Contacto

en Twitter

en Facebook  

Corino comanda el triunfo del Urraca

Sábado 19 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Tudela Veguín (Oviedo)

Los de Posada se llevaron los tres puntos merced a una buena primera mitad, ante un Comercial que achuchó en la reanudación.

2 - 3
Unión Comercial Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián         2 1 Pablo Victorero         2
7 Kevin 92'       2 2 Pulido 78'       2
2 Toni     68'   2 5 Teto         2
21 Pelayo Álvarez         2 6 Suero ©         2
3 Bermúdez         2 3 Campillo         2
5 Edgar 49'       2 4 Iñigo 21'       3
20 Sergio         2 10 Borja Argüelles 44'   85'   2
17 Marcos         3 8 San Eloy         3
10 Raúl ©       73' 3 11 Sergio Is     59'   2
22 Valito       91' 3 9 Toyos     68'   2
11 Pelayo         2 7 Corino       17'83' 4
BANQUILLO BANQUILLO
16 Dani     68'   2 12 Gerardo Llano     85'   s.c.
18 Nico           13 Alberto (P.S.)          
              14 Mario Sabou     59'   2
              17 Sito Camacho     68'   2
              18 Cifu          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Iván Miner
Goles: 0-1 m. 17 Corino; 0-2 m. 31 Kevin p.p.; 1-2 m. 73 Raúl; 1-3 m. 83 Corino; 2-3 m. 91 Valito.
Árbitro: Nomparte González, asistido por Vázquez Menéndez y Llano Álvarez. Delegación de Mieres. (3)
Incidencias: La Isla. Terreno de juego en buen estado, algo seco. Tarde soleada y calurosa. 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y de la abuela de los jugadores locales Luis y Viti. Balón donado por Clínica Dental DOVAL.

Estreno liguero en la Regional Preferente, en un partido que contó con menos afluencia de espectadores de lo esperado, a pesar de tratarse del único partido de la jornada en la categoría.

El Urraca venció y se coloca líder provisional de Preferente, en un partido con un tiempo para cada equipo, donde decidió la pegada de los llaniscos, especialmente el acierto de Corino, que estuvo muy activo durante todo el encuentro.

Precisamente fue Corino el que provocó la primera ocasión de gol en el minuto 6, con un remate forzado que salió rozando el poste. Replicó Pelayo para el Comercial con un remate desde unos veinticinco metros que que sorprendió a Pablo Victorero y se estrelló en el travesaño.

Los de Iván Miner se adelantaron en una falta escorada a la izquierda que prolongó de cabeza Íñigo y Corino empaló el balón a la red.

El Comercial lo intentaba y probaba fortuna desde lejos, ante un Urraca que defendía con solvencia y no pasaba apuros. Los de Posada ampliaron diferencias en el 31' -ver foto inferior-, nuevamente a balón parado, en un córner cerrado al primer palo, botado por Sergio Is, que peinó a su portería Kevin, en el intento de despeje y en un posible fallo de entendimiento con el portero local.

Se llegó al descanso con el 0-2 y un Urraca mejor asentado que un Comercial que pareció acusar las bajas. Sin cambios arrancó el segundo tiempo, en el que Pedro Pedrayes optó por permutar las bandas de Valito y Marcos.

El Urraca reculó un poco ante el empuje de un Comercial, que buscaba los ataques por banda con Valito y Marcos, y por el centro con los gemelos Raúl y Pelayo. Pero fue San Eloy, en el minuto 67, quien se sacó un trallazo desde el vértice del área que despejó Adrián a córner con apuros.

El conjunto cementero redujo diferencias en el 73', con un disparo de Raúl, desde la frontal del área, que llegó a tocar el meta visitante, aunque no lo suficiente como para evitar el 1-2. El gol sirvió de toque de atención para un Urraca que amplió diferencias en el 83', tras un remate de Sito, que desvió Adrián y que Corino empujó en semicaída al fondo de la red.

El Comercial no entregó la cuchara y se volcó en ataque, recortando diferencias Valito en el 91', con un remate dentro del área que se coló por el palo largo de la meta llanisca.

Los tres puntos volaron para Posada de Llanes y el Urraca duerme como líder, a expensas de los partidos de mañana.

Homenaje a Javi Díaz

El ex-delantero del Unión Comercial, fue homenajeado en el descanso del partido. El presidente del club, Severino Chamizo, le entregó una camiseta con su nombre y el dorsal 21, y una placa "por todas estas temporadas compartidas".

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Unión Comercial 1 5 3 2
Urraca C.F. 4 3 2 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237