Contacto

en Twitter

en Facebook  

El nuevo sintético del Quimarán se estrena con empate

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Abel González
Foto: Alfredo Rodríguez
Posada de Llanera

Un soberbio gol de Mario Peña, rescató un punto para el Valdesoto que no aprovechó la inferioridad numérica del Llanera durante una hora. Los de Pablo Detori con gran derroche físico se hicieron acreedores a la victoria.

1 - 1
U.D. Llanera Valdesoto C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Roberto Pérez         2
2 Néstor         3 2 Ángel         2
4 Ángel Luis© 28'       3 4 Cuello         3
5 Guille         2 6 Naranjo         3
3 Lula         2 3 Rober 82'       2
6 Didi         3 5 Cordero 62'       2
8 Abel 40'   74'   3 7 Garri© 43'   83'   3
7 Jonás 26'33' 33'     1 8 Mario Peña 70'     69' 3
9 Pablo Álvarez 16'   83'   2 11 Moreno     46'   2
10 Miguélez 82'     22' 2 9 Ruben 49'       2
11 Abraham         2 10 Santi     56'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juan Batalla           12 Kike          
13 David           14 Pablo     83'   s/c.
14 Plaza           15 Jorge          
15 Cris Alonso     83'   s/c. 16 Gusi 91'   56'   2
16 Javi Alonso     74'   2 17 Litos     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Froilán
Goles: 1-0 m. 22 Miguélez, 1-1 m. 69 Mario Peña.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Díaz Moro y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Pepe Quimarán, que estrenó sintético. Tarde muy agradable. 20C. Muy buena entrada, 246 espectadores, con presencia de 40-50 seguidores visitantes. Balones donados por Dicar y Cafés Oquendo.

Partido propicio a los estrenos: el del renovado sintético que data de 2006 y cuyo retraso en las obras obligó al Llanera a jugar como local el primer encuentro en La Fresneda; el del Valdesoto como visitante del Pepe Quimarán en Tercera, y el primer partido del Llanera como local en su segunda temporada en la categoría y el primero en jornada vespertina ya que los tres anteriores tuvieron horario matinal. 

El Llanera que venía de conseguir una solvente victoria en el campo del Llanes, recibía al Valdesoto que acababa de vencer al siempre difícil Covadonga y llegaba como cuarto clasificado. Por lo tanto, el partido ofrecía interés especial por parte de la afición local de ver a su equipo sobre el verde tapiz reluciente del Pepe Quimarán, donde los de Pablo Detori solo pudieron entrenarse el viernes. 

Comenzó el partido con alternativa en el juego y en el dominio. Hasta el gol local la iniciativa la llevó el Valdesoto. Fue en el minuto veintidós cuando Néstor profundizó por la banda derecha, centró desde la línea, Abel tocó hacía atrás y Miglez empujó a la red el 1-0 tras una jugada muy bien elaborada. Dos minutos después Roberto Pérez despejó con el pie cuando Pablo Álvarez le encaró presto a marcar el segundo. 

A los veintiocho minutos en el segundo córner sacado por Jonás, Abel echó el balón  por encima del larguero en un buen salto de cabeza. En el cuarenta y uno Alejandro rechazó a córner un remate de Rubén en un cara a cara. Entonces ya jugaba el Llanera en inferioridad porque en un intervalo de siete minutos Jonás vio la segunda amarilla y en consecuencia la roja, la primera al estimar el árbitro una caída intencionada dentro del área.

A partir del gol y de la expulsión de Jonás, el Llanera echó agallas y comenzó la segunda parte llevando la iniciativa, el dominio y las ocasiones. En el minuto cincuenta y cuatro pudo Abraham aumentar la ventaja al ejecutar un córner que a punto estuvo de ser olímpico, cosa que impidió Carri bajo los palos. Hasta que en el sesenta y nueve, Alejandro despejó el balón de puños fuera del área para que Mario Peña agarrara un fuerte disparo que se coló en la escuadra izquierda del meta local. Un gol de soberbia factura, tal vez lo mejor visto esta tarde. Como ya ocurriera cuando el gol del Llanera, a partir de ahí, el Valdesoto fue el dominador con un juego ágil y directo que contrarrestó el Llanera con seguridad defensiva y que tuvo oportunidad de marcar el segundo en una buena jugada de Abraham con parada de Roberto y un remate de Abel que rozó ligeramente la escuadra. 

Con empate terminó el partido que a juzgar por las faltas cometidas (17 el Llanera y 20 el Valdesoto) y las tarjetas señaladas pueda parecer que se jugó con dureza, pero se desarrolló con bastante deportividad. Y es que el árbitro Muñoz Suárez con distinto criterio, no contentó a nadie. 

Los de Froilán que se colocan en un decoroso séptimo puesto, reciben al Mosconia el próximo domingo en horario matinal mientras los de Pablo Detori en décima posición, visitan el histórico Ganzábal también el domingo a las 17 horas.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237