Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 2 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 30 de Agosto de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 2
LOCAL   VISITANTE
C.D. LEALTAD "B" 2-1 C.D. UJO
LANGREO EULALIA 2-1 ARENAS DEL SELLA
ROSAL C.F. 4-1 RACING LA GUÍA
U.D. SAN CLAUDIO "B" 0-2 PUMARÍN C.F.
GUILLÉN LAFUERZA 3-5 LA FRESNEDA
REAL JUVENCIA 1-1 GOZÓN C.F.
BERRÓN C.F. 0-1 S.D. COLLOTO
C.D. RIOSA 0-0 UNIÓN ASTUR
BEREDI 0-4 ARGÜERO C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 ARGÜERO C.F. 2 2 0 0 5 0     6
2 ROSAL C.F. 2 1 1 0 6 3     4
3 LA FRESNEDA 2 1 1 0 6 4     4
4 PUMARÍN C.F. 2 1 1 0 3 1     4
5 LANGREO EULALIA 2 1 1 0 3 2     4
6 C.D. LEALTAD "B" 2 1 1 0 3 2     4
7 GOZÓN C.F. 2 1 1 0 2 1     4
8 S.D. COLLOTO 2 1 1 0 1 0     4
9 BERRÓN C.F. 2 1 0 1 4 3     3
10 BEREDI 2 1 0 1 2 4     3
11 UNIÓN ASTUR 2 0 2 0 2 2     2
12 REAL JUVENCIA 2 0 2 0 1 1     2
13 C.D. RIOSA 2 0 2 0 1 1     2
14 C.D. UJO 2 0 1 1 2 3     1
15 GUILLÉN LAFUERZA 2 0 0 2 3 6     0
16 ARENAS DEL SELLA 2 0 0 2 1 4     0
17 U.D. SAN CLAUDIO "B" 2 0 0 2 0 3     0
18 RACING LA GUÍA 2 0 0 2 3 8     0

Tres victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio, entre ellos la goleada del Argüero, en su visita al Beredi, que sitúa en el liderato al conjunto de Villaviciosa, como único equipo que suma pleno de puntos. Le siguen la pista varios equipos con cuatro puntos.

Riosa y Unión Astur empataron sin goles, la antítesis de lo sucedido en Matalablima, con ocho goles, cuatro en cada periodo.

El Colloto se impuso en el derbi sierense de aspirantes a pelear por el ascenso, gracias a un solitario gol de Campa.

La próxima jornada destaca un interesante Gozón - Berrón (D-12:00 h.), dos equipos llamados a pelear por la zona alta, y el derbi gijonés entre el Unión Astur y Racing la Guía (D-18:00 h.).

El Lealtad "B" se lleva el duelo de recién ascendidos

2.- C.D. Lealtad B : David, Diego, Gancedo, Adrian, Huerta, Aitor, Muñiz, Steven, Trivin, Riki y Leira.
También jugaron: Diego, Victor, Viti, Gustavo. 

1.- C.D.Ujo: Diego; Álvaro, Alonso, Pelayo, Outeiro, Uría, Solís, Arturo, Héctor, Iván y Longo.
También jugaron: Dani, Seren, Chona y Berto.

Árbitro: Álvarez Castaño, asistido por Mier Rodríguez y Bergareche Solana. Delegación de Oriente. 

Goles: 1-0 min 20` Trivin, 2-0 min 60`Leira, 2-1 min 62`Samuel. 

Incidencias: Nuevo Villazón. Sintético. 50 espectadores. 

Partido igualado entre dos equipos recién ascendidos, muy disputado y con varias ocasiones de gol por parte del equipo local. Se adelantaron los de Villaviciosa con un gol en una gran jugada individual de Riki que acaba en centro al área y que Trivín de cabeza finaliza la jugada en gol. La primera parte continuo disputándose un partido muy igualado en el q los locales tenían algo mas el balón.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, continuando con un partido muy disputado en el que los visitantes apretaban y donde el Lealtad sufría para llegar al área mierense,  hasta que en un gran disparo de Leira ponía el 2-0 en el marcador, aunque acto seguido un buen disparo de Samuel recortaba diferencia para el Ujo. El Lealtad "B" controló bien el marcador y vio como le anularon un gol, enviando un balón al palo y gozando de una ocasión que sacó un defensa del Ujo bajo palos.

