Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting B vence en Sarriena

Domingo 3 de Septiembre de 2017
Redacción
Foto: realsporting.com

El filial rojiblanco logra una importante victoria con goles de Isma Cerro y Cayarga en medio de un festival de expulsiones. Los locales acabaron con nueve jugadores y el filial con diez.

1.- S.D. Leioa: Etxebarría; Ferrone, Aitor Córdoba, Alain, Magdaleno; Undabarrena; Izaro (Lean, m. 46), Nico Baleani (Cortes, m. 46), Óscar García (Aitor Aspas, m. 86), Goti; Yurrebaso.

2.- Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cris Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz; Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 63), Cayarga (Mateo, m. 85), Claudio (Traver, m. 73).

Árbitro: Álvaro López Parra, asistido por Luis Santamaría Carrión y Pablo Losada Feijoó. Comité cántabro. Amonestó por el bando local a Nico Baleani, Aitor Aspas y Aitor Córdoba; por el filial mostró tarjetas amarillas a Isma Cerro, Víctor Ruiz, Cris Salvador, Nacho Méndez y Dani Martín. Expulsó a Alain (52′) y Magdaleno (77′) por roja directa y a Juan Rodríguez (80′) por doble amonestación.

Goles: 0-1: Isma Cerro, m. 30; 0-2: Cayarga, m. 54; 1-2: Lean, m. 67

Incidencias: Partido correspondiente a la Jª3 del Grupo II de Segunda División B disputado en el campo de Sarriena de Leioa (Vizcaya). El Sporting ‘B’ vistió con su segunda equipación roja con detalles azules oscuros. Aitor Córdoba y Cayarga ejercieron como capitanes.

El Sporting ‘B’ logró en la tarde del domingo en Leioa una victoria de esas que se consideran de prestigio en la categoría. Y es que Sarriena no es un campo donde ganar sea precisamente sencillo y sino pregunten en Santander que con dos jugadores más cayeron derrotados hace apenas cuatro días.

Empezó enchufadísimo el filial que en los primeros cinco minutos embotelló al Leioa en su área. No hubo fortuna, pues los disparos de Víctor Ruiz en dos ocasiones y Pedro Díaz no encontraron las mallas. Aunque el Leioa intentaba estirarse, no creaba apenas peligro ante la meta de Dani Martín. El guardameta no obstante estuvo siempre metido en el partido para no dejarse sorprender con centros envenenados como uno de Goti que tomó dirección a la portería.

Claudio tuvo el 0-1 que salvó Aitor Córdoba cuando ya cantaba gol en casi todo Sarriena. Se salvó el conjunto local in extremis en esa ocasión, pero el filial no perdonaría mucho más. Cumplida la media Isma Cerro con un punterazo inapelable desde la frontal batió a un Etxeberría que apenas vio el balón de la potencia con la que salió de la bota del extremo extremeño. Un gol que hacía justicia y que dejaba el marcador así al descanso.

El Leioa buscó la reacción el segundo tiempo, pero ésta fue cortada de raíz con la expulsión del gijonés Alain con roja directa. Muy protestada la acción el juego tardó casi tres minutos en reanudarse. Además Cayarga con una ejecución magistral del libre directo hizo que no solo el Leioa perdiese a un hombre, sino que además estuviese dos goles abajo.

El partido estaba muy controlado por el filial, aunque el Leioa no se rendía e iba en busca de un primer gol que le metiese el partido. Lo lograron los de Jon Ander Lambea en una acción un tanto desafortunada para los de Jose Alberto. Tras una serie de rechaces a un libre directo de Goti, Lean lograba reducir distancias en el marcador. El gol espoleó a los leioztarras, que tuvieron un arreón, pero sin crear verdaderas ocasiones.

El Sporting ‘B’ supo controlar ese impulso local y en Pablo Fernández, que volvía hoy al equipo, provocó la segunda expulsión en el bando local. Magdaleno le derribó y vio la segunda roja que dejaba al Leioa con nueve. Tres minutos era Juan Rodríguez quien tomaba el camino anticipado de vestuarios y dejaba al filial con diez. Los locales no se rindieron, pero el Sporting ‘B’ tuvo el oficio suficiente para controlar el partido. Incluso el debutante Traver pudo redondear el triunfo con el 1-3, pero erró en un remate en el descuento.

Seis puntos de nueve suman el filial en este arranque. Un inicio exigente frente a equipos duros y que buscará prolongar la semana que viene frente al Racing. Un encuentro, programado para el domingo a las 18:00 horas, y que se disputará en El Molinón.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237