Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Tuilla remonta a un combativo Avilés

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Fierros
Tuilla

El defensa Jaime Serrano se erigió bigoleador en El Candín para darle el triunfo a un Tuilla que sufrió para vencer a un Avilés que se adelantó con un penalti transformado por Coutado.

3.- C.D. TUILLA: Gabri (2); Jaime Serrano (4), Prendes (1), Borja Noval (2), Luis Enrique (2); Piniella (3), Kike Fanjul (2); Sergio Villanueva (2) (Borja (s.c.), min. 78), Álvaro (2) (Kike (s.c.), min. 86), Jorge Fidaldo (1); y Cristian (2).

1.- R. AVILÉS: Lucas (2); Sergio (2), Expósito (2), Domínguez (2), Fonso (3); Chus (2), Adama (2); Alexis (2) (Santos (2), min. 63), Coutado (2), Anselm (2); y Pablo (2).

ÁRBITRO: Cruzado Vicente, de la delegación de Oviedo, asistido por Seoane Olivares y Villa Martín. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Luis Enrique, Borja Noval y Kike Fanjul; y a los visitantes Lucas, Sergio, Expósito (2), Domínguez (2) y Adama. Rojas a los avilesinos Expósito (min. 76) y Domínguez (m. 92).

GOLES: 0-1. Minuto 15: Coutado (p). 1-1. Minuto 29: Jaime Serrano. 2-1. MInuto 67: Jaime Serrano. 3-1. Minuto 93: Borja Noval (p).

INCIDENCIAS: EL Candín. Sintético. Tarde gris y unos 250 espectadores, con escasa presencia de seguidores del equipo avilesino.

El Tuilla tuvo que emplearse a fondo para superar a un respondón Real Avilés, equipo que acabó jugando con nueve un partido en el que fue el primero en acertar con el gol.

El partido de El Candín fue tremendamente trabado y muy difícil de dirigir, porque los jugadores de uno y otro equipo se empeñaron desde el pitido inicial en ponérselo difícil al colegiado, que acabó siendo criticados por locales y visitantes. Hubo muchas disputas verbales entre arlequinados y blanquiazules, que vistieron de negro, y también muchas interrupciones, brillando el fútbol por su ausencia en los primeros compases,

Pese a que los locales llevaban la iniciativa, ante un rival que practicaba juego directo, fue el Avilés quien inauguró el marcador en una jugada en la que, con el balón ya lejos, Borja Noval cometió penalti sobre Expósito, según apreciación del colegiado, decisión muy protestada por 'Chuchi' Collado, sus jugadores y la afición local. Coutado engañó a Gabri desde los 11 metros y puso por delante al Avilés cuando corría el minuto 15.

Los locales, muy imprecisos en el pase, con algún que otro error en defensa y mal en la salida de balón, tardaron en meterse en el partido, cosa que consiguieron cuando Jaime Serrano, cabeceando un saque de banda largo a cargo de Prendes, estableció de nuevo las tablas al filo de la primera media hora de juego.

Poco después, Cristian hizo volar a Lucas, que desvió el balón a corner en una buena intervención, logrando el Tuilla hacerse con las riendas y buscando el Avilés sus opciones en balones al área, en busca de la cabeza de Pablo, que fue la referencia de su ataque..

Con el 1-1 se llegó al descanso y el marcador no se movió a mover, de nuevo a favor local, hasta el minuto 67 y, de nuevo, por medio del defensa Jaime Serrano, que resolvió una embarullada jugada e el área mandando el nbalón a las mallas de duro disparo desde la frontal del área pequeña.

Nueve minutos después, el Avilés se quedó con diez, al ver Expósito la segunda amarilla por una falta sobre Cristian (la primera la había visto en el 66). En el lanzamiento del libre directo, Kike Fanjul puso a prueba a Lucas, que consiguió mandar el balón a corner.

Al quedarse su equipo en inferioridad numérica, Iván Palacios ordenó defensa de tres y su equipo creo alguna que otras situación de peligro, fruto las más de las veces de errores en el despeje de los centrales locales.

Sin embargo, el Tuilla, que tuvo una buena ocasión en el minuto 89, en un disparo desde cerca de Steven que Lucas sacó como pudo a córner, fue quien acabó sentenciando el choque, por medio de Borja Noval y desde los 11 metros. El colegiado señaló penalti -también muy protestado- de Domínguez sobre Cristian en la última jugada del partido, pues el árbitro señaló el centro del terreno de juego y el final del encuentro.

En la próxima jornada, tanto el Tuilla como el Real Avilés jugarán el domingo, Los arlequinados visitarán al Industrial en Santa Cruz (17.00) y los blanquiazules recibirán en el Suárez Puerta (18.00) al Marino.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237