Contacto

en Twitter

en Facebook  

Festín goleador en la primera victoria del Titánico

Domingo 3 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Laviana

El Real Titánico golea a un Navarro que pagó muy caros sus errores en un partido enrarecido por la controversia que generó el asistente en el primer gol local. La efectividad lavianesa en Las Tolvas fue clave para el abultado resultado.

4 - 1
Real Titánico Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo         2 1 Sergio         2
4 Muela         2 2 Álex         2
5 Barbón ©         2 4 Samu         2
2 Marcos         2 5 Álvaro         2
7 Iyán     52'   2 3 Santi         2
8 Cortina     76'   2 6 Busti ©         3
6 Pablón         2 8 Adrián     70'   2
10 Lamuño     80'   3 7 Chus     61'   2
3 Jorge       48 72 4 10 Luis         2
11 Héctor 40'   46'   3 11 Diego     80' 25' 3
9 Rubo       24' 3 9 Nuño     75'   3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Kevin     80' 83' 3 12 Fredo     70'   2
14 Diego     46'   2 13 Morgade (p.s)          
15 Begega     76'   2 14 Guille     61'   3
16 Antuña           15 Sosa     80'   2
17 Jose     52'   2 16 Borja     75'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ángel Gil Héctor Suárez (T.R = 24')
Goles: 1-0: Rubo, m. 24; 1-1: Diego, m. 25; 2-1: Jorge, m. 48; 3-1: Jorge, m. 72; 4-1: Kevin, m. 83
Árbitro: Fueyo Cubes, asistido en bandas por Bueno Prieto y Pevida Colao. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Campo de Las Tolvas. Césped natural en buen estado aunque algo blando. Lluvia fina durante el encuentro que hizo que el terreno de juego estuviese muy rápido. 200 espectadores.

Goleada del Real Titánico en su segundo partido como local en Las Tolvas. Llegaban los de Ángel Gil aún con las secuelas de la derrota en Oviedo frente al Astur la pasada jornada y buscaban olvidar ese mal trago con una victoria frente a un Navarro que, como ellos, no había sumado punto alguno. Un partido de dominio alterno, quizá mayor visitante, pero en el que las ocasiones más claras y la efectividad la pusieron los locales.

Tampoco faltó la polémica. Y es que el primer gol lavianés está rodeado de controversia por la actitud del asistente Bueno Prieto en relación a un posible fuera de juego señalado en primera instancia, pero revocado después. Poco, muy poco, había transcurrido hasta ese minuto veinticuatro en el que se enrareció todo. De hecho el Navarro había tenido una clarísima ocasión para poner el 0-1 en las botas de Nuño, pero Pablo sacó una mano abajo espléndida para evitar el tanto.

Así llegamos a ese minuto en el que un balón largo desde la defensa lavianesa sorprende a la avilesina, Rubo controla en probable posición antirreglamentaria que el asistente indica, el delantero continúa la jugada y anota superando a Sergio en el mano a mano. Ante el estupor de todo el conjunto visitante el asistente baja la bandera y el árbitro tras la pertinente consulta concede el gol. La expedición visitante no daba crédito a la decisión tomada por el asistente Bueno Prieto y en las protestas Héctor Suárez era expulsado.

Sin embargo el Navarro reaccionó de la mejor forma posible. Un balón al área se envenena y Pablo no logra despejarlo con acierto, cayéndole el balón a Diego que de disparo mordido anota el 1-1. No había pasado ni un minuto desde el 1-0. La primera parte fue muy disputada, con alternancias de ambos equipos, pero sin ocasiones realmente claras. Pablón tuvo el 2-1 en un remate al palo tras un saque de falta.

Ese 2-1 llegaría nada más salir de vestuarios en una acción de estrategia en la que la defensa avilesina hace aguas y Jorge, libre de marca y en posición acrobática, anota el 2-1. Muy buen gol del carrilero zurdo local. En la jugada previa Iyán se lesionó y aunque intentó continuar debió ser sustituido. Los gestos de dolor y que tuviera que salir del campo sin apoyar el pie no indicaban nada leve.

El Navarro pasó entonces a controlar el partido ante un Titánico que se cerraba muy bien en su campo. Los de Ángel Gil cerraban bien espacios y concedían muy poco. Aun así Nuño tuvo en el empate, pero Pablo respondió con una buena parada. La más clara de los de Valliniello fue en un saque de banda ejecutado con mucha rapidez que pilló al Titánico descolocado. Guille se plantaba solo ante Pablo, pero un mal control hizo que se le quedase el balón largo y el guardameta atrapase el cuero.

No era el día de los visitantes y se confirmó pocos minutos después. Cabalgada de Jorge por la izquierda que, in extremis sobre la línea de fondo, centra al área. El centro se convierte en un centro-chut muy cerrado que Sergio, que había salido para atajar el centro, tiene que retroceder y en el intento de despejar ayuda a introducirlo en su propia portería. Dio la impresión de que el balón no hubiese entrado si no es por el toque del guardameta. El partido prácticamente estaba sentenciado.

Todavía hubo un gol más en el bando local. Kevin resolvió muy bien un balón a la espalda, quebró a Sergio en su salida y anotó a portería vacía. Hacía menos de tres minutos que había entrado al campo y era el primer balón que tocaba. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Con el partido sentenciado ambos equipos se liberaron y hubo ocasiones para que ambos conjuntos lograsen más tantos, pero la falta de puntería o los porteros lo evitaron.

Primeros tres puntos del Real Titánico que le hacen salir de la zona baja. La próxima semana se desplazarán a San Roque para medirse al Tineo. Por su parte el Navarro se queda como único equipo aún sin puntuar y colista. Recibirán en Tabiella al Lenense en un partido que previsiblemente se disputará el viernes 8, Día de Asturias.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Titánico 2 3 2 3
Navarro C.F. 2 2 1 4

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237