Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 3 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 6 de Septiembre de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 3
LOCAL   VISITANTE
ARENAS DEL SELLA 0-3 C.D. LEALTAD "B"
PUMARÍN C.F. 3-0 BEREDI
S.D. COLLOTO 1-0 ROSAL C.F.
GOZÓN C.F. 1-0 BERRON C.F.
LA FRESNEDA 1-2 REAL JUVENCIA
C.D. UJO 2-4 GUILLÉN LAFUERZA
ARGÜERO C.F. 0-0 LANGREO EULALIA
C.D. RIOSA 2-1 U.D. SAN CLAUDIO "B"
UNIÓN ASTUR 2-1 RACING LA GUÍA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARÍN C.F. 3 2 1 0 6 1     7
2 ARGÜERO C.F. 3 2 1 0 5 0     7
3 C.D. LEALTAD "B" 3 2 1 0 6 2     7
4 GOZÓN C.F. 3 2 1 0 3 1     7
5 S.D. COLLOTO 3 2 1 0 2 0     7
6 UNIÓN ASTUR 3 1 2 0 4 3     5
7 C.D. RIOSA 3 1 2 0 3 2     5
8 LANGREO EULALIA 3 1 2 0 3 2     5
9 REAL JUVENCIA 3 1 2 0 3 2     5
10 ROSAL C.F. 3 1 1 1 6 4     4
11 LA FRESNEDA 3 1 1 1 7 6     4
12 BERRÓN C.F. 3 1 0 2 4 4     3
13 GUILLÉN LAFUERZA 3 1 0 2 7 8     3
14 BEREDI 3 1 0 2 2 7     3
15 C.D. UJO 3 0 1 2 4 7     1
16 U.D. SAN CLAUDIO "B" 3 0 0 3 1 5     0
17 RACING LA GUÍA 3 0 0 3 4 10     0
18 ARENAS DEL SELLA 3 0 0 3 1 7     0

Cinco equipos empatan a siete puntos al frente de la clasificación. El Pumarín venció de forma cómoda al Beredi y es el nuevo líder, seguido del Argüero, que empató a ceros con el Langreo Eulalia y que sigue imbatido al igual que el Colloto, que ganó en los minutos finales al Rosal. El Gozón también ganó por la mínima al Berrón, en el duelo de gallitos que deparaba esta jornada y que decidió el solitario gol de Raúl Vallín.

Tres equipos no han estrenado aún su casillero, el Arenas del Sella, que cayó en el duelo de recién ascendidos ante el Lealtad "B"; el Racing la Guía que salió derrotado del duelo gijonés con el Unión Astur y el filial del San Claudio, que hizo lo propio en Riosa.

Para la próxima jornada destaca el derbi de Villaviciosa entre el Lealtad "B" y Argüero (V8-12:30 h.), dos equipos que llegan empatados a siete puntos.

El Lealtad "B" se impone en Arriondas

0.- Arenas del Sella: Jose, Nino, Polo, Josin, Blanco, Dani, Mario, Guille, Bertin, Lastra y Sarante.
También jugaron: Eloy, Nacho y Peru.

3.- C.D. Lealtad "B": David, Diego, Gancedo, Adrián, Huerta, Vega, René, Stiven, Trivin, Riki y Cueto.
También jugaron: Victor, Leira, Mansilla y Muñiz.

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Novoa Cancelas y Jiménez López. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Lastra y a los visitantes Juan Cueto, Stiven y Aitor.

Goles: 0-1 m. 29 Cueto; 0-2 m. 78 Marcos Trivín; 0-3 m. 90 Leira.

Incidencias: Municipal de Arriondas. Sintético.

