Contacto

en Twitter

en Facebook  

Un Uni más efectivo gana en Andés

Domingo 27 de Agosto de 2017
Javier García
Fotos: Ángel Castro / Miguel Álvarez
Andés (Navia)

Los estudiantiles conservan el liderato tras vencer en San Pedro, en un partido muy igualado que decantó el golazo de falta de Pablo Mazo.

1 - 2
Andés C.F. Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pallasá         1 1 Marcos         2
2 Elicio     81'   1 2 Javi 62'       2
4 Peña         1 3 Migu         2
5 Mario         1 5 Davo 79'       2
3 Cafú ©         2 4 Fredo 59'       2
6 Modesto 61'       2 7 Ina         2
8 Guzmán         2 11 Pedro©         3
7 Sergi     75'   2 6 Cueto     23'   2
11 Orly     67'   2 8 Martín         2
10 Mateus       64' 3 10 Jambrina     72'   2
9 Pablín         3 9 Prida         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio           12 Morilla     72'   2
13 David (P.s.)           13 Fran (P.s.)          
14 Diego     81'   s.c. 14 Pablo Díaz          
15 Javi     67'   2 15 Pablo Mazo     70' 74' 3
16 Alex Lanza     75'   s.c. 16 Manolo     23'70' 45' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Pérez Emilio Pertierra
Goles: 0-1 m. 45+2 Manolo; 1-1 m. 64 Mateus;1-2 m. 74 Pablo Mazo.
Árbitro: Núñez Cobas, asistido en las bandas por Feito Álvarez y Caicoya Beunza. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: San Pedro. Tarde fresca y terreno de juego en buen estado. 120 espectadores. Se guardó minuto de silencio por Marcelino Fdez Fdez-Campoamor, socio del club local.

El Universidad llegaba líder a San Pedro, para medirse a un Andés que había caído derrotado en el primer partido de liga y que se estrenaba ante su público.

El encuentro comenzó con dominio local y un Uni esperando sus opciones a la contra. Las ocasiones comenzaron a llegar para los locales, con disparos desde la frontal que no ocasionaron muchos problemas a Marcos.

En el minuto 11 llegaba la primera ocasión con peligro de verdad. Tras un saque de esquina botado por el Andés, el balón caía en la frontal despejado por la defensa visitante, el balón era recogido por parte de Guzmán que disparaba a puerta, y su disparo se envenenaba tras tocar en un defensor, lo que obligaba a Marcos a realizar una estirada para desviar el balón. En el minuto 16, Pablín disponía de otra oportunidad, pero su disparo se iba fuera cerca del larguero.

El Andes seguía dominando, y el Universidad apenas inquietaba a Pallasá. En el minuto 43 llegaba la primera ocasión visitante. Corner que sacan en corto, centro-chut de Javi, remata Manolo y su remate saca Pallasá en primera instancia; volvía a rematar Manolo y esta vez es Modesto el que saca bajo palos. Cuando todo apuntaba al cerocerismo al descanso, una presión de los atacantes visitantes, y un fallo garrafal de Elicio al intentar ceder el balón de cabeza Pallasá quedándose corto, lo aprovecha Manolo para ganar la espalda al defensor y así batir al portero local.

Nada más comenzar el segundo tiempo, llegaba una nueva ocasión visitante, pero el disparo de Pedro se iba fuera cerca del palo. Tras esta ocasión, el Andés empezó a apretar en la búsqueda del empate. Lo intentaba Orly por medio de una falta lateral, pero su disparo se iba por encima (min.61). Tres minutos más tarde llegaba el empate para los locales, en un magistral lanzamiento de falta desde la esquina derecha del área por parte de Mateus, que se colaba por la escuadra izquierda de Marcos, que llegaba a tocar el balón pero no lo pudo desviar.

En el minuto 74 llegaba el segundo gol visitante. Falta a unos 10 metros de la frontal del área, y el disparo de Pablo Mazo se cuela por toda la escuadra, que aunque Pallasá llega a tocar el balón no puede desviar el lanzamiento. Pasan los minutos y el Andes que lo intenta y no puede. En el minuto 87 pudo haber llegado la sentencia para los locales, pero el disparo de Pedro tras una buena jugada combinativa, se iba por encima del larguero. 

Con este resultado, el Universidad mantiene el liderato y el Andes cae a la última plaza.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237