Contacto

en Twitter

en Facebook  

Triunfo de prestigio

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Andrea Fernández
Foto: Miguel González
Gijón

El Sporting B aguantó la embestida del Racing en la primera mitad y protagonizó una segunda parte impecable, en la que fue un torbellino en el área racinguista.

3 - 1
Real Sporting "B" Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 1 Iván Crespo         3
2 Adri Montoro 18'       3 2 Córcoles     76'   2
4 Cris Salvador       67' 3 5 Regalón         2
5 Víctor Ruiz         3 4 Gonzalo         2
3 Carlos Cordero         3 3 Julen Castañeda         2
10 Nacho Méndez         3 7 Óscar Fernández     68'   3
6 Mateo         3 6 Borja Granero         3
8 Pedro Díaz 38'   61'   2 8 Quique Rivero         2
7 Isma Cerro 53'   72' 50' 4 9 Héber Pena     68'   3
9 Claudio         2 10 Dani Aquino         3
11 Berto Cayarga © 76'   81'   3 11 Juanjo         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ramón           12 Miguel Gándara          
13 Christian Joel (p.s.)           13 Raúl Domínguez (p.s.)          
14 Pelayo           14 Sergio Ruiz          
15 Traver     72'   3 15 Javi Cobo     76'   s.c.
16 Ander Alday           16 César Díaz     68'   2
17 Pablo     61'   3 17 Álex García     68'   3
18 Bertín     81' 90' 3 18 Matías Aquino          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Alberto López Ángel Viadero
Goles: 1-0, minuto 50: Isma Cerro; 1-1, minuto 52: Óscar Fernández; 2-1, minuto 67: Cris Salvador; 3-1, minuto 90, Bertín.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Auxiliado por Landrove Lago y Gundín Barreiro. (2)
Incidencias: El Molinón, 2.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nubosa, aunque apenas llovió.

El Sporting B hizo las delicias del público de El Molinón en una tarde para el recuerdo. Los rojiblancos cuajaron una gran actuación y festejaron un triunfo de mucho mérito ante un Racing de Santander llamado a estar en lo alto de la clasificación. Para lograr los tres puntos, los de Jose Alberto tuvieron que sufrir en una primera mitad de color verdiblancos. El equipo de Viadero tuvo las mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en el segundo período fue el equipo sportinguista quien más y mejor llegó. Isma Cerro adelantó al filial, pero el Racing empató rápidamente por medio de Óscar Fernández. No se dejó llevar el Sporting B, que logró el 2-1 por medio de Cris Salvador y cerró el triunfo en el último minuto en una pillería de Bertín.

Precisamente Cris Salvador era una de las novedades en el once de Jose Alberto. El pivote partía como central, reemplazando al sancionado Juan Rodríguez, junto a Víctor Ruiz, con Montoro y Carlos en los laterales. Mateo ocupaba el hueco del zamorano en la medular, con Nacho y Pedro por delante, y, en la vanguardia, los tres de siempre: Isma Cerro, Claudio y Cayarga.


Juan Banderas, mítico aficionado del Racing de Santander

El duelo se iniciaba con una llegada de uno de los futbolistas más en forma del Sporting B en este arranque liguero. En el primer minuto de juego Isma Cerro conectaba un chut desde la derecha que se marchaba ligeramente alto. Comenzaba enchufado el equipo gijonés, aunque el Racing no tardaría en replicar con un centro de Óscar Fernández que cortó Mateo y un envío en diagonal de Córcoles que murió en los guantes de Dani.

Poco a poco, el combinado verdiblanco fue ganando protagonismo en el choque y en el área de Dani, con Óscar Fernández y Héber Pena haciendo daño por las bandas y Aquino preparado para rematarlo todo, dentro o fuera, por el centro o desde un costado. Pero no eran los únicos que llevaban el peligro a los dominios roijblancos. En el minuto once, Borja Granero se sumaba al ataque y conectaba un chut desde la frontal que detenía Dani. El gijonés volvía a intervenir acto seguido para atajar un lanzamiento de Juanjo y otro de Dani Aquino.

Al Sporting B le duraba poco el esférico y los instantes que lograba retenerlo en su poder no hallaba un camino claro hacia el área de Crespo. Rompió la tónica verdiblanca en el minuto veintiséis Víctor Ruiz con un lanzamiento de falta que nadie logró rematar. Dos minutos más tarde, el central malagueño se cruzaba en el área en el camino de Óscar Fernández que se preparaba para rematar un servicio de Héber. Se animaba el duelo y el combinado rojiblanco volvía a responder a los ataques visitantes. En el treinta y uno, Montoro se sacó de la bota un genial pase con el exterior para la carrera de Isma Cerro, pero Crespo fue más rápido y despejó el peligro.

