Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 1 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 22 de Agosto de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE
GOZÓN C.F. 1-0 GUILLÉN LAFUERZA
PUMARÍN C.F. 1-1 C.D. RIOSA
S.D. COLLOTO 0-0 REAL JUVENCIA
LA FRESNEDA 1-1 C.D. LEALTAD "B"
ARGÜERO C.F. 1-0 U.D. SAN CLAUDIO "B"
C.D. UJO 1-1 LANGREO EULALIA
RACING LA GUÍA 2-4 BERRÓN C.F.
UNIÓN ASTUR 2-2 ROSAL C.F.
ARENAS DEL SELLA 0-2 BEREDI
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 BERRÓN C.F. 1 1 0 0 4 2     3
2 BEREDI 1 1 0 0 2 0     3
3 GOZÓN C.F. 1 1 0 0 1 0     3
4 ARGÜERO C.F. 1 1 0 0 1 0     3
5 UNIÓN ASTUR 1 0 1 0 2 2     1
6 ROSAL C.F. 1 0 1 0 2 2     1
7 PUMARÍN C.F. 1 0 1 0 1 1     1
8 C.D. RIOSA 1 0 1 0 1 1     1
9 LA FRESNEDA 1 0 1 0 1 1     1
10 C.D. LEALTAD "B" 1 0 1 0 1 1     1
11 C.D. UJO 1 0 1 0 1 1     1
12 LANGREO EULALIA 1 0 1 0 1 1     1
13 S.D. COLLOTO 1 0 1 0 0 0     1
14 REAL JUVENCIA 1 0 1 0 0 0     1
15 U.D. SAN CLAUDIO "B" 1 0 0 1 0 1     0
16 GUILLÉN LAFUERZA 1 0 0 1 0 1     0
17 RACING LA GUÍA 1 0 0 1 2 4     0
18 ARENAS DEL SELLA 1 0 0 1 0 2     0

La igualdad fue la tónica predominante de una primera jornada en la que hubo cinco empates, dos victorias locales -ambas por la mínima- y dos triunfos a domicilios, de donde salen los dos primeros clasificados. El Berrón venció al Racing en un gran arranque de partido y el Beredi venció en Arriondas. El Riosa dio la sorpresa sumando un empate en Pumarín y el Guillén puso contra las cuerdas a uno de los favoritos como el Gozón. Los dos duelos de recién ascendidos acabaron con empate y el quinto en discordia, hizo lo propio en La Fresneda.

El duelo de gallitos disputado en El Nora se saldó con empate sin goles en un partido con un tiempo para cada equipo.

Para la próxima jornada destaca el Real Juvencia - Gozón (D-17:00 h.) y el Berrón - Colloto (D-18:00 h.).

Cambio de escenario: El Langreo Eulalia - Arenas del Sella se jugará finalmente en el Nuevo Nalón, el domingo a las 11:15 h., al no haber finalizado las obras para la sustitución del sintético en Ganzábal.

 

El Gozón sufre para vencer al Guillén

1.- Gozón C.F.: Nahuel; Lleru, Ramón, Yari, Chema, Pelayo, Samuel, Raúl Vallín, Losada, Alfredo y Chus.
También jugaron: Adrián, Juan, Borja e Iker.

0.- Guillén Lafuerza: César; Richard, Nacho, Diego, Epa, Lucas, Jairo, Dani, Darío, Moreno y Miguel.
También jugaron: Julio, Maikel, Milito y Asdrúbal.

Árbitro: Gurpegui Güevea, asistido por Loureiro Monge y Lesta Álvarez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Fredo, Raúl Vallín y Chema, y al visitante Milito.

Goles: 1-0 m. 84 Juan.

Incidencias: Balbín. Sintético. 160 espectadores.

Victoria del Gozón en un partido muy trabado, especialmente en una primera parte con poco juego de ambos equipos y escasas ocasiones de gol. A los locales les costaba combinar, mientras que los visitantes no conseguían inquietar la portería de Nahuel. El marcador pudo cambiar a finales del primer tiempo, en un centro al área que acabó en gol de Raúl Vallín, tras un choque de Pelayo y Diego, que el árbitro solventó con un balón a tierra, ante la sorpresa de los locales.

