Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Molinón sonríe tras una buena segunda mitad

Domingo 27 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: RSG
Gijón

El Sporting suma la primera victoria del curso tras una buena segunda parte y con los goles de Carmona y Santos. La entrada de Moi Gómez y el cambio de sistema al descanso claves en el triunfo local. 23.905 espectadores en el coliseo gijonés.

2 - 0
Real Sporting de Gijón C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Mariño         2 1 Juan Carlos         2
11 Lora         2 2 Leuko         2
20 Quintero     82   2 6 Bernardo         2
5 Barba     74   2 20 Miquel         2
15 Canella         2 3 Kravets     73   2
6 Sergio Álvarez         3 8 Seoane         2
28 Nacho Méndez     46   2 12 Azeez         3
10 Carmona 70     61 4 24 Iriome     67   2
7 Michael Santos       72 4 10 Campillo     67   3
14 Rubén García         3 11 Fede Vico         2
19 Scepovic         3 16 Cristian Herrera         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Whalley (p.s.)           13 Roberto (p.s.)          
4 Alex Bergantiños           15 Luis Ruiz          
9 Carlos Castro           19 Sergio Díaz     67   2
18 Isma López     82   s.c. 21 Sergio Gil     73   2
22 Pablo Pérez           23 Guille Donoso     67   2
23 Moi Gómez     46   3 27 Pedro           
24 Alex Pérez     74   2 28 Escriche          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Herrera Francisco
Goles: 1-0: m 61 Carmona; 2-0: m 72 Michael Santos.
Árbitro: Valdés Aller del Comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por García Aguilera y Rodríguez Pérez.
Incidencias: Tarde nublada y calurosa en Gijón. 23.905 espectadores en El Molinón, que estrenó un césped inmaculado.

El Molinón volvía a abrir sus puertas con la firme intención de presenciar el primer triunfo local. 24.011 abonados tiene el conjunto rojiblanco lo que invita a pensar, más allá de que el sportinguismo goza de una gran salud, que del templo pocos puntos pueden escaparse en pos del ascenso. Para el primer encuentro en la nueva categoría que mejor que recibir a un equipo hermano como el Lugo. Lucenses y sportinguistas permanecerán por siempre unidos gracias a ese gol de Caballero en Girona.

Pronosticó cambios en el once Herrera y finalmente fueron dos los retoques. Nacho Méndez suplió a Alex Bergantiños y Michael Santos a Moi Gómez. Los descartados por el técnico catalán fueron Viguera y el último en llegar, Alex López. Mismas novedades tuvo la formación inicial de Francisco. El recuperado Miquel y Leuko por el lesionado Campadabal.

El choque comenzó muy intenso, con los dos equipos saliendo en busca de la portería contraria. Eso sí, las ocasiones no se prodigaron en exceso. De hecho el Sporting no tiró entre los tres palos en el primer acto. Los de Paco Herrera se mostraron espesos y sin ideas. Los lucenses serios, sabiendo en todo momento lo que hacer y generando sensación de peligro a balón parado. Precisamente, pudieron adelantarse en el 34 con un córner de Campillo que Miquel cabeceó desviado.

Hubo tiempo para la polémica. En el bando local se pidieron dos penaltis. Uno por una mano de Bernardo Cruz y otro por un agarrón sobre Rubén Cruz. Ambos infracciones existieron, queda la duda de si en el primer caso fue voluntaria y en el segundo si fue suficiente. Los visitantes pidieron la expulsión de Quintero. El colombiano se fue al suelo para frenar un avance de Campillo, que se había aprovechado de un error de Barba en la cesión del esférico. El colegiado no señaló nada punible
.

La clave del partido se fraguó en el descanso. Moi Gómez fue reclutado por Paco Herrera para dotar de más futbol al Sporting. Ayudó el alicantino y el cambio de sistema. Del 4-2-3-1 al 4-1-4-1. Con tres por dentro (Sergio, Moi y Carmona) el equipo comenzó a tocar con sentido, unido a que Rubén García y Santos fueron auténticos puñales. Aún con esta mejora local, pudo adelantarse el Lugo en un error de Lora que aprovechó Fede Vico para internarse en el área y disparar, pero Mariño atajó seguro.

Una de las grandes noticias que dejó el choque fue comprobar lo importante que va a ser Michael Santos esta temporada y quizá descubrir su polivalencia. Desde la banda izquierda fue un verdadero quebradero de cabeza. De sus botas, en una dura pelea con Leuko y tras un excelso control, salió la asistencia del primer gol. Carmona recogió el envío en la frontal del área pequeña y anotó el 1-0. Lo más difícil estaba hecho. No inquietó el Lugo en exceso con balón en juego. Distinto fueron las acciones a balón parado. En un nuevo saque de esquina ejecutado por Kravets, cabeceó Iriome rozando el poste. Si los gallegos pudieron empatar en un córner, fue el Sporting que a través del mismo modo sentenció el partido. Carmona y Santos se intercambiaron los papeles y el envío desde la esquina del balear lo peinó el uruguayo para firmar el 2-0. Los últimos coletazos de los lucenses fue un potente chut de Leuko que Mariño atrapó en dos tiempos.

El Sporting cierra la segunda jornada con 4 puntos, con la portería a cero nuevamente y con el liderato provisional a expensas del Barcelona B-Tenerife de mañana. El próximo compromiso de los asturianos será en Tarragona el sábado a las 18h ante el Nástic.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237