Contacto

en Twitter

en Facebook  

Los errores defensivos condenan al Oviedo

Domingo 20 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El doblete de Saúl Berjón no le sirvió al Oviedo para sumar ante un Rayo Vallecano eficaz, que aprovechó los graves errores en defensa locales. Anquela sorprendió con su once.

2 - 3
Real Oviedo Rayo Vallecano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         1 1 Alberto García 53'       2
20 Cotugno     66'   2 2 Ernesto Galán         1
4 Héctor Verdés         1 4 Amaya 47'     15' 3
19 Valentini     66'   1 5 Dorado 27'       3
18 Christian Fernández 41'       1 7 Álex Moreno         1
7 Aarón Ñíguez         2 27 Santi Comesaña         2
8 Ramón Folch         2 10 Roberto Trashorras © 48'       3
22 David Rocha     60'   1 17 Unai López     80'   2
21 Saúl Berjón       11'72' 4 11 Embarba     92' 40' 3
9 Toché         2 8 Óscar Trejo 75'       3
10 Linares ©         2 18 Diego Aguirre     79' 59' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Alfonso Herrero (P.S.)           30 Lucho (P.S.)          
2 Diegui Johannesson     66'   2 19 Lass B.     79'   s.c.
6 Carlos Hernández           23 F. Cerro     92'   s.c.
17 Hidi     60'   2 28 Akieme          
23 Mossa     66'   2 29 Fran Beltrán     80'   s.c.
27 Viti           32 Kike Hermoso          
30 Edu Cortina           33 S. Benito          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anquela Míchel
Goles: 0-1 m. 11 Saúl Berjón; 1-1 m. 15 Amaya; 1-2 m. 40 Embarba; 1-3 m. 59 Diego Aguirre; 2-3 m. 72 Saúl Berjón.
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Cerezo Parfenof y López Mir. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y muy calurosa. 12.531 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados rayistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, así como de los abonados y exjugadores del Real Oviedo fallecidos la pasada temporada. Presenció el partido en el palco el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Derrota y mala imagen para el debut del proyecto Anquela. El arranque fue prometedor, pero los errores defensivos tiraron al traste el gol de Berjón, que fue el mejor de los azules y anotó el segundo en la reanudación. Al Oviedo le penalizaron los fallos atrás y le faltó transformar en ocasiones las numerosas llegadas que tuvo a las inmediaciones del área rayista.

Anquela sorprendió saliendo de inicio con un 4-4-2, el técnico oviedista optó por salir con todo a pesar de disponer de solo dos delanteros. Valentini fue el acompañante de Héctor Verdés y Christian Fernández ocupó el lateral izquierdo en detrimento de un Mossa que se perfilaba titular.

El inicio del partido no pudo ser mejor. El Oviedo salió 'a morder'. Presionaba arriba con todo el equipo y la defensa prácticamente en la medular, asfixiando a un Rayo que no rehusaba a intentar salir con el balón jugado. Los azules no generaban ocasiones, pero no dejaban salir casi de su área al equipo de Míchel. Un jugador rayista peinó hacia atrás un saque de banda a favor del Oviedo, presumiblemente con intención de ceder a su portero, el balón se quedó corto y Saúl Berjón, muy atento, lo recogió en el área y fusiló con la zurda al ex-sportinguista Alberto García.

El gol espoleó al Rayo, que empató en su primera aproximación, una falta lateral botada por Embarba la remató en el corazón del área pequeña Amaya, en un claro error de marcaje y comunicación entre la defensa y Juan Carlos.

El empate generó unos minutos de desconcierto en el Oviedo y el Rayo tuvo su mejor fase del partido a nivel de juego, con llegadas, pero sin trabajo para Juan Carlos.

Los minutos finales de la primera mitad estuvieron animados, con llegadas de los dos equipos y el 1-2 para el Rayo, tras un centro desde la izquierda de Santi Comesaña, que empujó con el costado de su cuerpo Embarba, ante la mirada de Juan Carlos y Christian Fernández, que esperaban la intervención de su compañero en ambos casos.

Anquela no movió ficha al descanso, a pesar de que el juego del Oviedo en ataque se limitó a la presión inicial que propició alguna aproximación aprovechando errores del Rayo, como el gol. Los azules carecieron de fluidez en el juego en la primera mitad y defensivamente con poco atino.

El Oviedo salió con actitud de querer empatar en la reanudación. Aarón Ñíguez se mostró más participativo, moviéndose con más libertad sobre el terreno de juego e incorporándose a la banda izquierda con Saúl Berjón, para crear superioridad numérica en ataque, algo que no llegó a concretarse en resultados, más allá de alguna falta peligrosa sin consecuencias. La incorporación del extremo derecho a la izquierda, dejaba toda la banda para Cotugno y, precisamente en una contra, llegó el 1-3. Santi Comesaña penetró por la izquierda, colgó al área para Óscar Trejo y el ex-sportinguista dejó para que Diego Aguirre, que hace dos temporadas jugó cedido en el Oviedo, empujó el balón a la red, en un nuevo error de la defensa azul.

No bajó los brazos el Oviedo, que estuvo espoleado durante todo el partido por el Fondo Norte, que se estrenaba en el Tartiere con un buen resultado de animación. Anquela no tenía delanteros en el banquillo y prescindió de utilizar al único hombre de ataque que tenía: Viti. El técnico azul optó por dar entrada a Hidi, en primer lugar, que dejó detalles de ser un organizador, pero falto de ritmo. Posteriormente entraron Diegui y Mossa en los laterales, pasando Christian Fernández al eje de la zaga junto a Verdés.

Precisamente un pase en profundidad de Hidi, de unos 35 metros, lo controló en el área Berjón, que se deshizo de Alberto y marcó a placer, para poner la guinda a un gran partido.

El gol daba motivos para creer a un Oviedo que vio como el colegiado, Cordero Vega, le ponía un caramelo en la boca. El árbitro señaló penalti y, casi un minuto después, lo invalidó a instancias de su asistente, que había decretado previamente fuera de juego. Todo esto ocurrió en el minuto 75, solo un minuto después, un buen centro de Berjón lo remató de primeras Linares al travesaño.

El Oviedo buscó el empate hasta el final, asumió riesgos, pero no generó ocasiones para meterle el miedo en el cuerpo a un ordenado Rayo. Toché y Linares acabaron extenuados y sin recambio, lo que recalca la necesidad del club de incorporar un delantero centro de otro perfil.

La plantilla volverá al trabajo el martes a las 10:00 h. en El Requexón, con la vista puesta en el partido del sábado (Juegos del Mediterráneo - 22:00 h.) ante el Almería.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 4 3 1
Rayo Vallecano 3 1 0 1

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237