Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Lealtad comienza con el pie derecho

Sábado 19 de Agosto de 2017
Redacción
Fotos: Fierros (Archivo)

Los maliayos aprovecharon una buena primera mitad para llevarse los tres puntos. El Amorebieta apretó y redujo diferencias en el descuento, cuando el Lealtad jugaba con diez por la expulsión de Agus Porto.

1.- S.D. Amorebieta: Nacho Zabal; Aguirrezabala, Morgado (Arana, min. 78), Juaristi, Aurtenetxe, Setti, Mikel Álvaro, Juan Martín (Mujika, min. 53), Jon Ander, Iturraspe (Ubis, min. 68) y Seguín.

2.- C.D. Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón; Nacho López, Omar Hernández, Álex Blanco, Keko; Jorge Fernández, Agus Porto, Mendi, Robert (Pablo Acebal m. 90); Fassani (Borja Íñiguez m. 74) y Montero.

Árbitro: López Parra. Comité cántabro. Amonestó a los locales Juan Martín y Alberto Morgado, y al visitante Álex Blanco. Expulsó por doble amonestación al visitante Agus Porto en el minuto 81.

Goles: 0-1 m. 17 Montero (p.); 0-2 m. 39 Jorge Fernández; 1-2 m. 91 Arana.

Incidencias: Urritxe.

Buen arranque liguero para el Lealtad, que se estrenó en el grupo 2º con un valioso triunfo a domicilio ante un posible rival directo como el Amorebieta, donde se estrenaba el ex-futbolista Joseba Exteberría como entrenador.

Roberto Aguirre dispuso únicamente de quince jugadores, al caerse de la convocatoria facilitada por el club el centrocampista toledano, Fran Simón, con sanción pendiente de cumplir de la pasada campaña. La alineación fue la esperada, con la salvedad de Pablo Acebal, que partió de inicio en el banquillo, pasando Jorge a la banda -tras haber jugado la pretemporada en punta-, quedando Fassani como acompañante de Montero.

Los maliayos se mostraron mucho mejor conjuntados que el Amorebieta y cuajaron una buena primera mitad. Un penalti de Juaristi sobre Montero, pasado el primer cuarto de hora de partido, permitió que el ariete negrillo estrenase su casillero goleador al transformar la pena máxima.

El Amorebieta tuvo un amago de reacción, pero Javi Porrón desbarató, sin demasiados apuros, todo el trabajo que tuvo. Jon Ander tuvo la más clara tras un rechace, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El Lealtad se rehizo y Robert sirvió en bandeja el 0-2 a Jorge Fernández, que picó con elegancia el balón por encima de Nacho Zabal.

El Amorebieta dio un paso adelante en la reanudación y el Lealtad juntó líneas para defender los ataques por acumulación del conjunto vasco. Agus Porto vio dos amarillas que dejaron con diez al Lealtad, aunque el gol de Arana, de cabeza en el tiempo añadido, hacía complicada la igualada local, que tuvo en sus botas Seguín en el 94' y que desbarató Javi Porrón con una buena parada para desviar el balón a córner y conservar los tres puntos para el Lealtad.

Los maliayos se acuestan en lo más alto de la tabla y recibirán el domingo a las 12:00 horas al Burgos en Les Caleyes.

Roberto Aguirre: "Empezar ganando es muy importante"

El técnico reconoció que "empezar ganando siempre sabe muy bien. Cuando pierdes el primer partido no le das importancia porque quedan muchos por detrás, pero empezar ganando es muy importante porque te da ese punto de confianza y llegas al segundo partido con esa carga positiva. Y más ganar fuera de casa ante un buen equipo, estoy contento con la victoria y la imagen del equipo".

Aguirre valoró muy positivamente la primera mitad, "salvo unos minutos que apretó el Amorebieta, estuvimos muy bien en la primera parte y conseguimos los dos goles. Llegamos al vestuario muy contentos. Sabíamos que en la segunda parte nos iban a apretar y nos juntamos un poco atrás, la expulsión nos condicionó bastante y tuvimos que defender hasta el final contra mucha gente de ellos que estaba en el área".
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237