El Gozón mejoró en la segunda mitad, generando más peligro sobre el área rival y disponiendo de varias ocasiones, aunque la más clara fue para el Guillén en un balón a la espalda de la defensa que situó al delantero ovetense mano a mano con Nahuel, que resolvió con éxito.

El Gozón volcaba el juego sobre la portería visitante, pero no fue hasta el minuto 84 cuando Juan convertía una buena asistencia de Chus para batir por bajo a César. De ahí al final no hubo cambios, el Guillén se volcó sin éxito en busca del empate.

El Pumarín tropieza ante el Riosa

1.- Pumarín C.F.: Abraham, Adrian, Barbado, Jorge, Casado, Quinos, Toni, Bryan, Martin, Héctor y Dani Moro.
También jugaron: Sergi, Josete, Alexis y Diego. 

1.- C.D. Riosa:
Epi, Joaquín, David, Diego, Rafa, Óscar, Berto, Miura, Santi, Pelayo y Javi.
También jugaron: Tuero, Jaime y Dani. 

Árbitro:
Álvarez Castaño, asistido por Fernández Cuervo y Bergareche Solana. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Barbado y Casado y al visitante Rafa. 

Goles:
0-1 (m.9) Santi; 1-1 (m.55) Casado (p). 

Incidencias:
Luis Oliver. Sintético. Mañana agradable. 75 espectadores.

Primera parte con dominio del Pumarín, que dispuso de algunas ocasiones de gol para poder adelantarse en el marcador que no tuvieron su fruto. Fue el equipo visitante el que logró adelantarse en el marcador por medio de Santi que aprovechó una mala cesión de un defensa local a su portero. Con la ventaja visitante se fue al descanso.

En la segunda parte el Pumarín dominó más el juego y dispuso de varias ocasiones, hasta que un penalti hecho sobre Casado cuando se internaba en el área, fue transformado por este mismo jugador, significando el empate en el marcador. El equipo local siguió intentándolo disponiendo de ocasiones para dar la vuelta al marcador, pero que unas veces por falta de puntería y otras por la actuación del portero visitante se llego al final del partido con el empate a uno.
 
El Pumarin visitará el próximo domingo al San Claudio “B” a las 16,00 h. en el campo de José Ramón Fernández Suárez. El Riosa por su parte recibirá en su campo al Unión Astur C.F.

Justo empate en El Nora

0.- SD COLLOTO : David, Lastra, Secades, Pablo Iglesias, Guille, Brais, Pantiga, Hugo Toral, Javi, Campa y Juanjo.
También jugaron : Iván Gómez, Dani, Peque y Chema.

0.- REAL JUVENCIA : Marcilla, Chino, Jacobo, Otero, Fonta, Camino, Litos, Gelo, Sergio, Pelayo y Odón.
También jugaron : Martín, Blas, Gabriel y Didi.

Árbitro: Sahelices Puga, asistido por Güevea Rodríguez y Moncada Martins. Delegación de Gijón.
Amonestó por parte local a Brais, Chema, Campa y Lastra y por parte visitante a Jacobo, Litos, Blas y Fonta x2 en el tiempo añadido.

Goles:

Incidencias : Campo el Nora. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 80 espectadores en las gradas.

Partido muy igualado y en la hubo una parte para cada equipo.

La primera parte fue de dominio local, con un Colloto que se hizo dueño del balón y que puso en serios apuros al meta Marcilla, siendo este el mejor de su equipo. El conjunto local dispuso de varias ocasiones a cargo de Pantiga por dos veces, otra de Campa y una más que el delantero Javi no pudo resolver. Cuando ya se terminaba esta primera parte llegó la jugada clave de partido, un claro penalti de Otero a Juanjo que podía poner a los locales con una merecida ventaja. Hugo Toral se encargó de ejecutarlo pero una gran parada de Marcilla evitó el gol, y así se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy diferente, un Colloto muy frió y un Juvencia que dio un paso adelante y puso en apuros a los locales, tuvo varias ocasiones claras y de no ser por el meta David se hubiera puesto por delante en el marcador. En esta segunda parte se anularon dos goles, uno a cada equipo, el de los locales por una clara mano y el de los visitantes por fuera de juego. En los últimos minutos poco más sucedió debido al calor y al cansancio de ambos equipos, mucho respeto y al final un empate que se puede catalogar como justo.

