Contacto

en Twitter

en Facebook  

Empate en un intenso derbi

Sábado 9 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

El Sporting entró mejor al partido y se adelantó con un testarazo de Carmona. El Oviedo buscó la igualada en la reanudación y lo consiguió en el 84' con un tanto de Toché.

1 - 1
Real Sporting Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Diego Mariño         4 13 Juan Carlos         2
11 Lora 78'       2 20 Cotugno 24'       3
24 Álex Pérez         3 4 Héctor Verdés 40'       3
5 Barba         3 6 Carlos Hernández     83'   2
15 Canella         2 18 Christian Fernández 61'   64'   2
23 Moi Gómez         2 14 Yeboah 31'   57'   3
6 Sergio Álvarez ©         3 22 David Rocha         2
10 Carmona       13' 3 8 Ramón Folch         3
14 Rubén García 58'   75'   2 23 Mossa         3
19 Stefan Scepovic     77'   2 21 Saúl Berjón         3
7 Santos     84'   3 9 Toché       84' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Whalley (P.S.)           1 Alfonso Herrero (P.S.)          
4 Álex Bergantiños     75'   2 5 Forlín          
9 Castro     77'   s.c. 7 Aarón Ñíguez     63'   3
17 Álex López     84'   s.c. 10 Linares     64'   2
18 Isma López           11 Pucko          
20 Quintero           19 Valentini          
21 Borja Viguera           33 Owusu     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Herrera Anquela
Goles: 1-0 m. 14 Carmona; 1-1 m. 84 Toché.
Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear, asistido por Rodríguez Rotger y Ortiz Calderón. (3)
Incidencias: El Molinón. Terreno de juego en buen estado, rápido por la lluvia. 27.506 espectadores, 1.200 aficionados oviedistas.

Catorce años se repetía el derbi en El Molinón. Un partido con poco recuerdo, ya que ningún jugador lo había vivido anteriormente con el primer equipo. De hecho, tan sólo había tres asturianos entre los dos equipos titulares, Sergio Álvarez y Canella en el Sporting y Saúl Berjón en el Oviedo. El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados, el Sporting entró mejor al partido y fue superior en la primera mitad, mientras que el Oviedo buscó la igualada en la reanudación, ante un Sporting conservador que acabó encajando en los minutos finales.

Paco Herrera apostó por el once que tan buen resultado dio en Tarragona (0-4). El técnico sportinguista sigue confiando en el 4-3-3, con Sergio Álvarez como principal responsable de las labores defensivas, escoltando a Moi Gómez y Carmona.

Anquela introdujo tres cambios en el once, Mossa, Rocha y Yeboah entraron en la alineación titular tras su buen papel en el encuentro copero. El técnico azul, que formó con un 4-4-2, situó a Berjón en punta, acompañando a Toché, dejando las bandas para Yeboah y Mossa, que sorprendió actuando como jugador de ataque en la izquierda. Diegui, Hidi y Linares, por lesión en el caso de los dos primeros, fueron los sacrificados.

El Sporting salió con una marcha más y encerró al Oviedo, presionando muy arriba y combinando con fluidez. Muestra de este empuje inicial fue que botaron tres córners en los primeros cinco minutos de partido.

Una jugada a balón parado dio origen. Carmona botó una falta en la frontal que no consiguió blocar Juan Carlos, el rechace cayó en el lateral del área en botas de Rubén García, que centró al primer palo donde entró el propio Carmona como un obús, para cabecear el balón al fondo de la red. El Molinón entró en delirio y los algo más de 25.000 rojiblancos celebraron el gol por todo lo alto.

El gol no cambió el guión del encuentro, el Sporting siguió dominando y buscando las bandas para intentar penetrar en el área defendida por Juan Carlos, que desvió con apuros un zurdazo de Rubén García, desde la frontal, tras aprovecharse de un patinazo de Christian Fernández, cuando corría el minuto 17.

 

Tras los veinte minutos iniciales, el Oviedo comenzó a tener más presencia ofensiva, aunque sin las ideas muy claras en ataque, con los dos centrocampistas muy retrasados. El Sporting se mostraba expeditivo en defensa y no concedió más ocasiones en la primera mitad que un remate de Toché, con la zurda, que despejó Mariño hacia la frontal, donde remató Berjón y un defensa despejó a córner.

Se llegó al descanso con una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos por un encontronazo de Héctor Verdés con Mariño, tras el saque de una falta. El árbitro señaló el intermedio y los ánimos se apaciguaron al ritmo del Asturias de Víctor Manuel.

El Oviedo reaccionó tras el descanso. Dio un paso adelante y encerró en su campo a un Sporting conservador que se conformaba con defender su corta renta. Su única llegada con peligro fue en el minuto 56, cuando Santos ganó una disputa a Héctor Verdés y su disparo con rosca salió rozando el poste -en la foto inferior-.

Mariño, el mejor del partido, volvió a evitar el empate en el minuto 60, sacando de la escuadra un gran testarazo de Mossa en un córner botado por Aarón Ñíguez, que entró en la derecha sustituyendo a Yeboah, tras dos semanas ausente por lesión.

Anquela retocó todo el equipo con la entrada de Linares por Christian Fernández, Mossa retrasó su posición al lateral y Berjón a la banda izquierda. El Oviedo sólo conseguía crear peligro a balón parado, aunque con el paso de los minutos se acrecentaba su presión sobre el marco de Mariño, hasta que en el minuto 84, una combinación de Aarón Ñíguez y Cotugno termina con un disparo de este último, que desvió el meta sportinguista y que remachó Toché al fondo de la red.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el Oviedo se mostraba más cómodo e incluso más ambicioso. El Sporting se llevó el mazazo después de ir por delante en el marcador prácticamente todo el partido, aunque el encuentro finalizó sin oportunidades para que el marcador se volviese a desequilibrar.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sporting 4 1 1 3
Real Oviedo 4 3 0 1

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237