Comenzó mucho mejor el conjunto local, que dominó la primera media hora de juego teniendo tres buenas ocasiones. En el minuto 13, Lastra, tras jugada personal disparó dentro del área pequeña a las manos de David y en el 22 Mario desde dentro del área con todo a favor envió el balón al lateral de la red. El Lealtad tan sólo llevó peligro en un mano a mano de Trivin que despejaría Jose. En el minuto 25 era Sarante el que remataba desde dentro del área, de cabeza, a centro de Blanco, remate suave que blocaría David sin problemas. En el minuto 30 llegaría el gol visitante en certero remate de cabeza de Cueto.

En la segunda mitad el Arenas seguía mejor y en el minuto 53 Polo enviaría un balón al larguero y el rechace no pudo ser empujado a gol por Sarante. Minutos después Trivin marcaría el 0-2 aprovechando una pérdida de balón de los parragueses y Leiras con el Arenas volcado pondría la puntilla en el ultimo minuto culminando una contra.

El Lealtad "B" sigue invicto y el Arenas certifica un mal comienzo que le sitúa como farolillo rojo.

El Pumarín gana y toma el liderato

3.- Pumarín C.F.: Abraham, Adrian, Barbado, Jorge, Casado, Quinos, Toni, Alexis, Martin, Héctor y Dani Moro.
También jugaron: Santiago, Bryan, Diego y Jorge II.  

0.- BEREDI: Llorian, Prieto, Piñera, Ramos, Rey, Añon, Isa, Javi, pablo, Secun y Aldo.
También jugaron: Car, Podes, Rota y Linos.  

Árbitro: Ojanguren Fernández, asistido por Cardo García y Fernández Rionda. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Quinos, Barbado y Jorge II y a los visitantes Secun y Ramos.  

Goles: 1-0 Casado (m.5), 2-0 Quinos (m.48) y 3-0 Héctor (m.67).  

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable. 75 personas.

Se adelantó pronto el Pumarín a los cinco minutos de partido de un disparo cruzado de Casado. Con la ventaja mínima local se llego al final de la primera parte. 

El equipo local consiguió su segundo gol en el inicio de la segunda parte por mediación de Quinos de un disparo desde el medio del campo que pilló adelantado al portero visitante. Ya en la recta final del encuentro Héctor se encontró un balón dentro del área y lo mando al fondo de la red.

Victoria fácil de un Pumarín que, aunque no hizo un buen partido, mereció la victoria. El Pumarín visitará el próximo domingo al Langreo Eulalia a las 18,00 h. en el campo del Nuevo Ganzábal. El Beredi por su parte recibirá en su campo al Riosa.

Triunfo postrero del Colloto

1.- S.D. COLLOTO: Marcel, Lastra, Secades, Wladi, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Pantiga, Peque, Campa, David Fernández y Chema.
También jugaron : Iván Gómez, Iñigo, Dani y Hugo Toral.

0.- ROSAL C.F.: Alberto, Diego, Pendi, Keko, Marcos Lorences, Sergio, Hugo, Jaime, Alonso, René y Rafa.
También jugaron : Neira, Mendieta, Sergio Fernández y Pablo.

Árbitro : Peradela Mateos, asistido por Loureiro Monge y Noval Lerma. Delegación de Gijón. Amonestó por parte local a Chema, Lastra, Iván Gómez y Dani y por parte visitante a Hugo, René, Marcos Lorences, Alonso, Sergio, Pepe (entr) y a Keko x 2 en el tiempo de añadido.

Goles : 1-0 min 88 Chema

Incidencias : Campo de El Nora, terreno de juego en aceptable estado y unos 100 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores rosalinos.

El Colloto salió intentando mandar ante un Rosal bien colocado y buscando contraataques. En esta primera mitad se pudo adelantar el equipo local varias veces, pero unas veces el desacierto y otras las buenas intervenciones del meta Alberto lo impidieron. En esta primera parte se le anuló un gol al Colloto por fuera de juego que si pareció.

