Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Molinón ansía estrenar el casillero de victorias

Sábado 26 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Andrea Fernández
Gijón

Los hombres de Paco Herrera tratarán de sumar el primer triunfo del campeonato tras el empate en Alcorcón. El técnico convoca a 20 futbolistas y presentará cambios en la alineación. El Lugo también igualó en la primera jornada y llega con las bajas de Pita y Campadabal.

Vuelve el futbol a El Molinón con ilusiones renovadas y con la firme intención de sumar los tres primeros puntos que se pondrán en juego en un feudo que tiene que ser un bastión para lograr el ascenso. A pesar del descenso, la afición rojiblanca ha vuelto a evidenciar el amor y la fidelidad a unos colores y el club suma ya 24.011 abonados. Estos números invitan a pensar que el regreso del deporte rey al coliseo gijonés estará rodeado de un gran ambiente. Hay expectación y ganas de ver sobre el verde al equipo de Paco Herrera.

Nacho Méndez y Alex López novedades en la lista de 20.

El técnico catalán no se fue del todo contento del choque que desempeñaron en Alcorcón, a pesar de manifestar que su equipo estuvo seguro y de dar importancia a sumar a domicilio, más en un campo como Santo Domingo y dejar la puerta a 0. A falta de una semana de mercado, con la más que probable llegada de Calavera, Herrera ha citado para mañana a los 20 futbolistas con los que cuenta y que están disponibles. Mañana deberá de hacer dos descartes. No forman parte de esta lista Xandao que continua con su puesta a punto, Lillo lesionado y los transferibles Babin, Rachid y Ndi.

La relación completa la integran Mariño, Whalley, Alex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Michael Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Alex López, Isma López, Scepovic, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Alex Pérez y Nacho Méndez.

El entrenador rojiblanco medita cambios en el once, buscando una versión más ofensiva de su equipo. Las posibilidades son muchas como la opción de buscar un lateral más ofensivo como Isma en detrimento de Canella, buscar un acompañante más creativo a Sergio o a Alex Bergantiños, o incluso situar a dos puntas desde el inicio. No ha dado muchas pistas Herrera al respecto, pero el once podría ser el formada por Mariño; Lora, Quintero, Barba, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Alex Bergantiños, Rubén García; Michael Santos, Scepovic.

Precedentes Sporting-Lugo.

El Sporting ha recibido la visita del Lugo en tres ocasiones, ganando dos y empatando 1. El último precedente tuvo lugar el 7 de Diciembre de 2014, cuando Jony y Pablo Pérez remontaron el gol inicial de Aganzo para firmar el 2-1 definitivo.

El árbitro: Valdés Aller.

El encargado de impartir justicia será Jorge Valdés Aller. El colegiado leonés cumple su octava temporada en Segunda División, donde ha dirigido 145 partidos con 76 victorias locales, 37 visitantes y 32 empates. Tiene una media de 5,26 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 46 cartulinas rojas. Dirigió 10 partidos al Sporting, venciendo 5, igualando 3 y perdiendo 2. Por su parte, se encontró con el Lugo 18 ocasiones, ganando 4, empatando 6 y cayendo derrotado en 8.

El rival: el C.D. Lugo.

El Lugo cumple su sexta temporada consecutiva en la categoría de plata. A través de la herencia dejada por Quique Setién, en la cual prima el buen trato del balón, el conjunto gallego busca seguir mejorando año a año. El pasado curso rozó la clasificación para los playoff. Pero ya sin Luis César, el nuevo proyecto comandado por Francisco busca sumar el primer triunfo del curso tras empezar empatando sin goles en casa ante el Reus.

Francisco, que tiene las bajas de Pita y Campadabal, ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Juan Carlos, Roberto, Leuko, Kravets, Bernardo, Seoane, Campillo, Fede Vico, Azeez, Luis Ruiz, Cristian Herrera, Sergio Díaz, Ignasi Miquel, Sergio Gil. Guille Donoso, Iriome, Pedro, Escriche.

La alineación podría ser la formada por Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Miquel, Kravets; Azeez, Seoane; Iriome, Campillo, Fede Vico; Cristian Herrera.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237