Contacto

en Twitter

en Facebook  

Sin goles, ni ambiente, en el Suárez Puerta

Domingo 20 de Agosto de 2017
Manuel Pérez
Fotos: Christian García
Avilés

Un Avilés de circunstancias logra arrancar un empate ante un Praviano que jugó una hora en inferioridad numérica y apenas inquietó a los locales. Escasa afluencia al feudo avilesino, en cuyos aledaños se concentró un centenar de aficionados en señal de protesta.

0 - 0
Real Avilés C.F., S.A.D. C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas Anacker         2 1 Raúl Paulino         2
2 Anselm         2 2 Chechu         2
4 Santa         2 4 Fran Martín ©         2
5 Alfonso         2 5 Juanma 51'       2
3 Barra         2 3 Miguel Obaya 53'       2
6 Chus         2 6 Luis Gutiérrez         2
8 Carlinos 80'       2 7 Guille Méndez 59'       2
11 Alexis 47'   81'   2 10 Mario     87'   2
10 Coutado ©         2 8 Balsera         2
7 Santos     90'   1 11 Bertín 16' 30' 30'     1
9 Adrián         2 9 Omar Tranche     46'   1
   
12 Luismi     90'   s.c. 12 Dani Guardado          
13 Manu (p.s.)           13 Álvaro (p.s.)          
14 Lucas           14 Juan Cantora     87'   s.c.
15 Josín           15 Pablo          
16 Adri Feito     81'   s.c. 16 Semedo     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Julio Llanos (T.R.)
Goles: -
Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido en las bandas por Seoane Olivares y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. (2). Expulsó al entrenador visitante y a su ayudante Iván Sobrino (min. 53)
Incidencias: Suárez Puerta. Tarde soleada y ventosa. Terreno de juego en buen estado. 170 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona. En el exterior del estadio tuvo lugar una concentración de protesta de aficionados y peñistas, algunos de ellos siguieron el partido desde la calle Juan Ochoa.

El proyecto de la propiedad del club blanquiazul echó a andar sin apenas rodaje en un Suárez Puerta donde, cómo era de esperar, no hubo demasiado ambiente. La imagen más destacada en los accesos fue la de los aficionados concentrados que optaron por no acceder al recinto, en cuyo interior no llegaron a congregarse ni 200 espectadores, incluyendo a familiares y amigos de futbolistas y a aficionados pravianos.

Iván Palacios pudo contar con las fichas senior necesarias y tiró del juvenil para completar el banquillo, contando con uno de los fichajes más recientes, el lateral cántabro Alfonso, que actuó como central zurdo. Por parte visitante, Julio Llanos suplió la ausencia por lesión de su atacante Morán repartiendo minutos entre Omar Tranche y Xabi Semedo.

Una primera parte sin apenas incidencias reseñables sobre el césped permitió a los presentes sondear el ambiente que se puede esperar esta campaña en las instalaciones municipales, siempre y cuando la caótica situación institucional no sufra un nuevo golpe de timón. Sin megafonía, ni marcador, ni alineaciones en papel y con José Ramón Cañedo como cabeza visible en el palco de autoridades, sólo unos pocos fieles que se podían contar con los dedos de la mano se dedicaban a animar a los jugadores locales, que por cierto son los que menos culpa tienen en todo este serial.

El Praviano quería pescar en río revuelto pero no logró imponerse en ningún momento, complicándose aún más la vida con la expulsión por doble amarilla de Bertín a la media hora. El Avilés trató de aprovechar esta circunstancia y terminó mejor el primer tiempo pero sin apenas pisar el área con peligro.

Al inicio de la segunda mitad llegaron los primeros tiros entre los tres palos, primero Balsera de falta por parte visitante y después el local Adrián con un disparo lejano con la diestra que no logró sorprender a Raúl Paulino. Los blanquiazules llevaron más la iniciativa pero no combinaron con acierto en los metros finales, mientras que en la parcela defensiva no tuvieron que emplearse en exceso, ya que el Praviano se mostró bastante timorato. Los visitantes se quejaron puntualmente del criterio arbitral en cuanto a faltas y tarjetas, y precisamente su entrenador y su ayudante fueron expulsados por protestar.

La mejor ocasión praviana y de todo el encuentro llegó en el minuto 76, tras una falta botada por Balsera que Juanma cabeceó a las manos de Lucas Anacker, una de las caras más conocidas para el público avilesino junto con la de los canteranos Santa y Barra.

Con poco más que contar, el choque concluyó sin goles, con aplausos para los futbolistas y sin incidencias en los exteriores del campo. La próxima jornada, el Praviano debutará en casa recibiendo al Gijón Industrial a partir de las 18 horas del domingo. Tres cuartos de hora antes, el Avilés, con una semana más de  trabajo para acoplar su apresurado proyecto, visitará al Siero.

Álbum de fotos aquí.

 

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237