Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Astur remonta con polémica

Domingo 27 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Agustín Álvarez
Oviedo

El conjunto de La Argañosa remonta sobre la bocina el gol inicial del conjunto lavianés que acabó con nueve en un festival de tarjetas, muchas innecesarias, del colegiado gijonés Álvarez Jiménez.

2 - 1
Astur C.F. Real Titánico
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Borja Trelles         2 1 Brais 87 87 87'     2
4 Suárez         2 2 Muela 69'   90'   2
6 Diego Mon         3 4 Isaac         2
5 Juan         2 5 Oli 85 90 90'     2
2 Sinchi       19' 3 3 J. Manuel         2
8 Manu Secades         2 6 Marcos         2
3 Pablo         2 8 Pablo     88'   3
7 Wisky     86'   3 7 Iyan     72'   2
10 Dani     78'   2 10 Lamuño 76'   80'   2
11 Cris       87' 4 11 Jito       10' 3
9 Turu     86'   2 9 Rubo 25'       3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Rulo           12 Coca          
13 Guille (p.s)           13 Pablo (p.s)     88'   s.c
14 Ibias     86'   s.c 14 Begega     72'   2
15 Abel     78'   2 15 Antuña     80'   2
16 Maksym     86'   s.c 16 Bargón     90'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Hernández Ángel Gil (T.A = 87')
Goles: 0-1: Jito, m. 10; 1-1: Sinchi, m. 19; 2-1: Cris, m. 87
Árbitro: Álvarez Jiménez, asistido por Cueva Rodríguez y Méndez Amores. Delegación de Gijón (1). Expulsó al segundo entrenador visitante, Sergio Vaquero, en el m. 91 por doble amarilla tras ser previamente amonestado en el m. 87
Incidencias: Estadio Hermanos Llana. Hierba sintética. Cerca de 200 espectadores, con presencia visitante, en una mañana fresca y gris con chubascos en alguna fase del encuentro.

Victoria del Astur frente al Real Titánico hoy en el Hermanos Llana en un bonito partido. Un buen partido de fútbol, con alternancias entre ambos equipos, pero ensombrecido por un mal arbitraje del gijonés Álvarez Jiménez.

Un colegiado que no midió a ambos conjuntos con el mismo rasero en las tarjetas ni en sus decisiones. Además dejó sin señalar un claro, como absurdo, penalti a favor del conjunto visitante cuando el marcador indicaba empate a uno. No debe ensombrecer esa actuación arbitral los méritos del Astur para lograr la victoria, ya que ésta no fue injusta. Los ovetenses dispusieron de más ocasiones ante la portería del Titanic, pero la actuación arbitral debe decirse que fue decisiva en el marcador final.

El partido empezó con el conjunto visitante mucho más metido en el partido. Rubo y Marcos dispusieron de las dos primeras ocasiones, pero sus remates no encontraron portería. No perdonó una tercera y en un gran contraataque dirigido por Iyán, éste puso un gran centro raso que Jito solo tuvo empujar a la red. El gol hacía justicia al gran arranque de partido lavianés.

Como si de un resorte se tratase, ese gol activó al Astur que pasó a dominar desde entonces. Embotelló al Titánico en su área. Dani tuvo el empate, pero Brais despeja y entre Turu y Wisky se liaron en el rechace. El empate llegaría en un remate de cabeza de Sinchi –posiblemente el jugador más pequeño en el área- a un centro perfecto de Cris. El gol aumentó el dominio astur, que hizo sufrir de lo lindo al conjunto lavianés. Sinchi pudo lograr un doblete con otro cabezazo que se le fue desviado esta vez.

Rubo lo intentó desde lejos, pero no sorprendió a un atento Borja Trelles y Turu puso la réplica por el Astur. Antes del descanso Brais y la madera por dos veces evitaron el gol local. Dos centro-chuts, primero de Cris y luego de Wisky fueron rechazados por el portero visitante con la ayuda de la madera.

Tras el paso por vestuarios el partido fue casi de ida y vuelta. Acciones ofensivas en ambas áreas, si bien el Astur daba mucha más sensación de peligro. Turu remató fuera un centro de Cris –el mejor del partido- y Pablo puso la réplica lavianesa con un remate a la media vuelta. Los minutos pasaban y aunque el Astur dominaba, el Titánico creaba peligro con continuos balones a Rubo y con espacios. El gol podía caer de cualquier lado; aunque el Astur lo tuvo cerca en dos ocasiones a remate de Dani y en un centro de Cris raso que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

En el minuto ochenta y cinco llegó la jugada clave. Borja Trelles comete un absurdo penalti en el extremo del área pequeña sobre Pablo. El colegiado, a escasos metros, no señala nada ante la incredulidad visitante. Dos minutos después llegaría el gol de la victoria ovetense al aprovecharse Cris de un balón muerto que dejó Brais en el área para marcar a portería vacía. El portero lavianés y todo el equipo visitante reclamaron falta al portero y Brais fue expulsado por dos amarillas consecutivas.

No acabó ahí el recital de Álvarez Jiménez que expulsó a Oli en el añadido por una falta que no dio la impresión de ser merecedora de tarjeta. Al final victoria del Astur, que suma sus primeros puntos de la temporada. La próxima temporada visitarán al Lenense. Por parte lavianesa decepción y especialmente enfado con la actuación arbitral. Los de Las Tolvas se quedan con cero puntos y la próxima semana recibirán al Navarro en su feudo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237