Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Burgos supera al Lealtad

Domingo 27 de Agosto de 2017
G. Bañó

El gol de Youssef, cuando mejor estaba el Lealtad, terminó dando el triunfo a un Burgos superior en Les Caleyes. A los maliayos les faltó profundidad.

0 - 1
C.D. Lealtad Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Saizar         2
2 Nacho López         2 2 Andrés © 37'       3
5 Omar Hernández         2 4 Julio Rico         3
6 Álex Blanco         2 5 Aritz Borda 73'       3
3 Keko         2 3 Eneko Zabaleta         3
11 Jorge Fernández         2 11 Youssef     91' 61' 3
8 Fran Simón     83'   2 6 Adrián Cruz         2
4 Mendi         3 10 Abel Suárez         3
7 Robert     86'   2 7 David Martín     89'   3
10 Fassani 53'   57'   2 9 Carlos Álvarez     87'   2
9 Álvaro Montero         2 8 Íker Hernández         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pablo Acebal     57'   2 12 Sergio Esteban          
2 David Tejero (P.S.)           13 Diego García (P.S.)          
3 Borja Íñiguez     83'   s.c. 14 Javi Cantero     89'   s.c.
8 Mauri     86'   s.c. 15 Ayoze Placeres     87'   s.c.
19 Carbonell           16 Pablo del Álamo          
28 René Montoto           17 Manzano     91'   s.c.
30 René Pérez           18 Xabi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Patxi Salinas
Goles: 0-1 m. 61 Youssef.
Árbitro: Martínez Santos, asistido por Blanco Méndez y Miguens Santiago. Comité gallego. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana nublada y agradable. 370 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

No empezó con buen pie la temporada en Les Caleyes. El Burgos demostró ser uno de los aspirantes a estar en la zona alta y exhibió sus credenciales ante un Lealtad que aguantó bien en la primera mitad y que, cuando mejor estaba jugando, encajó el gol del triunfo burgalés, sin encontrar respuesta para poder empatar un partido que los de Patxi Salinas manejaron con acierto y sin conceder ocasiones.

Roberto Aguirre introdujo un cambio en el once, el obligado, respecto al equipo titular que venció en Amorebieta. Fran Simón ocupó la vacante de Agus Porto, que fue expulsado por doble amonestación.

Patxi Salinas hizo lo propio y dio continuidad al equipo que se impuso al Caudal. Cusi y Sergio Esteban dejaron su sitio a Youssef e Íker Hernández, pasando a jugar con dos puntas.

El Lealtad tuvo la primera ocasión del partido, antes de cumplirse el primer minuto de juego. Robert se coló en el área, se zafó de su par con un buen regate y fusiló a Saizar, que desvió con apuros su remate. Esta ocasión fue la única de un Lealtad que estuvo sometido por un buen Burgos, que combinaba en campo contrario y llegaba con peligro a la portería defendida por Javi Porrón.

Los de Roberto Aguirre se mantenían bien posicionados y concedían pocas ocasiones de peligro a un Burgos que circulaba el balón con fluidez y que tenía mucho peligro a balón parado, con buenos lanzadores y gente de envergadura para el remate.

Del buen trabajo de la defensa maliaya habla que el primer remate claro del Burgos no llegase hasta el minuto 23. Fue tras un centro de Andrés, desde la derecha, que cayó en la frontal a David Martín quien, de primeras, enganchaba una potente volea que blocaba Javi Porrón bien posicionado.

El Burgos seguía llevando la iniciativa, pero le costaba generar ocasiones a un Lealtad replegado y que sufría para llegar a la meta defendida por Saizar.

Íker Hernández, peinando un córner en el primer palo, tuvo la última de la primera mitad, pero Javi Porrón palmeó y alejó el balón de sus inmediaciones.

Al igual que ocurriera la pasada temporada, el Lealtad dio un paso adelante en la reanudación y salió dominador, llegando con frecuencia y más peligro al marco defendido por Mikel Saizar.

La entrada de Pablo Acebal por Fassani movió a Jorge Fernández a la punta de ataque. Poco después llegó el gol del Burgos, un centro desde la izquierda de Dani Martín lo cabeceó Youssef, en el segundo palo, superando en el salto a Keko.

A partir del gol, el Burgos volvió a tomar las riendas del encuentro y no concedió ninguna ocasión a un Lealtad que no encontró respuesta al 0-1. De hecho, las ocasiones fueron para un Burgos que se topó con Javi Porrón, el más destacado de los locales. Carlos Álvarez cruzó en exceso un cabezazo tras un centro de Íker Hernández, y Abel Suárez y Youssef pusieron a prueba al meta local con sendos disparos que despejó a córner.

Los dos técnicos dejaron los cambios para el final y el guión del partido no se alteró. El Burgos fue justo vencedor en Les Caleyes y el Lealtad visitará el próximo domingo a las 12:00 h. al Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237