La segunda parte empezó con un guión parecido a la primera, pero el Rosal poco a poco se fue sacudiendo el dominio y empezó a realizar contras muy peligrosas, la más clara justo después de fallar Chema un gol cantado a portería vacía que acabó estrellando en el poste. El Rosal por medio de Rafa tuvo dos ocasiones claras, la primera bien sacada por Marcel y la segunda no pudo finalizarla cuando estaba en una posición muy ventajosa para rematar, pero un inoportuno resbalón se lo impidió. Cuando ya parecía que el marcador ya no se movería llego la jugada del gol del partido, una buena jugada local acabó con un gran centro de Campa y que Chema ganando la posición a los centrales remachó a gol con un buen remate de cabeza. En el añadido pudo sentenciar el Colloto pero Alberto le hizo una gran parada a Dani redondeando su buen partido. El Rosal no se dio por vencido y aún tuvo un remate de cabeza que se fue desviado. En esta segunda mitad le fue anulado al Rosal un gol por fuera de juego que también pareció.

Raúl Vallín decide en Balbín

1.- Gozón C.F.: Nahuel; Javi, Ramón, Adro, Chema, Pelayo Galnares, Samu, Raúl Vallín, Losada, Fredo y Chus.
También jugaron: Manu, Jony, Juan Orselli y Yari.

0.- Berrón C.F.: Rodri; Carnero, Borja, Pablo, Enol, Adrián, Tabare, Isaac, Julián, Jorge y Omar Casado.
También jugaron: Esteban, Adam y Diego.

Árbitro: Fernández Blanco, asistido por Barcia Riera y Castaño Meana. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Jony y Adro, y a los visitantes Pablo, Julián y Carnero.

Goles: 1-0 m. 57 Raúl Vallín.

Incidencias: Balbín. Sintético. En torno a un centenar de espectadores.

El Gozón volvió a ganar por la mínima en su segundo partido como local. Raúl Vallín, mediada la segunda mitad, anotó el gol del triunfo ante un rival directo como el Berrón.

La Fresneda se estrella con la mala suerte

1.- La Fresneda.: Imanol, Meana, Iñaki, Viti, Toño, Chuti, Fer, Lucho, Vitín, Zurdi y Pedro.
También jugaron: Jorge, Manzano, Verdasco y Andrés. 

2.- Real Juvencia: Santi, Chino, Jacobo, Otero, Iván, Blas, Gelo, Sergio, Odón, Pela y Litos.
También jugaron: Choli, Pedro, Martín y Marqués. 

Árbitro: González Carbajal García, Jorge. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Fer, Viti y al entrenador Vicente y por parte visitante a Litos, Jacobo, Blas, Gelo, Pedro y Odón.

Goles: 0-1 min. 30 Odón; 1-1 min.63 Pedro; 1-2 min. 79 Blas 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

Bonito y competido partido el disputado en la tarde del domingo por ambos conjuntos. Una primera parte igualada, donde ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero, unas veces los palos, y otras las actuaciones de los porteros mantuvieron el marcador a cero hasta la media hora de juego, donde Odón aprovechándose de un error de la zaga local conseguía poner a los trubiecos por delante. Desde aquí hasta el final de la primera parte, el partido transcurrió bajo los mismos cauces de igualdad.

El descanso sentó bien a los locales y ya desde el inició de la segunda parte superaron al Juvencia ampliamente. Con un buen juego combinativo, los de La Fresneda conseguían llegar al área visitante con facilidad, lo cual se tradujo en numerosas ocasiones ante la meta defendida por Santi Marcilla. Aplicados en defensa y talentosos en ataque, los locales conseguían igualar el marcador por medio de Pedro, tras un barullo en el área a la salida de un corner.  La Fresneda no se conformó con el empate y siguió buscando la meta visitante, pero Blas, en una jugada aislada, adelantándose a los defensas conseguí poner el 1-2 definitivo. A partir de aquí , los locales, lo siguieron intentando, peo con más corazón que cabeza, y los de Trubia, se defendieron con orden y consiguieron mantener su ventaja.

Esta vez, el fútbol no fue justo con los locales que con todo merecimiento debieron, al menos empatar el encuentro.   