La Fresneda y Lealtad "B" empiezan con empate

1.- La Fresneda: Imanol, Meana, Manzano, Viti, Chuti, Iñaki, Carlos, Lucho, Fer, Zurdi y Pedro.
También jugaron: Jorge, Pablo y Alex

1.- C.D. Lealtad "B": David, Tuero, Gancedo, Adrián, Huerta, Aitor, Rene, Joshua, Marcos Trivín, Sergio y Santi Cubiella.
También jugaron: Leira, Diego y Victor.

Árbitro: Varela Gómez. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Jorge y por parte visitante a Aitor, Marcos Trivín, Sergio y Rene.

Goles: 1-0 min. 2 Zurdi; 1-1 min.49 Joshua.

Incidencias: La Fresneda. Sintético.

Empezó con fuerza la temporada el equipo local y a los dos minutos de juego ya se había puesto por delante en el marcador meced a un buen golpeo desde la frontal de Zurdi. Durante la primera parte los de La Fresneda controlaron bien el partido, limitándose las llegadas visitantes a una jugada individual del siempre peligroso delantero maliayo, Marcos Trivín. Incluso pudieron llegar a ponerse 2-0 en algún barullo que se produjo en el área visitante.

Si el gol de los verdes había llegado al inicio de la primera parte, el de los de Villaviciosa se produjo nada más comenzar la segunda, gracias a una buena jugada por el centro del ataque, donde Joshua , tras un buen control, conseguía batir a Imanol. El gol, creó alguna duda en los de La Fresneda, y balón merodeó su área en varias ocasiones, casi siempre debido a jugadas a balón parado del Lealtad. En el último cuarto del partido, los locales volvieron a coger un poco de aliento e intentaron conseguir la victoria, lo cual no fue posible gracias a la ordenada defensa visitante.

En resumen, un punto para cada equipo en el primer partido de liga. Los de La Fresneda acudirán la próxima jornada al siempre difícil campo de Matalablima y los de la villa recibirán al Ujo en su debut en casa.

El Argüero se impone por la mínima al San Claudio "B"

1.- Argüero C.F.: Gabi , Berto , Bello , Lucho , Sergio , Chistu , Chacho , Trapi , Mario , Cano y Mulay.
También jugaron: Hugo , Chus , Pivi e Igor.

0.- UD San Claudio B: Javi , Javi , Cesar , Guille, Borja , Iván , Jandro , Pablo , Jorge , Gio y Diego.
También jugaron  Borja , Héctor , Miguel y Víctor. 

Árbitro: Quintana Villazón  asistido por Tessier Menéndez y Romero Rosal. Delegación de Gijón. Amonestó con tarjeta amarilla a Cesar y Álvaro en el  equipo visitante. 

Goles: 1-0 m.75 Mulay.

Incidencias: Valdés. Tarde despejada con viento del noreste, con una asistencia de unos 60 espectadores  .

El Argüero se llevó un partido que tardó en comenzar a dominar. El fuerte viento y las alturas de la temporada en la que las imprecisiones aún son frecuentes no dejaban imponerse a nadie. Tras los primeros 25 minutos fue el equipo local quien empezó a tener más presencia en campo contrario, mientras que el San Claudio "B" salía con el balón jugado pero le costaba acercarse al marco de Gabi con un par de acercamientos en centros laterales en el primer tiempo, por otra parte los locales con un incisivo Mulay tuvo 3 ocasiones claras con Mario en dos ocasiones y Trapi en otra .

