Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Lealtad no se suma a la fiesta

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Redacción
Fotos: Eladio Cano (Archivo)
Gijón

Los de Roberto Aguirre cuajaron su peor partido en plenas fiestas del Portal. El Lealtad, sin la intensidad habitual, se vio superado por un equipo de su liga que tuvo que realizar dos cambios en el primer cuarto de hora.

0 - 3
C.D. Lealtad S.D. Leioa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Urtzi Iturrioz         2
7 Nacho López         1 2 Aitor Morcillo         3
5 Carbonell         1 4 Aitor Córdoba         3
2 Omar Hernández         1 5 Óscar Pérez     16'   3
6 Álex Blanco         1 3 Aitor Aspas         3
11 Borja Íñiguez     46'   1 6 Eneko Undabarrena       36' 3
8 Fran Simón     46'   1 7 Nico Baleani         3
4 Mendi         2 8 Leandro Martínez     81' 76' 3
3 Robert         2 10 Yosu Camporro     12'   2
10 Fassani     46'   1 11 Asier Goti         3
9 Montero         2 9 Lander Yurrebaso         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Keko     46'   2 12 Josu Juste     81'   s.c.
13 David Tejero (P.S.)           13 Unai Etxeberría (P.S.)          
14 Agus Porto     46'   1 14 Izaro Abella          
15 Rodri     46'   1 16 Óscar García     16'   2
16 Mauri           17 Alexander Iriondo          
17 René Pérez           18 Jorge Cortés 77'   12' 39' 4
18 Manu Medori                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Jon Ander Lambea
Goles: 0-1 m. 36 Eneko Undabarrena; 0-2 m. 39 Jorge Cortés; 0-3 m. 76 Leandro Martínez.
Árbitro: Fuente Martín, asistido por García García y Castro Santiago. Comité cántabro. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y temperatura agradable. Cerca de 300 espectadores.

El Lealtad no está teniendo el inicio de liga esperado. Los maliayos encadenaron esta tarde su tercera derrota consecutiva y, a diferencia de partidos anteriores, dejando muy mala imagen ante su público, en un partido donde los pupilos de Roberto Aguirre mostraron su peor cara como local.

El entrenador negrillo introdujo cambios en el once respecto al equipo que perdió (1-0) en Mieres. Keko y el lesionado Jorge Fernández dejaron su sitio a Borja Íñiguez y Montero; este último no estaba citado inicialmente, pero entró en la convocatoria por una lumbalgia de Pablo Acebal.

El encuentro comenzó igualado, con unos minutos de tanteo en los que se vio poco fútbol. El Leioa sufrió dos lesiones en el primer cuarto de hora, la del ex-centrocampista local, Yosu Camporro, que sufrió una lesión muscular, y la del central Óscar Pérez, que sufrió un golpe en la cara tras un encontronazo con un compañero en una jugada a balón parado.

El Lealtad no se aprovechó de la adversidad en el Leioa y, aunque pudo adelantarse en el minuto 32, en un buen pase en profundidad de Mendi para Montero, que remató centrado y fácil para Iturrioz, acabó viéndose superado por el conjunto lejonense. Un córner botado por Jorge Cortés lo cabeceó Eneko Undabarrena al fondo de la red y, tres minutos después, el propio Jorge Cortés culminaba una contra por la derecha, con un remate que golpeaba en Carbonell y cambiaba la trayectoria del balón, pillando a contrapié a Javi Porrón. Los goles tan seguidos supusieron un jarro de agua fría para el Lealtad, que se quedó grogui hasta el descanso, y pudo encajar el tercero en el minuto 42, con un remate a la media vuelta de Lander Yurrebaso que salió lamiendo el poste derecho de la meta local.

Roberto Aguirre, demostró su malestar con hechos y en el descanso agotó los tres cambios, recomponiendo al equipo por completo. Keko, Agus Porto y Rodri sustituyeron a Fran Simón, Borja Íñiguez y Fassani, que pasaron desapercibidos en la primera mitad. El Lealtad pasó a jugar con Omar Hernández, Carbonell, Álex Blanco y Keko en defensa; Nacho López, Agus Porto, Mendi y Robert en la medular, y Rodri y Montero en punta.

El Lealtad llevó la iniciativa en el segundo tiempo, pero sin profundidad, sin chispa y con poca actitud para tratar de remontar un 0-2 adverso, frente a un Leioa que continuó ordenado y que trató de sentenciar a la contra. Leandro Martínez dio el primer aviso en el minuto 54, tras una contra encabezada por Izaro Abella, que terminó driblando a Porrón, pero se escoró y su remate salió desviado. El extremo diestro, que acabó de mediapunta con los cambios, se desquitó en el 76' con un golazo; recibió en la frontal y, con la zurda, cruzó el balón al palo largo de la meta local.

Con el 0-3 el partido quedó visto para sentencia, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y poca intensidad. El Lealtad, que suma tres de los doce puntos disputados, repetirá en casa la próxima jornada (Domingo a las 12 h.) ante el Osasuna "B", un rival directo que lleva un punto menos.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237