El Langreo Eulalia sentencia en la primera mitad

2.- C.D. Langreo Eulalia: Adrián, Nacho, Yoni, Diego, David, Manel, Luigi, Alonso, Fegu, Luismi y Joan.
También jugaron: Alvaro, Jandrín y Hosmel.

1.- Club Arenas del Sella: Ivan, Cueto, Prieto, Jose Angel, Sergio, Mario, Daniel Lastra, Fran, Javier, Laruelo y Daniel Suárez.
También jugaron: Toyos, Nacho y Guillermo.

Árbitro: Javier Gurpegui, asistido por Marius Albu y David Castaño. Amonestó a los locales Diego y Alvaro y a los visitantes Sergio, Benigno, Alberto, Javier y José Angel. Expulsó al entrenador visitante.

Goles: 1-0 m. 10 Luismi; 2-0 m. 20 Benigno (p.p.); 2-1 m. 52 Ángel.

Incidencias: El partido se jugó en El Nuevo Nalón de El Entregu, por las obras que aún se están realizando en el Ganzábal. Campo Sintético ante unos 30 espectadores.

Partido con dos partes bien distintas. En la primera parte un Langreo Eulalia muy superior y dominador, que generó varias ocasiones para sentenciar el partido, ante un Arenas que apenas se aproximó al marco defendido por Adrián.

En la reanudación, la relajación se apoderó del cuadro local, pasando el Arenas a dominar el encuentro. Fruto de ello fue el gol, protestado por los locales por una posible falta del delantero al central Diego. También los visitantes reclamaron un penalti, a partir de ahí ninguna otra incidencia. Con el 2-1 finalizaría el encuentro.

El Pumarín supera al San Claudio "B"

0.- U.D. San Claudio "B": Borja; Javi, César, Borja, Guille, Alex, Pablo, Iván, Álvaro, Giovanni y Mayo.
También jugaron: Jorge, Víctor, Nahuel y Héctor.

2.- Pumarín C.F.: Abraham; Adrián, Casado, Barbado, Jorge, Alexis, Martín, Toni, Dani Moro, Héctor Redondo y Bryan.
También jugaron: Sergio, Suli, Diego y Santi.

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Baniela García y Solís Camean. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales César, Guille y Borja, y a los visitantes Alexis, Toni y Diego.

Goles: 0-1 m. 50 Toni; 0-2 m. 86 Bryan.

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Sintético. Cerca de 50 espectadores.

Los pumas anotaron dos goles, uno al comienzo y otro al final del segundo período, para llevarse los tres puntos de San Claudio en un partido de dominio visitante.

La Fresneda vence en un partido loco

3.- Guillén Lafuerza: César; Moi, Gerardo, Epa (Julio), Diego, Lucas, Moreno, Asdrúbal (Dani), Maikel (Darío), Miguel y Jairo.

5.- La Fresneda: Imanol; Pelayo (Pablo), Iñaki, Viti, Antonio, Pablo, Carlos (Jorge), Legorburu, Víctor (Diego), Luis y Fernando.

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Granda García y Fernández Rodríguez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Lucas, Maikel y Asdrúbal, y a los visitantes Víctor e Iñaki.

Goles: 0-1 m. 4 Iñaki; 0-2 m. 14 Legorburu; 1-2 m. 16 Lucas; 2-2 m. 42 Moreno (p.); 2-3 m. 75 Luis; 2-4 m. 76 Fernando; 3-4 m. 80 Darío; 3-5 m. 82 Diego.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 70 espectadores.

El Guillén se estrenaba como local ante La Fresneda, que tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador, al aprovechar Iñaki una mala salida de César para marcar a placer. No pasaron diez minutos cuando Alejandro encontró un balón suelto a la salida de un córner para anotar el 0-2. El Guillén, muy rejuvenecido esta temporada, no bajó los brazos y empató antes del descanso, Lucas recortó diferencias y Moreno de penalti consiguió la igualada.