En la segunda parte el equipo rojiblanco, con viento a favor, se lanzó a por el partido pero el gol no llegaba a pesar de los intentos de Mulay, Mario y Cano, que seguían teniendo ocasiones para abrir el marcador. Mientras los visitantes insistían en salir jugando pero sin enlazar ningún tipo de juego ofensivo productivo. El Argüero robaba rápido y atacaba, pero también con poco acierto en los últimos metros. Fue en los últimos 20 minutos cuando se intensificó el dominio del Argüero, con Chistu liderando el centro del campo como mejor jugador del partido, dando sentido a todas las acciones del equipo. En una de ellas enganchó un gran pase tras una recuperación con Mulay, que encaró y batió al meta ovetense. Ese gol hacia justicia, pero no cerraba un partido en el que el San Claudio disponía de dos acciones que bien podían haber terminado en el empate; en una de ellas Gabi sacó una gran mano. El Argüero pudo hacer el segundo pero, finalmente y mirando el reloj para no llevar un susto, certificó su primera victoria de la temporada.

Empate en el duelo de recién ascendidos

2.- C.D. Ujo: Diego, Alonso, Outeiro, Pelayo, Chona, Uria, Seren, Ivan, Hector, Arturo, Solis.
También jugaron: Daniel, Isi

1.- Langreo Eulalia.: Alex, Nacho, Joni, Sergio, David, Pelayo, Moises, Manel, Luismi, Joan, Luis Fernando
También jugaron: Daniel, Alejandro, Hosmel, Alvaro

Árbitro: Pablo Onis Prieto asistido por Pelayo Corgo Suárez y Juan Carlos Sandoval Quintana. Delegación de Oviedo.

Goles: 0-1 m. 4 Luis Fernando 1-1 m. 85 Pelayo

Incidencias: Las Lleras. Sintético. Tarde soleada. 60 espectadores.

Empate a unos en un buen partido por parte de los dos equipos. El primer gol llegaba pronto para los visitantes, en el minuto 4 de la 1ª parte después de un fallo defensivo del defensa del Ujo, los visitantes se ponían por delante en el marcador donde dominaron los primeros 20 minutos. El Ujo, poco a poco, empezó a controlar el balón, a dominar el encuentro y a tener ocasiones de empatar, aunque con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso del partido.

Ya en la segunda parte el Ujo salió a por el partido las ocasiones llegaban pero no se finalizaban el partido se igualo de poder a poder con ocasiones para ambos equipos en el minuto 75 la tuvo el Langreo Eulalia para finiquitar el partido pero debajo la portería el delantero la echó fuera. En el minuto 82 hubo una oportunidad muy clara para los locales, con una falta directa donde el portero visitante se lució para evitar el gol. En el minuto 84 la tuvo Iván que desperdició un penalti para sentenciar, ante un Diego que le ganó la partida y que estuvo inmenso todo el encuentro. Ya en el minuto 85, en un córner a favor de los locales, llegaría el empate obra de Pelayo a recoger un rechace donde ya no se movería el marcador hasta el final.

Destacar a los porteros, que salvaron a sus respectivos equipos de la derrota. En un partido que acabó con un justo reparto de puntos entre recién ascendidos.

El Berrón sentencia en los primeros minutos

2.- Racing de la Guía: Martín, Richi, Diego, Nico, David, Manu, Marcos, Franin, Bruno, Luis y Díaz.
También jugaron: Pablo, Germán, Piti y Jony. 

4.- Berrón: Rodrigo, alejandro, Ruben, Tabare, Enol, Adrián, Esteban, Isaac, Julián, Adam y Omar.
También jugaron: Jorge, Diego, Hugo y Daniel.

Árbitro: Andrés Aurelio González Cueto, asistido por Juan Carlos Feito y Pablo Caicoya. Amonestó a los locales Díaz, David, Piti, Diego y Richi. Y a los visitantes Tabare, Omar, Adrián y Enol. 

Goles: 0-1 m. 1 Julián; 0-2 m. 5 Omar (penalty); 1-2 m. 36 Manu ; 1-3  m. 51 Adam; 2-3 m.70 ; 2-4 m.78 Rubén.  

Incidencias: Braña Sur. Sintético. Tarde soleada. 100 espectadores.  

Partido marcado por los primeros 5 minutos, en los que el conjunto visitante consiguió dos goles de renta por medio de un tiro lejano de Julián y un penalti marcado por Omar. 

Tardo en reaccionar el Racing, que se vio muy superado en esos primeros minutos. A partir del minuto 20 mejoraron bastante los locales que dieron la sensación de poder recortar distancias como así sucedió en el minuto 36. A pesar de poder empatar antes del descanso el marcador llegó 1-2 al mismo. 

