Contacto

en Twitter

en Facebook  

La cara "B" del Sporting mantiene la racha

Miércoles 6 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Reus Deportiu

Paco Herrera presentó un equipo con once cambios y volvió a demostrar su eficacia para llevarse el choque. Se estrenó como goleador Nacho Méndez. El Reus falló dos penaltis.

0 - 1
C.F. Reus Deportiu Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Santamaría         2 1 Whalley         3
24 Miramón         2 25 Calavera         3
4 Olmo         2 2 Xandao         2
5 Pablo Iñiguez         2 20 Quintero         2
3 Alex Menéndez         2 18 Isma López         2
23 Tito         2 4 Alex Bergantiños         3
15 Juan Domínguez 32       2 22 Pablo Pérez     88   2
16 Juan Cámara     68   3 27 Pedro Díaz     46   2
7 David Querol     77   3 17 Alex López         3
11 Fran Carbiá     64   2 21 Viguera         2
9 Edgar Hernández         2 9 Carlos Castro     73   2
BANQUILLO BANQUILLO
26 Sillero           32 Dani Martín          
10 Ricardo Vaz           5 Barba     88   s.c.
17 David Haro     68   2 6 Sergio Álvarez          
20 Gus Ledes           7 Michael Santos          
21 Mayor     77   2 23 Moi Gómez     73   2
22 Borja Fernández     64   2 24 Alex Pérez          
28 Gonzalo           28 Nacho Méndez     46 51 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aritz López Garai Paco Herrera
Goles: 0-1: m 51 Nacho Méndez.
Árbitro: Ocón Arráiz del Comité Riojano (2). Asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Acero Pradera.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Reus. 2.753 espectadores en el Estadi Municipal de Reus. Terreno de juego irregular.

El Sporting se estrenó en la Copa del Rey con una alineación plagada de novedades. Paco Herrera volteó por completo el once, alineando a 11 futbolistas distintos. Esta revolución trajo consigo el debut de 4 jugadores en partido oficial: Whalley, Calavera, Xandao y Pedro Díaz.

El Reus pudo adelantarse al poco de comenzar. Un error de entendimiento entre Whalley y Quintero acabó con Querol en el suelo tras chocar con el portero. El colegiado señaló, de manera controvertida, penalti. Lanzó Edgar y lo envió directamente fuera.

Le costó entrar al conjunto asturiano al partido, pero con el paso de los minutos fue a más, a la par que aparecía Alex López. El ferrolano hizo trabajar a Santamaría con un disparo lejano que el portero despejó, quedando el rechace a Viguera que volvió a encontrarse con el arquero local. Superada la media hora volvió el 17 sportinguista a rozar el gol, con un lanzamiento de falta que despejó el guardameta. La réplica la dio Edgar Hernández al rematar cruzado con la espuela un centro raso de Juan Cámara desde la banda izquierda
.

El Sporting ha demostrado hasta la fecha tener una gran eficacia y hoy no fue la excepción. Nacho Méndez se estrenó como goleador al enviar a la red un toque de cabeza de Viguera en el interior del área. La suerte también sonrío al equipo de Herrera con otro fallo desde los 11 metros del Reus. Un error infantil de Carlos Castro, que tras un mal control derribó al rival en el área, acabó en una nueva pena máxima. Ahora lanzó Alex Menéndez, acertando Whalley para evitar el empate.

Uno de los últimos intentos de los locales fue de David Haro con un disparo raso que no encontró portería. Con el equipo de Herrera con 3 centrales y 2 carrileros pudo llegar la sentencia. La tuvo primero Calavera en sus botas, tras controlar con el pecho un centro de Isma López y rematar cruzado. Y después Viguera, que tras demasiado recortes en el área acabó disparando a las manos de Santamaría.

El conjunto rojiblanco continúa su racha triunfal. Tras alcanzar el liderato en Liga, ahora llegó el pase a la tercera ronda de la Copa, permitiéndose el lujo de rotar el equipo al completo. Cierto es que el equipo no despachó su mejor encuentro en un césped que no estaba en el mejor de los estados, pero volvió a dejar la portería a 0 y puso en evidencia la pólvora de la que disponen. Ahora ya si toca poner todos los sentidos en el choque del sábado, el derbi ante el Oviedo en El Molinón a las 18h.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237