Un triplete de Darío lidera el primer triunfo del Guillén

1.- C.D. Ujo: Gonzi, Raúl, Alberto, Pelayo, Daniel, Uría, Prieto, Solís, Iván, Arturo, Guillermo.
También jugaron: Daniel, Seren, Diego, Alonso, Zapico  

2.- Guillén Lafuerza: César, Miguel, Nacho, Diego, Alexander, Lucas, Asdrúbal, Dani, Darío, Moreno y Salguero.
También jugaron: Alexis, Alberto, Moisés, Emilio.  

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Cardo García y Vidal Menéndez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Prieto y Raúl, y a los visitantes Asdrúbal, Nacho, Miguel, Lucas, Salguero y Alexander. Expulsó al local Dani en el minuto 89. 

Goles: 1-0 m. 35 Solís; 1-1 m. 39 Moreno; 1-2 m. 60 Darío; 1-3 m. 65 Darío; 2-3 m. 74 Iván; 2-4 m. 90 Darío.

Incidencias: Las Lleras. Sintético. Tarde soleada. 30 espectadores.  

El Guillén consiguió su primer triunfo ante un Ujo que le está costando entrar en Primera Regional.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 35 gracias a un gran gol de Solís que bate al meto de tacón. Poco duró la alegría en las Lleras, pues cuatro minutos más tarde devolvería las tablas al marcador el Guillén, con un gran gol de Moreno en el minuto 39, para empatar el encuentro en los minutos finales de una primera mitad muy trabada.

El guión continuó en la segunda mitad y el Ujo, un poco perdido por el campo, no se hizo con el control del partido ante un Guillén que se adelantó por mediación de Darío, autor de un hat-trick. El Ujo pudo engancharse al partido, con el gol de Iván, pero el ariete de La Monxina puso la puntilla en el último minuto. EL árbitro expulsó al local Dani, que sancionado ocho partidos por agredir a dos rivales.

Empate entre invictos

0.- Argüero C.F. GABI  , CHUS , BELLO , BERTO , LUCHO , CHISTU , EDU , MULAY , PABLO , CANO Y CHACHO.
También jugaron: MALLO, TRAPI , MARIO Y VILLA. 

0.- Langreo Eulalia: ALEX , NACHO ,YONI ,DIEGO , COSTALES , FEGU ,MOISÉS ,MANEL ,  MIKI, JOAN Y ALEJANDRO.
También jugaron: KOSME, ADRIÁN ,MISM , ALONSO Y VICTOR . 

Árbitro: González Fernández  asistido por Novoa Cancelas  y Borrego González. Delegación de Oviedo. Amonestó a Chacho, Chistu y Lucho por equipo local y a Joan y Nacho por conjunto visitante. 

Goles: -

Incidencias: Valdés. 90 espectadores, tarde con lluvia esporádica, campo en muy buen estado, comenzó el encuentro con 10 minutos de retraso por problemas con la red de una de las porterías. 

Partido de mucho control por ambos equipos, que se tomaron el partido con idea de asumir pocos riesgos. Las ocasiones y las combinaciones brillaron por su ausencia, salvando en el primer tiempo por parte local una anticipación de Mulai (min. 5) al portero, que terminó sacando en la línea de gol un zaguero langreano cuando ya se colaba y dos penetraciones (min. 25 y 36) del mismo jugador que ganó línea fondo pero su pase no encontró rematador. La más clara fue para el Langreo Eulalia, con una falta lejana botada por Joan (min. 35) y el portero local no logro blocar,  quedando el rechace para un defensa que, en su intento por despejar, mandó el balón a la cruceta.

El segundo tiempo empezó con más energía por parte se ambos equipos. El Argüero, ligeramente más incisivo, buscaba un gol que le mantuviese líder, pero el Langreo supo contener  defensivamente a los rojiblancos, aunque sus acercamientos a la portería local se limitaron a un córner que remató Varela alto.