Tras el descanso el Berrón jugó bien sus cartas y siempre por delante en el marcador se sintió cómodo en las contras para sentenciar el partido. A pesar de ello el Racing buscó hasta el final la remontada que no pudo ser.

Un efectivo Beredi vence con doblete de Cristo

0.- Arenas del Sella: Caba, Mario, Nino, Luis, Carlos, Fran, Mori, Javi, Jose, Lastra y Guille.
También jugaron: Dani, Nacho, Angel y Polo.

2.- Beredi: David, Diego, Carlos, Adrian, Dani, Popescu, Gabri, Añón, Sergio, Miguel y Cristo.
También jugaron: Javi, Alejandro, Gilberto e Ivan.

Árbitro: Covián Llana, asistido en las bandas por García Martínez y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Carlos y lastra y al visitante Popescu.

Goles: 0-1 min 12 Cristo, 0-2 min 72 Cristo.

Incidencias: Municipal de Arriondas. Sintético. Tarde soleada. 100 espectadores.

El Beredi salió más enchufado al partido y Cristo aprovechó un error defensivo cuando los locales se encontraban con un hombre menos por lesión de Mori para anotar el 0-1 de tiro cruzado.

A partir del gol el dominio fue local pero no se pudo materializar en el empate a pesar de que hasta en 4 ocasiones tuvieron opción los delanteros parragueses pero unas veces era su desacierto y otra veces la buena actuación del portero visitante lo que evitaba que el empate llegará. El Beredi tan sólo inquietó de nuevo en el minuto 32 pero Caba intervino para evitar el segundo. En el minuto 42 tuvo lugar la acción polémica del choque cuando en un ataque de los locales Fran veía como le era anulado su gol por fuera de juego muy discutido por el público local.

Tras el descanso, el dominio se equilibró, pero las ocasiones seguían siendo del Arenas, primero Fran veía como el portero David repelía a bocajarro un balón con todo a favor y Jose no acertaba a rematar un centro lateral en el área pequeña. En el minuto 72 Cristo, en posición dudosa aprovechó un contraataque para sentenciar el partido y llevarse los 3 puntos. De ahí al final el Arenas lo intentó a la desesperada pero sin crear peligro a la meta de David.

Empate entre 'novatos'

2.- Unión Astur: Juan, Perti, Arturo, Jony, Zipi, Pelayo, Bustelo, Oscar, Gabri, Traba e Iván.
También jugo: Kike 

2.- Rosal C.F:: Dani, Alex 1, Alex 2,Oscar, Rene, Sergio, Pablo, Ignacio , Rafael, Marcos y Diego.
También jugaron: Jaime, Sergio y Hugo. 

Árbitro: Vila Suárez, asistido por Fidalgo Rodríguez y Fernández Rodríguez. Amonestó a los locales Oscar, Buste y Kike y a los visitantes Rene, Alex 1, Marcos , Oscar y Sergio. 

Goles: 0-1 m.  25 Sergio; 0-2 m. 43 Ignacio; 1-2 m. 85 Traba; 2-2 m. 92 Oscar (p). 

Incidencias: El Mortero. Sintético. Tarde soleada. 20 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Mediada la primera mitad llegaría el primer gol, tras una falta dudosa, lanzada magistralmente por Sergio. Los locales quedaron tocados y, en una contra bien llevada por los ovetenses llegaría el 0-2 para el equipo visitante, con una emotiva celebración de Ignacio que se lo dedicó a su madre, recientemente fallecida.

Demasiado castigo para el equipo gijonés, que no había sido inferiores al Rosal en ningún momento. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Unión salio a intentar la remontada, y crearía varias ocasiones claras de gol, las mejores dos lanzamientos al palo, uno de Pelayo y otro de Ivan. Pero, tras intentarlo continuamente, seria en los compases finales y con unos cambios tácticos arriesgados, cuando llegarían los dos goles. El 1-2 obra de Traba , en un mano a mano con el portero, tras pase de Pelayo. Y el 2-2 a raíz de un penalti cometido sobre Iván y transformado por Oscar.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237