Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting presenta sus credenciales en Tarragona

Sábado 2 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Fotos: LFP

Goleada rojiblanca en el Nou Estadi con una soberbia actuación de sus hombres ofensivos que dieron un recital de fútbol. El conjunto local pudo recibir un correctivo mayor en un encuentro en el que adolecieron de intensidad.

0 - 4
Gimnástic de Tarragona Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
33 Perales 61'       2 13 Mariño 47'       2
18 Suzuki         2 11 Lora 32'       2
4 Xavi Molina ©         1 24 Álex Pérez         3
16 Bruno Perone         1 5 Barba         3
3 Javi Jiménez         2 15 Canella ©         3
5 Gaztañaga     51'   1 10 Carmona 83'       4
14 Maikel Mesa         1 6 Sergio Álvarez         2
25 Eddy     77'   2 23 Moi Gómez     73'   4
21 Omar         3 14 Rubén García       45+2 3
8 Uche 56'       2 19 Scepovic     76' 15' 3
7 Juan Delgado     58'   2 7 Michael Santos     82' 62' 3
BANQUILLO BANQUILLO
9 Emaná     51'   2 1 Whalley (p.s)          
10 Juan Muñiz     77'   2 4 Bergantiños          
11 Manu Barreiro           9 Carlos Castro     76'   2
15 Carlos Blanco           17 Álex López     73'   2
17 Álvaro Bustos     58'   2 18 Isma López          
20 Tete           20 Quintero          
31 Barragán (p.s)           21 Viguera     82'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Lluis Carreras Paco Herrera
Goles: 0-1: Xavi Molina (p.p), m. 8; 0-2: Scepovic, m. 15; 0-3: Rubén García, m. 45+2; 0-4: Michael Santos (p), m. 62
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Cerezo Parfenof y Mateo Montañés. Comité cántabro (4).
Incidencias: Nou Estadi de Tarragona. 6.373 espectadores en el campo tarraconense de los cuáles unos 300 eran sportinguistas. Temperaturas bordeando los 30ºC al inicio del choque. Se detuvo el encuentro en los minutos 26 y 71 para hidratarse.

Esta tarde el Sporting ha ganado, goleado, divertido y por qué no, metido un poco de miedo en el cuerpo de sus rivales. Se ha visto un equipo que sabe a qué quiere jugar. Un conjunto letal en ataque, con una efectividad que, por ahora, es total y un baluarte en defensa. Seis goles anotados en tres jornadas por ninguno encajado. Es cierto que hoy enfrente estaba un rival que mucho debe mejorar si no quiere sufrir en la categoría, pero en Segunda División cualquier equipo puede complicarte y el Sporting, sabedor de ello, no especuló. El conjunto de Lluis Carreras adoleció de intensidad y además cometió errores groseros que los delanteros del conjunto gijonés no desperdiciaron y propiciaron el abultado marcador.

Hoy de blanco, el Sporting salió con el 4-3-3 que brilló hace seis días en El Molinón frente al Lugo en el segundo tiempo. Solo Álex Pérez, hombre de plena confianza de Paco Herrera, fue novedad en el once en lugar del colombiano Quintero. A los cuarenta segundos forzó su primer córner. La defensa despejó de forma providencial, porque la estrategia había dejado a dos jugadores rojiblancos solos para el remate en la frontal del área pequeña.

El Nástic hizo lo que se esperaba. Un conjunto al que no le quemase el balón y que intentaría ir hacia arriba con posesiones largas y moviendo el balón. El Sporting no se lo impidió y no le disputó la posesión. Se limitó a presionar a sus mediocentros para robar y forzar errores. Además tuvo la fortuna de que el partido se le pusiese muy de cara al inicio. Córner botado magistralmente por Moi Gómez, Rubén García peina en el primer palo y Xavi Molina, en su intento de despejar, introduce el balón en su propia portería. Segunda jornada consecutiva en la que el Sporting hace valer la estrategia a balón parado.

