane Olivares y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Campo 1 de Mareo, 300 espectadores. Tarde de nubes y claros. Terreno de juego en buenas condiciones. Paco Herrera presenció el partido desde la gradaa

El UP Langreo afrontará con ventaja la vuelta de las semifinales de la Copa Federación tras conseguir una peleada victoria en el duelo de ida en la Escuela de Fútbol de Mareo. El combinado de Hernán Pérez fue certero en el área contraria y mostró su autoridad en su parcela, con un Adrián Torre insuperable, y consiguió reprimir a un Sporting B que fue puro acoso y derribo en la recta final del encuentro. El ímpetu de los gijoneses, sin embargo, no sirvió para cambiar un marcador inaugurado por Pelayo Pedrayes a la media hora de juego.

Sin apenas acercamientos peligrosos, ni un dominador claro del juego y el balón sobre el verde del campo 1 de Mareo, comenzaba el duelo entre el Sporting B y el Langreo. Sendas faltas, una ejecutada por Urtzi y otra a cargo de Álvaro Traver, que se perdieron por encima del larguero inauguraron la lista de ocasiones, aunque el primer disparo a portería tardaría en presenciarse. En el minuto ocho, Cris Montes trataba de romper la línea defensiva de su ex equipo a base de velocidad y desborde tras robar el balón en tres cuartos, pero la zaga rojiblanca taponó su disparo. Seis minutos después, el extremo azulgrana filtraba un buen pase para Héctor Nespral, pero Pelayo estaba atento al corte.

La primera jugada dinámica y con peligro del Sporting B, en el minuto dieciséis, sirvió como impulso al combinado de Jose Alberto. Traver lanzó un pase raso para la carrera de Alday, que debutaba oficialmente como jugador sportinguista. El mediapunta vasco trazaba el envío al área, Joel no podía rematar y quedaba de cara para Pablo, que optó por la apertura a Bertín a la banda opuesta, aunque el pase se quedó largo. A los dos minutos, Adrián Torre intervenía por primera vez para cortar un peligroso envío de Joel que buscaba el remate de Pablo.

En el minuto veinte, el peligro lo ponían los laterales rojiblancos. Aizpiri se incorporaba al ataque por la derecha, apuraba la línea de fondo y servía un buen centro que Castiello saltaba para despejar ante Joel. El rechace iba a parar al borde del área y Ramón conectaba un chut envenenado que obligaba a Adrián Torre a lanzarse con los puños para abortar el peligro. Respondían los visitantes con una rápida llegada de Álvaro por la izquierda que Juan cortaba a pocos metros de la línea de fondo. Sin pausa, el Sporting B volvía a la carga al contraataque. Joel conducía por dentro y soltaba un gran pase en el momento idóneo para el desmarque de Pablo, cuyo disparo lo sacaba con el pie un atentísimo Adrián Torre.

La réplica, con la firma de Cris Montes, fue un disparo desde la frontal que apenas le dio problemas a Christian Joel. De nuevo, era el filial gijonés quien coqueteaba con el gol. En el minuto veintiocho, Pablo prolongaba de cabeza un envío lejano y lanzaba a Alday solo hacia el área. El mediapunta controlaba el cuero, se colaba hasta el área pequeña, pero allí se daba de bruces con Adrián Torre, infranqueable en su parcela. El guardameta azulgrana despejaba de puños un centro de Alday un minuto más tarde. Bertín recogía el rechace y chutaba, pero se le iba el balón por encima del larguero.

 

Y, cuando más cerca parecía estar el 1-0, llegó el 0-1. Damián sirvió el balón desde el córner izquierdo, Pelayo Pedrayes se elevó en el corazón del área y cabeceó lejos del alcance de Christian Joel. El Sporting B no quiso perder el tiempo y se lanzó en pos del tanto del empate. Lo acarició Bertín en el treinta y cuatro, tras controlar en el área un envío en largo, pero un defensa visitante se cruzó en su camino instantes antes de que pudiera golpear.

En el minuto treinta y nueve, el filial gozó de una oportunidad inmejorable para lograr el 1-1. Un pase al hueco habilitó la carrera al área de Joel, que cayó derribado. Un penalti que se encargaría de lanzar Traver, pero su disparo lo desbarató Adrián Torre y Andrés llegó raudo para acabar de alejar el peligro. A tres minutos para el final, el mazazo para el Sporting B pudo ser doble. Álvaro se movió por el flanco izquierdo, combinó con Cris al centro y éste volvió a abrir a la banda para Damián, que se internó buscando a Álvaro, pero la zaga local logró despejar el esférico.

Ambos técnicos movieron su banquillo de cara a la segunda mitad. En el Sporting B entraron Carlos, Berto Espeso e Iván Elena. Ramón pasó a ocupar el lateral derecho e Isma Aizpiri se colocó como pivote, con Iván y Alday por delante y una línea de tres en la vanguardia. Hernán Pérez, por su parte, refrescó el ataque con la entrada de Polo y colocó a Álvaro Cuello en el eje de la defensa.

La segunda mitad arrancó con un acercamiento visitante. Damián centró al área buscando el remate de Polo, que no se esperaba el balón y no logró golpearlo. Enseguida, el Sporting B asumió de nuevo el protagonismo ofensivo y comenzó a encadenar acercamientos, no todos peligrosos, pero sí una advertencia continua al Langreo de que no podía descuidarse un segundo. Adrián Torre despejaba en el cincuenta y siete una falta lateral servida por Traver y, tres minutos después, atajaba un centro de Alday tras una combinación en corto con Bertín desde el córner derecho.

Pelayo remataba alto una falta botada por Traver en el minuto sesenta y uno y, a los cuatro minutos, volvía a meter la testa para cabecear un córner a cargo del extremo de Algemesí, pero los guantes de Adrián Torre interceptaban el remate bajo el larguero. Rompía el monólogo rojiblanco el cuadro langreano con una falta lateral de Damián que alejó Christian Joel con los puños. Jose Alberto introdujo pólvora fresca para pelear por el 1-1 con Cayarga e Isma Cerro, que aumentaron la presencia en el área azulgrana.

En el minuto sesenta y nueve, Isma Cerro avanzó raudo por dentro y soltó el pase al área para Pablo, que ya se preparaba para el chut cuando Andrés Cabranes se lanzó impecable al corte a ras del suelo. Cuatro minutos más tarde, el lateral zurdo obstaculizaba lo justo al delantero en el área y le impedía rematar un centro de Bertín. Ramón volvía a probar fortuna en el setenta y cuatro con el chut desde fuera del área, que salía rozando el larguero. También por centímetros se perdía un buen lanzamiento de Isma Cerro ajustado a la base del poste derecho.

La retahíla de acercamientos rojiblancos continuó en los minutos finales. En el ochenta y seis, el Langreo pudo sentenciar el choque, pero Álvaro Cuello remató fuera por poco un saque de esquina. Cuatro minutos después, era Iván Elena quien cabeceaba fuera tras un centro de Ramón y una gran salida de balón de Pelayo. En el último minuto de juego, todo el filial reclamó una mano en el área tras un saque de esquina de Bertín, pero Cruzado Vicente no vio nada punible en la acción. Moría ahí el partido, con lo que el Sporting B tendrá que buscar el camino al gol en el Nuevo Ganzábal para poder voltear una eliminatoria que, por ahora, sonríe al Langreo.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237