Los locales intentaron llevar la iniciativa ante la Fresneda, que se defendía con mucho orden, y que gozó a la contra de la ocasión más clara, con un remate que repelió el travesaño. El cansancio fue haciendo mella en los dos equipos y el partido se fue abriendo. Luis y Fernando, en dos minutos adelantaban a los visitantes, y Darío volvía a meter a los locales en el partido. En el 80' llegaba la jugada polémica con un gol anulado a Darío que el línea consideró fuera de juego. Diego puso la puntilla poco después anotando el 3-5 definitivo.

La próxima semana el Guillén visitará al Ujo con la esperanza de inaugurar su casillero de puntos, mientras que La Fresneda recibirá al Juvencia.

Empate entre aspirantes

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Otero, Jacobo, Didi, Blas (Martín, 88), Gelo (Choli, 77), Sergio Suárez, Odón, Pela (Pedro, 80) y Litos.

1.- GOZÓN C.F.: Nahuel; Javi, Ramón, Yari, Adri, Chema, Pelayo, Juan (Borja, 72), Raúl (Jony, 68), Aitor y Fredo.

Árbitro: Rubén Darío Peraleda Mateos asistido en las bandas por Alonso Fernández y Blanco Egido. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Pela, Litos, Didi y Jacobo; y por parte del Gozón C.F. a Chema y Borja

Goles: 1-0 m.40 Sergio Suárez; 1-1 m.74 Jony.  

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 150 espectadores.

Primer partido en Quintana del Real Juvencia en esta temporada 2017-2018 recibiendo a uno de los candidatos al ascenso, el Gozón C.F.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto con mucho balón en largo y poco juego vistoso buscando ambos equipos no cometer errores. La primera ocasión fue para los trubiecos en el 6 tras un saque de esquina de Odón que remata Otero en buena posición pero demasiado cruzado. Respondieron los gozoniegos en el 20 con un disparo de Chema desde la frontal que desvía Santi con una buena intervención. En el 29 sería el turno de los cascarilleros tras un pase filtrado a Pela que regatea al portero en el lateral del área y, tras quedarse sin ángulo para el disparo, pone un centro que no llegan a rematar Sergio Suárez ni Odón por centímetros. En el 40 se adelantarían los de Trubia tras un saque de esquina de Pela que toca Otero en el primer palo, la pelota le cae a Odón en el segundo que engancha una volea que remacha Sergio Suárez en el área pequeña.

Tras el paso por los vestuarios, la primera fue en el 49 para los locales con un centro de Odón que despeja la zaga gozoniega con apuros. En el 54 lo intentarían los visitantes con un disparo lejano de Pelayo que se va por encima del travesaño de Santi. Y la polémica llegaría en el 65 cuando Blas es derribado claramente en el interior del área tras una acción individual. Cuando parecía que el árbitro señalaría la pena máxima, puesto que realiza el gesto señalando el punto de penalti y llevándose el silbato a la boca, no lo hizo sonar ante la sorpresa de público y jugadores. En el 70 tuvo Gelo en sus botas la sentencia tras un centro desde la izquierda de Litos que remata fuera el jugador trubieco. Avisaron los visitantes en el 73 con un remate de cabeza de Chema que se fue cerca del palo izquierdo de Santi. Y en el 74 llegaría el empate tras un saque de falta que ponen al área y aparece en el segundo palo Jony para poner las tablas en el marcador. Tuvieron una ocasión cada equipo para llevarse la victoria. Primero los visitantes en el 76 tras un pase en profundidad a Jony que en el mano a mano con Santi dispara al palo, Chema en el rechace no es capaz de rematar y finalmente Jony la echa fuera. La última en el descuento tras un saque de esquina de Odón que remata Pedro y se va el balón lamiendo el poste.

