Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting se fija en Jordi Calavera

Viernes 25 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: Fierros
Gijón

No cesa Miguel Torrecilla en su idea de diseñar una plantilla de total seguridad en pos del ascenso y ahora pone el ojo en el lateral derecho del Éibar. Llegaría cedido y viene de jugar el año pasado a préstamo en el Lugo.


Jordi Calavera ante Michu en el Carlos Tartiere

Tras la presentación de Alex López, Miguel Torrecilla dejaba las puertas abiertas en estos últimos días del mercado en pos de mejorar una plantilla, que a sus palabras ya es suficiente para lograr el objetivo. Las miradas se centraban principalmente en la banda derecha, en el extremo originalmente tras carecer de un hombre de desborde, y posteriormente en el lateral tras las dudas que dejaron Lora y Lillo en la pretemporada.

Para solucionar este segundo problema surge en el horizonte la figura de Jordi Calavera. Según adelantó esta mañana El Comercio, el lateral derecho estaría a punto de comprometerse con el Sporting hasta final de temporada. El joven catalán llegó el pasado verano al Éibar, que lo cedió al Lugo donde fue indiscutible. Con el conjunto gallego disputó 41 partidos y anotó dos goles. El conjunto armero cuenta con Calavera para el futuro, pero dada su juventud y la enorme competencia con Capa y Arbilla, invita a dejarlo marchar a préstamo.

El Sporting ha acelerado y tiene prácticamente cerrada una operación, que si nada se tuerce será oficial la próxima semana. Jordi Calavera,  2 de Enero de 1995, es un lateral derecho de gran recorrido y fue uno de los más destacados del Lugo el pasado curso. La intención del futbolista es la de recalar en Gijón, a pesar de que contaba con el interés del Rayo Vallecano y del Nastic, equipo en el que se formó.

Con la más que probable llegada de Calavera queda por ver si el Sporting cesa su actividad en el mercado o busca redondear una plantilla de total garantías con la incorporación de un extremo derecho.

Atasco en la operación salida.

No solo a las entradas está pendiente Torrecilla, que debe de desatascar la operación salida en la semana que queda de mercado (se cierra el 1 de Septiembre a las 24:00h). Tres son los hombres que aparecen hoy en el escaparate: Babin, Rachid y Ndi.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237