Con un Sergio casi omnipresente en labores defensivas, Carmona y Moi Gómez disponían de espacios y tiempo para filtrar continuas diagonales a los tres delanteros. Es ahí donde el conjunto tarraconense perdió el partido. Dejó a jugadores de la calidad del mallorquín y el alicantino que jugasen a placer y dispusieran de tiempo para mover el balón con placidez. Así llegó el 0-2, pase magistral de Carmona al espacio donde Scepovic solo tuvo que ver la salida desesperada de Perales para con un sutil toque alojar el balón en la portería. Se acababa de cumplir el cuarto de hora de encuentro y los gijoneses ya iban dos goles arriba.

El Sporting golpeó con pólvora, el Nástic lo haría con balas de fogueo. Con el 0-2 el guión siguió siendo el mismo; los locales jugando a lo mismo y el Sporting también. Solo Omar Perdomo, un hombre de calidad y uno contra uno, creo algún problema a la defensa rojiblanca, que aun así no sufría. Dos errores supusieron las únicas ocasiones del Nástic en el primer tiempo. Una indecisión en la salida de balón hizo que Eddy lanzase un latigazo desde la frontal que Mariño atajó en dos tiempos y un error en la presión propició un cuatro para tres de los locales que acabó en un nuevo disparo de Eddy despejado por Mariño y Barba, providencial, cortó el chut al rechace de Omar Perdomo.

Sin embargo el Sporting, aunque no ‘mataba’ las jugadas, daba sensación de auténtico peligro cada vez que rondaba el área de Perales. Cuando el partido parecía abocado al 0-2 al descanso, un error gravísimo de Bruno Perone propició que Rubén García le ‘robase’ la cartera, encarase a Perales y pusiese el 0-3. El partido, salvo un auténtico milagro, estaba cerrado en el primer tiempo. Pero los partidos duran noventa minutos y los segundos tiempos hay que jugarlos.

Las esperanzas del Nástic pasaban por un gol rápido que les metiese en el encuentro, pero el Sporting salió enchufado y concentrado como demanda siempre Paco Herrera. La nota fea del encuentro la puso Uche con una injustificable y fea entrada por detrás a Lora delante del banquillo del Sporting. El mostoleño, además, debido a la inercia de la jugada se golpeó con fuerza contra un poste de un banquillo, lo que le provocó una brecha y un esguince de muñeca. El nigeriano mereció la roja, pero Cordero Vega entendió que con amarilla bastaba. Posiblemente el marcador del encuentro influenció también la decisión del árbitro cántabro.

Lluis Carreras movió el banquillo con la entrada de Emaná y Álvaro Bustos, pasando a jugar con dos puntas, pero el Sporting estaba comodísimo. Controlaba el partido casi a placer, aunque la posesión era mayor del bando local. Si es cierto que el Nástic dispuso de más presencia en el área de Mariño, pero además de no mostrar intensidad, mostró una acuciante falta de pegada. Algo que el Sporting volvió a demostrar. Una nueva diagonal al espacio de Moi Gómez fue recogida por Michael Santos. El uruguayo está de dulce, además de ser una bala que ataca los espacios que dejan las defensas con una inteligencia y decisión sublimes. Recoge el cuero, encara a Perales, lo quiebra y el guardameta, impotente, lo derriba con la pierna. Penalti.

Scepovic y Michael Santos se disputaron el lanzamiento, pero estaba claro sería el uruguayo quién buscaría su merecido gol. Zambombazo a la escuadra que quitó las telarañas y cuarto gol sportinguista. Este gol sí que relajó al conjunto gijonés y Paco Herrera movió el banquillo. Hizo debutar a Álex López y dio los primeros minutos de la temporada a Carlos Castro y Viguera. El riojano estuvo activo y dispuso de dos ocasiones para aumentar la renta, pero primero Perales y luego la falta de puntería le privaron de ello.

También el Nástic buscó su gol, Emaná y Omar Perdomo tuvieron las más claras. Ambas en errores visitantes, pero primero Mariño en dos tiempos y la falta de puntería del canario en la segunda hicieron que el marcador finalizase con 0-4. El Sporting se queda en tierras catalanas en una mini-concentración. Allí permanecerán hasta el miércoles que dispute en Reus su partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Pero las miradas se ponen irremediablemente en el derbi contra el Real Oviedo del próximo sábado a las 18:00 horas en El Molinón. El Sporting ya ha presentado sus credenciales para el mismo.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237