Contacto

en Twitter

en Facebook  

Íker Alegre decide el derbi

Domingo 3 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Mieres

Un gol del extremo gijonés decide un partido igualado, disputado y con escasas opciones de gol. Ambos técnicos introdujeron novedades e hicieron debutar a jugadores inéditos hasta la fecha.

1 - 0
Caudal Deportivo C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rabanillo         2 1 Javi Porrón ©         2
2 Cristian ©         2 5 Omar Hernández         2
5 Catú 87'       3 6 Carbonell         2
4 Calahorro 69'   75'   2 4 Álex Blanco         3
3 Invernón         3 3 Keko     70'   3
6 Alberto Gómez 19'       3 2 Nacho López         1
7 Adrián Llano         3 8 Mendi         3
11 Iker Alegre     86' 67' 3 10 Fran Simón 51'   60'   2
8 Borja Prieto 55'       2 7 Robert 87'       2
10 Javi Sánchez         3 11 Jorge Fernández         3
9 Camochu     73'   2 9 Fassani     60'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pelayo     86'   s.c 12 Pablo Acebal          
13 Bussman (p.s)           13 David Tejero (p.s)          
14 Pacheco     75'   2 14 Borja Íñiguez     60'   2
15 Richard           15 Montero          
16 Perujo           16 Mauri     70'   2
17 Sergio Prendes     73'   2 17 Agus Porto     60'   2
18 Borja Navarro           18 Rodri          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Roberto Aguirre
Goles: 1-0: Iker Alegre, m. 67
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Fariña Biasi y Pastoriza Iglesias. Comité gallego (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana nubosa pero con calor. 450 espectadores en un encuentro televisado por TPA.

Victoria del Caudal Deportivo, primera de la temporada, en el derbi regional frente al CD Lealtad. No fue un encuentro vistoso como tampoco lo fue el del sábado pasado frente al Leioa. Pero si mostró un mejor juego tanto caudalista como maliayo respecto al conjunto leioztarra.

Paco Fernández introdujo cambios en su once. Además de la novedad de uno de los últimos fichajes, Calahorro, en lugar del sancionado Bonaque, Sergio Prendes se cayó del once, dejando su sitio a Alberto Gómez. El mediocentro cántabro volvió a dejar muestras de su calidad y de que a pesar de su juventud está sobradamente capacitado para llevar las riendas del equipo. A su lado un Adrián Llano que fue el mejor en el bando caudalista lo hizo todo bien e incluso fue decisivo en el gol de la victoria. Por su parte Borja Prieto ocupó su puesto más natural en la mediapunta.

El partido comenzó con muchísima igualdad. El Caudal tenía más la pelota ante un Lealtad ordenado que con dos líneas de cuatro juntas y los dos puntas en las figuras de Jorge y Fassani buscaba las contras con espacios y velocidad. Prescindió así Aguirre de Montero, punta titular las dos primeras jornadas en busca de más velocidad al contragolpe. Así al minuto siete Fassani estuvo lento para finalizar una jugada dentro del área y Alberto Gómez metió la pierna para evitar el disparo.

La réplica caudalista llegó a cantarse como gol. Buena jugada por izquierda de Javi Sánchez que cede atrás para Adrián Llano que golpea mal, llegándole el balón a Cristian que empala de volea y Keko despeja a córner cuando ya se cantaba el gol. En ese saque de esquina Catú remató solo en buena posición desviado. Tres minutos después Álex Blanco de libre directo estuvo a punto de adelantar al Lealtad, pero se le fue alto por escasos centímetros. También Jorge, el mejor del Lealtad, lo probó desde fuera pero Calahorro desvió el disparo.

No hubo apenas más noticias en el primer tiempo que se perdió entre imprecisiones y un arbitraje que poco a poco desquiciaba a ambos conjuntos. Y es que el pontevedrés Muñiz Ruiz, mal asistido desde las bandas además, despachó un mal arbitraje que dejó a ambos técnicos descontentos.

Tras el paso por vestuarios el guión siguió siendo similar a como acababa la primera parte. Sin ocasiones con ambos equipos sin variar un ápice sus planteamientos. Fue así hasta que por pundonor y garra, Adrián Llano se llevó un balón ante dos jugadores maliayos casi en la línea de fondo, se internó en el área y cedió atrás a Iker Alegre. El gijonés le pegó con todo batiendo a Javi Porrón y anotando el único gol del partido. El Caudal se adelantaba en un partido igualado y en el cual el empate era el resultado más justo.

Con el 1-0 el partido se abrió. El Lealtad expuso más en busca del empate, pero el Caudal tuvo el oficio suficiente para dominar el encuentro. Además por momentos, los caudalistas llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones del área de Javi Porrón en busca de la sentencia, aunque adoleció de finalización. Solo Iker Alegre con un disparo desde lejos probó fortuna.

Jorge sufrió una fractura de clavícula

El Lealtad buscó el empate aunque tampoco dispuso de ocasiones claras. Solo a balón parado o segundas jugadas dispuso de algún acercamiento. Un disparo de Borja Iñiguez desviado y dos remates de Mendi fueron las únicas ocasiones. Además los maliayos acabaron jugando con diez, ya que en el minuto 90, Jorge en una acción con Cristian se fue al suelo con dolor en un hombro y la primera exploración hace indicar que el avilesino, clave para el Lealtad, se ha fracturado la clavícula. También Keko tuvo que retirarse con un fuerte golpe en otro encontronazo con Cristian minutos antes.

El Caudal visitará la próxima semana a Osasuna ‘B’ en Tajonar, será el sábado a las 17:00 horas. Mientras el Lealtad recibirá el domingo a las 17:30 horas en Les Caleyes al Leioa.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 2 3 0
C.D. Lealtad 0 0 3 3
Paco Fernández Roberto Aguirre


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237