Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting llega a tope al derbi

Viernes 8 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Andrea Fernández
Gijón

El conjunto rojiblanco se enfrenta mañana a las 18 h al Real Oviedo con la moral por las nubes, fruto de su liderato, no haber encajado goles y continuar adelante en la Copa del Rey. Paco Herrera, que tiene a toda su plantilla disponible, no da convocatoria. El Molinón estará lleno.

Gijón respira futbol y derbi por los cuatro costados. Se intuye la calma que siempre precede a la tempestad. Catorce años después Sporting y Oviedo se ven las caras y la expectación es máxima. La temperatura ya fue subiendo, cuando aficionados esperaron la llegada procedente de Barcelona de la expedición comandada por Paco Herrera, para darles una bienvenida que dejó boquiabierto a más de uno. Solo es el prólogo de lo que acontecerá mañana. El coliseo rojiblanco estará lleno, habiéndose agotadas las entradas el pasado lunes. Se prevé un ambiente de gala, con un recibimiento al autobús local por todo lo alto y un tifo de 25.000 banderas rojas y blancas a la salida de los dos equipos al terreno de juego minutos antes de las seis de la tarde.

Toda la plantilla disponible

El técnico catalán se permitió el lujo de dar descanso a los 11 titulares frente al Nastic el pasado miércoles en Copa, por lo que el cansancio no será un problema. Tampoco las lesiones, puesto que la enfermería está vacía. Con esta halagüeña situación, Paco Herrera tendrá donde elegir primero para confeccionar la convocatoria y después el once. No dio pistas tras la última sesión preparatoria celebrada esta mañana en El Molinón a puerta cerrada, ya que ha declinado la opción de adelantar el nombre de los elegidos para entrar en la lista hasta la llegada al estadio.

Paco Herrera ha confesado que como mucho solo habrá un cambio en el once, lo que hace pensar que Calavera podría ser el elegido para el lateral derecho. Sin embargo, todo hace indicar que la alineación podría ser la misma que venció con solvencia en Tarragona, es decir, Mariño; Lora, Alex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez; Rubén García, Carmona, Moi Gómez, Michael Santos; Scepovic.

Paco Herrera: "Hay que dar el 120%, el 100% de siempre y un 20% extra para nuestra gente".

El técnico compareció esta mañana en la sala de prensa de El Molinón. Herrera reconoció que es un partido en el que "no se necesita decir muchas cosas, los jugadores saben el partido que se va a vivir". El entrenador rojiblanco incide en que "hay que hacer un esfuerzo del 120%. Siempre hay que dar el 100%, pero ese 20% extra es para nuestra gente".

Sobre el Oviedo comentó que "es muy buen equipo, han hecho una muy buena plantilla y van a estar arriba", y además puntualizó que "Anquela tiene un porcentaje mayor de victorias en nuestros enfrentamientos, así que tengo algo por lo que pelear".

El árbitro: Cuadra Fernández.

El encargado de impartir justicia será Guillermo Cuadra Fernández. El colegiado cumple su tercera temporada en la división de plata y nunca ha pitado al Sporting. Su estreno, por tanto, será a lo grande dirigiendo un derbi que no se repite en territorio gijonés desde el 15 de Diciembre de 2002, cuando los de Maceda se impusieron con un solitario gol de Lozano.

El Numancia será el rival copero

El miércoles 20 visitará El Molinón el C.D. Numancia, también de Segunda División, que superó en la anterior eliminatoria al Real Oviedo (0-1). En caso de superar la eliminatoria, el Sporting se mediría a un equipo de Primera División que no juegue competición europea.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237