Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Cova muestra sus credenciales en El Florán

Domingo 20 de Agosto de 2017
P. Suárez
Fotos: C.D.C.
Sotrondio

Los ovetenses fueron superiores a un recién ascendido San Martín que tuvo opciones para darle un susto a un Covadonga, que no sentenció hasta el último minuto.

0 - 2
E.I. San Martín C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto Benito         4 1 Iván Torres         2
2 Lele         2 2 David González         3
3 Diego Quintana     46   1 3 Raúl González         3
4 Rony 90       3 4 Beni         3
5 Javi López 12       3 5 Ángel         3
6 Bili         3 6 Llerandi     80 12 3
7 Jordi     46'   2 7 Jandro     58   3
8 Bertín Rodríguez     80   2 8 José Luis  40   58   3
9 Fredo         3 9 Diego García         3
10 Bamba         3 10 Jaime          3
11 Vicente Álvarez         3 11 Font       90 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Berto Fernández     46   2 12 Enol Perales          
13 Dani Rivas (P.S.)           13 Aitor (P.S.)          
14 Dani García     80   s.c. 14 Marcos Iglesias     58   2
15 Isma Fagir     46   2 15 Nacho Fernández     80   s.c.
16 Miguel Tobón           16 Pablo Suárez     58   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Fermín Álvarez
Goles: 0-1 m. 12 Llerandi; 0-2 m. 90 Font (p.).
Árbitro: Romero García, asistido por Vázquez Menéndez y Nomparte González. Delegación de Mieres. (1)
Incidencias: El Florán. Terreno de juego en buen estado, algo seco por la tarde soleada y calurosa que acechó Sotrondio. 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y Cambrils.

El Covadonga arranca con victoria una temporada que se prevé que puede ser exitosa para el conjunto de la capital del Principado. El dominio del partido fue total del Cova, ante un San Martín que lo intentó sin éxito y que no pudo sumar sus primeros puntos en el retorno a la Tercera División.

El encuentro comenzó con una ocasión clara de Beni, a la salida de un saque de esquina, que atajó muy bien Alberto Benito, que a la poste fue el mejor de los locales.

Todo el peligro del Covadonga llegó a balón parado, donde de dos ocasiones claras para poder abrir el marcador pero Alberto, con sus buenas intervenciones, las desbarató. A la tercera fue la vencida y, tras una falta lateral, que le costó la amarilla al hoy debutante Javi López, un buen balón colgado por Font, lo remata Llerandi, libre de marca, para adelantar a los de Fermín Álvarez, en una jugada donde los locales reclamaron posible falta del goleador.

El San Martín lo intentó sin éxito con un disparo a la semivuelta de Fredo, que atajó bien Iván Torres, y con internadas por la banda izquierda con centros de Vicente, los cuales no encontraron rematador. Se llegaba al descanso con victoria por la mínima del Cova.

La segunda parte siguió con la tónica de la primera, dominio del Cova pero sin tantas ocasiones, y con un San Martín que se estiró más y lo intentó con un batallador Fredo, que se enfrentaba a su ex-equipo. En esta segunda parte el Cova paró mucho el partido  y supo llevar el encuentro a su terreno.

Cuando el San Martín buscaba el empate, una contra bien llevada por Font, termina con este en el suelo, dentro del área, tras un leve toque de Rony y el colegiado mierense pitaba penalti, excelentemente transformado por el mismo Font. Un penalti muy discutido por la parroquia local, que sentenció el choque en favor del Cova.

Bili nuevo fichaje del San Martín

Daniel Muñoz Martínez "Bili" es el último fichaje del San Martín, que espera incorporar un jugador más en los próximos días. Juega como central y se formó en las categorías inferiores del Valencia. Pasó un año en el General Díaz de la Primera División paraguaya y la pasada campaña jugó en el Segorbe de la Tercera valenciana.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237