Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting "B" se examina a domicilio

Sábado 26 de Agosto de 2017
Andrea Fernández
Gijón

Primera salida del filial sportinguista en la nueva andadura en Segunda B, con la visita al CD Mirandés en Anduva (domingo, 18.30). Jose Alberto recupera a Cris Salvador, pero no podrá contar con Pablo Fernández y Nacho Méndez.

El Sporting B se enfrenta este domingo a uno de los, a priori, gallitos del grupo 2 de Segunda División B, el CD Mirandés. El combinado de Pablo Alfaro, que cuenta con uno de los presupuestos más elevados del grupo, ha confeccionado una plantilla con experiencia, veteranía y talento, cuyo objetivo no es otro que pelear por el retorno a Segunda División, categoría que perdió la pasada campaña. Los rojillos inauguran la temporada ante su afición y quieren hacer de Anduva un fortín ante un Sporting B que buscará sacar un resultado positivo en su primer encuentro lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Con los tres primeros puntos en el casillero y las sensaciones positivas que dejó el estreno liguero frente al Gernika, el filial rojiblanco tratará de darle continuidad a esa imagen y cuajar un buen partido en Anduva. Jose Alberto es consciente de la dificultad que entraña el rival, llamado a estar en la zona alta de la tabla, pero también sumar victorias a domicilio en un grupo que, tradicionalmente, registra más triunfos locales que visitantes.

El técnico sportinguista busca, fundamentalmente, que su equipo compita y pelee por sacar un resultado positivo del campo rojillo, aunque está convencido de que entrega y lucha no les faltará a los suyos. Jose Alberto recupera esta jornada a dos futbolistas clave en su esquema la pasada campaña, Cris Salvador y Dani Martín, que ocupan el hueco en la convocatoria de Nacho Méndez, citado con el primer equipo, y Javi Benítez, que arrastra molestias en la zona lumbar. No estarán en Anduva Pablo, todavía resentido del golpe que sufrió frente al Oviedo B en Mareo, ni Pelayo.

La lista de dieciocho futbolistas que se desplazarán hasta Miranda de Ebro la conforman: Dani y Christian Joel; Riki, Juan, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Ramón y Berto Espeso; Cris Salvador, Mateo, Pedro Díaz, Cayarga, Iván Elena, Isma Cerro, Bertín; Claudio, Joel y Sandoval. Un posible once inicial sería el compuesto por: Dani; Riki, Juan, Víctor, Ramón; Cris, Mateo, Pedro; Isma, Claudio y Cayarga.

El rival, CD Mirandés

Pablo Alfaro encabeza desde el banquillo de Anduva un proyecto encaminado hacia el retorno a la categoría de plata del fútbol español. Tras sufrir el descenso a Segunda B el pasado curso, el Mirandés ha renovado completamente su equipo en la búsqueda de una escuadra equilibrada, competitiva, experimentada y capacitada para ocupar los puestos altos de la clasificación durante toda la temporada.

El técnico maño, que llegó al banquillo rojillo el pasado mes de marzo, es una de las pocas piezas que repiten en la plantilla del Mirandés. El guardameta Sergio Pérez, que cumple su cuarta campaña en Anduva, el lateral izquierdo Gorka Kijera y el mediocentro y capitán Rúper, son los tres únicos futbolistas que se mantienen con respecto al equipo del curso anterior, a los que se une el centrocampista del filial Andrés del Olmo, que se incorporó definitivamente al primer equipo este verano.

Para rehacer su plantilla, el Mirandés tuvo que fichar mucho y bien y para todas las demarcaciones del campo, salvo el lateral izquierdo. El experimentado guardameta Jesús Reguillos, 'Limones’, llegó desde el Cartagena para completar la portería; para la línea defensiva se incorporaron los laterales derechos París Adot (Sabadell) y Mario Hernández (CD San Fernando) y los centrales Israel Puerto (Racing de Santander), David Prieto (Atlético Baleares) y Melli (Reus), los dos últimos con muchos partidos a sus espaldas en el fútbol profesional.

El pivote Álex Albistegui (Reus) y el mediocentro creativo Antonio Romero (Sevilla) apuntalaron la zona medular, mientras que el mediapunta Diego Peláez (Sabadell), el interior Borja Sánchez (Fuenlabrada), el versátil Jaime Santos (Sporting), el extremo derecho Igor Martínez (Lugo) y el extremo izquierdo Yanis Rahmadi (Athletic de Bilbao) sumaron talento, desborde y fútbol a la línea de mediapuntas. Por último, la punta del ataque se ha reforzado con Pito Camacho, que anotó diez goles por curso en sus dos últimas campañas en el Izarra de Segunda B, y Diego Cervero, procedente del Fuenlabrada y un referente en la categoría, donde ya suma 100 goles.

Pablo Alfaro ha convocado a los diecinueve futbolistas para el choque ante el Sporting B, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del choque. Un posible once lo formarían: Limones; Paris, Puerto, Prieto y Kijera; Rúper, Albistegui y Romero; Borja Sánchez, Cervero y Yanis.

El Sporting B nunca ha perdido en Anduva

En sus catorce temporadas en Segunda División B, el Mirandés ha compartido categoría y grupo con el filial sportinguista en tres ocasiones y en ninguna fue capaz de derrotarle en su feudo. La primera visita al estadio rojillo tuvo lugar en la temporada 79-80 y se resolvió con empate a dos goles. Dos cursos después, en la campaña 81-82, el Sporting B logró su primera y única victoria en Anduva (0-2 en la jornada 6). El precedente más reciente se registró en la temporada 10-11 y finalizó con un empate sin goles.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237