No habría tiempo para más y reparto de puntos que deja a los cascarilleros con dos puntos en la zona media de la tabla clasificatoria, y al Gozón con cuatro en séptima posición.

Campa decide un igualado derbi

0.- BERRÓN C.F: Rodri, Cholo, Borja, Tabaré, Enol, Adrián, Esteban, Isaac, Juli, Adam, Rubén.
TAMBIÉN JUGARON: Jorge, Diego, Hugo y Coalla.

1.- S.D. COLLOTO: David, Lastra, Secades, Pablo Iglesias, Guille, Pablo Gómez, Campa, Dani, Javi, Peque, Juanjo.
TAMBIEN JUGARON: Wladi, Brais, David Fernández, Chema.

ARBITRO: Rañón Rodríguez, asistido por González Carbajal García y Nieto Martínez. Delegación de Avilés. Amonesto al local Enol y al visitante Pablo Iglesias.

GOLES: 0-1 m. 45. Campa

INCIDENCIAS: Sergio Sánchez. Hierba sintética. Tarde nublada y agradable y unos 100 espectadores.

Derbi sierense entre dos equipos con aspiraciones. La primera parte estuvo muy igualada, sin apenas ocasiones, aunque en el primer minuto el jugador local, Juli, roba un balón en la medular y ve al portero adelantado, intentando enviarle el balón por encima, pero su disparo se quedó corta. El respeto imperó y el centrocampismo reinó. Hasta que en el añadido de la primera mitad, una jugada aislada con muchos rebotes en el área, acaba con un remate de Campa para adelantar al Colloto.

El Berrón dio un paso adelante en la reanudación y tuvo alguna ocasión para empatar el partido, pero no concretó por falta de puntería, los palos y el acierto de David, meta visitante, evitaron el empate.

Sin goles en Riosa

0.- C.D. Riosa: Epi; Carlos, Diego, Joaquín, Rafa; Pablo, Miura, tuero, Berto; Santi y Javi.
También jugaron: Pelayo y Óscar.

0.- Unión Astur:
Juan; Perti, Pelayo, Yoni, Arturo; Óscar, Martín, Gabri, Quique; Traba e Iván.
También jugaron: Dani, Moi y Pedro.

Árbitro:
González Carbajal, asistido por VIdal Menéndez y Prieto Vale. Delegación de Avilés.

Goles:

Incidencias: Antonio Villarejo. Sintético. Floja entrada. Tarde muy calurosa.

Partido de mayor dominio local, ante un Unión Astur que también inquietó la meta de Epi. Tras un primer tiempo descafeinado, se dio paso a una segunda en la que el Riosa tuvo dos claras ocasiones en botas de Berto, la primera la desbarató Juan y la segunda la sacó un defensa sobre la línea de gol. Los gijoneses tuvieron la más clara en un mano a mano con Epi que se marchó por encima del travesaño.

El Argüero termina goleando al Beredi

0.- Beredi: Llorián, Prieto, Piñera, Ramos, Panizo, Añon, Isaias, Popes, Cristo, Roma y Secun.
También jugaron: Javi Peón, Aldo, Rey y Carlinos.

4.- Agüero: Gabri, Chus, Pablo, Lucho, Sergi, Christian, Mulay, Pablo A, Jose Ignacio, Ivan y Juan.
También Jugaron: Alberto, Edu, Diego y Enol.

Árbitro: Vila Suárez, asistido por Barriga Morente y Morales Cario. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Añon, Roma y Javi Peón, y a los visitantes Christian y Chus. Expulsó al local Panizo por doble amonestación.

Goles: 0-1 m. 52 Mulay; 0-2 m. 68 Edu; 0-3 m. 88 Mulay; 0-4 m. 90 Pablo (p.).

Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. Tarde Nublada con mucha humedad. 70 espectadores.

El marcador terminó bastante abultado tras un partido con un tiempo para cada equipo. El Beredi dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo y no fue así, llegándose con empate a ceros al descanso. El Agüero fue más eficaz aprovechó las que tuvo para llevarse los tres puntos en un encuentro que acabó goleando en los minutos finales.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237