Contacto

en Twitter

en Facebook  

El derbi más seguro de la historia

Jueves 7 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Fotos:
D. Hevia

Desde el CNP no se quieren dar pistas sobre el número de efectivos que cubrirán el choque, pero superará los 200 entre todos los miembros que se encarguen de la seguridad.

Pasan ya algo más de catorce años del último derbi. Fue en el Nuevo Carlos Tartiere, en Segunda División, y ganó 2-1 el Oviedo con goles de Geni y Oli, frente al tanto de Villa para el Sporting. El municipal ovetense registró media entrada, con la presencia de unos 1.500 aficionados sportinguistas.

En el último derbi se registraron varias cargas policiales en los prolegómenos del partido, alguna rotura de luna en coches, la evacuación de un aficionado del Sporting se precipitó por las escaleras -desde unos seis metros- cuando se disponía a entrar al estadio escoltada por las fuerzas de seguridad y una avalancha en la zona de Symmachiarii tras el gol de Oli que suponía la victoria.

Todo esto se espera evitar en el derbi del sábado (El Molinón - 18:00 horas), que contará con un importante dispositivo de seguridad. El más alto de la historia según apuntan fuentes policiales.

En la jornada de hoy está prevista una junta local de seguridad en la Delegación de Gobierno, que, al menos por el momento, no quiere dar detalles sobre el dispositivo de seguridad, ni sobre el número de efectivos que cubrirán el evento, que coincidirá con la etapa de La Vuelta que termina en El Angliru.

Miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), TEDAX, guías caninos y agentes de paisanos, velarán por la seguridad en el derbi, apoyados por la Policía Local de Oviedo -en la salida de los seguidores oviedistas-, la Policía Local de Gijón, Protección Civil y los miembros de la empresa de seguridad privada que contrate el Sporting. En total se estima que sean en torno a doscientas efectivos los que trabajen en materia de seguridad para el partido del sábado.

Desde el CNP aseguran que será el derbi con mayor seguridad de la historia, "antes no existía la Ley del Deporte contra la violencia, racismo y xenofobia, ni los partidos de alto riesgo. Además estamos en alerta nivel 4. Todos estos factores antes no existían y además no habrá el tradicional paseo que había por las ciudades por razones de seguridad".

Viaje escoltado y en autocar

Los 1.200 aficionados que se desplazarán desde Oviedo lo harán en autocar y escoltados por la Policía. Saldrán en torno a las 13:30 horas del párking del Carlos Tartiere y previa identificación de todos ellos. Se calcula que estarán dos horas antes en El Molinón, por razones de seguridad.

Lleno en El Molinón

Desde hace días que no quedan entradas a la venta. Tanto las enviadas a Oviedo, como las dispuestas por el Sporting en taquilla, se vendieron en pocas horas. La expectación es máxima para volver a vivir un derbi catorce años después.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237