En el minuto treinta y seis, el Racing tuvo su oportunidad más clara para inaugurar el marcador. Dani Aquino conectó un potente chut desde el borde del área que se estrelló en el poste. La jugada continuó por la banda y el esférico regresó al corazón del área para Aquino, cuya volea la atajó sin contratiempos Dani. Un minuto antes del descanso, Córcoles aumentó la lista de ocasiones verdiblancas con un potente chut que se perdió junto al poste izquierdo.

La segunda mitad comenzaba con una falta peligrosa a favor de los racinguistas que Aquino estrellaba en la barrera. Sin tiempo para testar cómo habían salido uno y otro equipo al rectángulo de juego tras la reanudación, el Sporting B golpeó con fuerza. Carlos subió con presteza la banda izquierda y puso un perfecto centro al segundo palo, donde Isma Cerro solo tuvo que meter la cabeza para batir a Iván Crespo. La conexión extremeña brindaba al filial sportinguista el 1-0 y aumentaba los decibelios en El Molinón.

El Racing no tardó en responder y en la siguiente jugada, Óscar Fernández recibía el pase entre líneas y, al borde del área, conectaba un disparo raso y ajustado al poste izquierdo al que no podía llegar Dani. Las tablas retornaban al marcador y el encuentro entraba en una fase de ida y vuelta eléctrica, con un Sporting B llegador e intenso que desataba los vítores en la grada. En el minuto sesenta, Cayarga trazó un genial pase al área para la incursión de Isma Cerro, pero Gonzalo fue más rápido que el extremeño.

Jose Alberto gastó el primer cambio con la entrada de Pablo por Pedro para darle mordiente al equipo en ataque. Un minuto más tarde, Víctor ponía un centro impecable, Montoro remataba en el segundo palo y se encontraba con una rápida parada de Crespo. El cuero quedaba suelto y Mateo entraba al remate, pero no era capaz de colar el cuero entre los tres palos. En el minuto sesenta y tres, Pablo conectaba un disparo duro desde la frontal que se marchaba fuera por centímetros. 

El Sporting B era un torbellino en el área y, aunque el Racing amenazaba, no llegaba a sorprender a un equipo muy seguro y confiado en su juego. En el sesenta y cinco, Víctor cortó con elegancia un intento de contragolpe visitante y lanzó el ataque propio. Jugó con Cris, que avanzó por el centro y asistió a Pablo, pero el portero racinguista frenó su disparo desde dentro del área. No habría más avisos rojiblancos. En el sesenta y siete, Nacho Méndez abrió el juego a la derecha para la incursión de Cris Salvador, que penetró en el área, desbordó y, con la zurda, sacó una inapelable disparo directo al fondo de la red.

Estallaba El Molinón, volcado con su filial, pero la batalla aún no estaba finalizada. Ángel Viadero movía su banquillo con la entrada de César Díaz y Álex García en lugar de Héber y Óscar Fernández y en el minuto sesenta y nueve, Juanjo remataba fuera un servicio lateral. Pero el Sporting B estaba más enchufado. La entrada de Traver por Isma Cerro le dio un toque de frescura en ataque a los rojiblancos. El extremo de Algemesí protagonizó en el setenta y tres una buena maniobra personal por la izquierda, alcanzó la frontal y disparó desviado.

Parecía que todas las combinaciones le salían bien al filial, aunque definir con precisión era más complicado ante la veterana zaga verdiblanca. En el setenta y cinco, Cayarga combinó desde atrás con Claudio, que subió el balón y abrió el juego a Pablo. El candasín se internó en el área y tiró la pared en la frontal con Claudio, que trató de devolverle el pase filtrado, pero la defensa visitante se anticipó. Dos minutos más tarde, Traver conectó un gran disparo que Crespo tuvo que desbaratar. El balón quedó muerto y Pablo se lanzó a por él, pero remató alto.

Jose Alberto agotó los cambios con la entrada del rápido Bertín, que tendría la última palabra en el choque. Antes, en el ochenta y siete, Montoro completaba un partido más que notable con una incursión por la banda tras cortar un contrataque racinguista. El lateral se asoció con Traver, cuyo pase de la muerte no llegó a rematarlo Claudio. El propio Traver lanzaba, dos minutos más tarde, una falta lateral en la izquierda y su envío se iba rozando el poste derecho. Cumplido el noventa, Bertín aprovechaba una indecisión en la salida de balón del Racing, cortaba el pase al borde del área y anotaba el definitivo 3-1.

El filial sportinguista suma nueve puntos de doce posibles y se coloca en una privilegiada cuarta posición, con un punto menos que Logroñés, Mirandés y Burgos, y empatado con el Real Unión de Irún. Sensacional comienzo de temporada el que están protagonizando los pupilos de Jose Alberto López que esta semana afrontan un doble compromiso. El miércoles recibirán al UP Langreo en el duelo de ida de las semifinales de la Copa RFEF y el fin de semana visitará al Peña Sport en la quinta jornada de liga.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237