El Argüero puso a prueba a Alex por medio de Pablo y de Cano, y pidió un penalti por derribo a Mario que el árbitro no decidió sancionar como tal a falta de 15 minutos. Ya en la última acción del encuentro Mario ganó una disputa en el ataque derecho y en jugada individual cedió atrás a Trapi, que golpeó  a las manos del portero en una gran ocasión para haber dejado los puntos en casa .

El partido terminó como empezó en un partido con poco juego juego en las áreas  y mucho control defensivo.

Javi, sobre la bocina, da el triunfo al Riosa

2.- C.D. Riosa: Epi; Joaquín, Agustín, Diego, Rafa, Tuero, Óscar, Pelayo, Santi, Berto y Javi.
También jugaron: Carlos, Pablo, Chamo y Jaime.

1.- U.D. San Claudio "B": Javi; Héctor, Nenu, Borja, Víctor, Miguel Ángel, Diego, Iván, Álvaro, Jorge y Juan.
También jugaron: Alejandro, Pablo, Giovanni y Nahuel.

Árbitro: Alonso García, asistido por Valdés Fernández y Acebes Benavides. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Santi, Javi, Óscar y Carlos.

Goles: 1-0 m. 50 Berto; 1-1 m. 56 Álvaro; 2-1 m. 94 Javi.

Incidencias: Antonio Villarejo. Sintético. Amenaza de lluvia, aunque aguantó sin llover. 40 espectadores.

Partido de poder a poder que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que cayó de lado local en el último minuto del partido.

El primer tiempo acabó sin goles, aunque hubo ocasiones por parte y parte. Nada más comenzar la segunda mitad se adelantó el Riosa con un tiro cruzado de Berto, que el portero no esperaba. El San Claudio "B" empató en una jugada rápida, una contra que finalizó Álvaro tras un centro desde la banda. El Riosa marcó en una contra cuando mejor estaba el San Claudio "B", Javi picó por encima a pase de Chamo, y ya no hubo tiempo para más.

El Unión Astur se estrena en Primera

2.- Unión Astur: Juan, Perti, Arturo, Jony, Bustelo, Pelayo, Oscar, Gabri, Traba , Moi , Pedro .
También jugo: Ivan, Dani y Galle. 

1.- Racing de la Guia: David, Diego, Edu, Nico, Marcos, Fran, Rodri, David, Adrian, Luismi y Ricardo.
También jugaron: Bruno, Diaz y Cristian. 

Árbitro: González Cueto, asistido por Suárez García y González Suárez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Oscar, Arturo, Galle y Traba y a los visitantes Luismi, David, Carlos, Adrian, Bruno, Marcos, Ricardo y Edu. Expulsó al visitante Nico en el minuto 44.

Goles: 1-0 m.  44 Traba; 2-0 m. 89 Ivan; 2-1 m. 94 Diaz; 2-2 m.

Incidencias: El Mortero. Sintético. Tarde soleada. 40 espectadores.

Primera victoria del Unión en primera regional, en un derbi gijonés muy competido, contra el Racing de la Guía.

Partido con pocas ocasiones claras para ambos equipos, con mucho juego interior, sin ningún dominador e imponiéndose las defensas a las delanteras.

El 1-0 sería obra de Traba, tras un claro penalti cometido sobre el mismo en el minuto 44, que supondría la expulsión de Nico.

En la segunda parte, el equipo visitante intentaría llegar mas al área rival, con pocas ideas pero mucho ímpetu , a base de mucho juego directo. Tendrían una clara ocasión, pero la desbarataría Juan con un auténtico paradón.

Se notó la entrada de Díaz en el campo, que puso en aprietos en el juego aéreo a la defensa local.

En los últimos compases, una jugada preciosa de los locales, terminaría con un golazo de Iván que parecía sentenciar el partido.

Pero en el 94 Díaz acortaría distancias para darle emoción al ultimo minuto.

Después de tres jornadas, el Unión en su debut en la categoría no conoce la derrota, y el Racing aún no ha puntuado.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237