Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting B comienza su carrera de fondo en Segunda B

Sábado 19 de Agosto de 2017
Andrea Fernández
Gijón

Jose Alberto podrá contar con Nacho Méndez, Pedro Díaz y Juan Rodríguez en el estreno liguero frente al Gernika Club (domingo, 12.00 h. Mareo).

El fútbol de bronce regresa a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el Sporting B dará este domingo el pistoletazo de salida a la nueva temporada en Segunda División B. El conjunto rojiblanco recibe al Gernika Club, uno de sus presumibles rivales en la pelea por una permanencia que requerirá esfuerzo, sacrificio, sufrimiento y, sobre todo, ser un equipo muy fiable y solvente como local.

Jose Alberto quiere que los suyos muestren una versión sólida, aderezada con un buen fútbol, cuando actúen en el campo número 1 de Mareo, consciente de que un alto porcentaje de sus opciones de salvación pasan por hacer del Pepe Ortiz un fortín inexpugnable como ya lo fue el curso pasado en la tercera división asturiana (18 victorias y una sola derrota como local). Es una de las claves de cara a una campaña en la que el técnico ovetense sabe que habrá momentos malos, pero confía en que la madurez adquirida por su equipo durante la pasada temporada sirva para superarlos y lograr el objetivo clasificatorio.

A la espera de la llegada de fichajes, un lateral y dos futbolistas que refuercen la parcela ofensiva, Jose Alberto cuenta ahora mismo con veintidós efectivos en la plantilla del filial, a los que se suman los cinco juveniles del División de Honor que han participado con el Sporting B a lo largo de la pretemporada. Una lista en la que se integran Dani Martín, Pelayo, Nacho Méndez, Pedro, Cris Salvador, Claudio y Pablo. Los siete jugadores han estado a las órdenes de Paco Herrera durante la preparación estival, aunque todo apunta a que todos tendrán minutos con el filial mientras el primer equipo no requiera sus servicios. Se suma, además, Juan Rodríguez, que, aunque apuntaba a salir cedido para continuar su progresión, podría quedarse en el club gijonés.

Aunque la relación de futbolistas es amplia, también lo es la lista de bajas con la que tendrá que lidiar Jose Alberto esta jornada. Cris Salvador y Pablo Fernández se perderán el debut liguero por sanción, al haber visto la tercera amarilla en el choque de vuelta del play off de ascenso contra el Beasain y arrastrar la suspensión hasta el primer partido del nuevo curso. Tampoco estarán Pelayo, recuperándose de una pubalgia sufrida durante la pretemporada, ni Dani, con molestias en una muñeca. Si estarán a disposición Ramón e Isma Cerro, ausentes en el último duelo de pretemporada por lesión.

Jose Alberto ha convocado a los siguientes dieciocho futbolistas: Javi Benítez y Christian Joel; Riki, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Ramón, Berto Espeso; Mateo, Pedro, Nacho, Cayarga, Iván Elena, Isma Cerro, Bertín, David Ruiz; Claudio, Joel y Sandoval. Un posible once lo formarían: Javi en la portería; Riki, Juan, Víctor y Ramón en la zaga; Mateo, Nacho y Pedro en la medular; Isma Cerro, Claudio y Cayarga en la vanguardia.

El arbitraje correrá a cargo de Sergio Espasandín Cores, del comité gallego, que afronta este curso su tercera temporada en Segunda División B. Será la primera vez que dirija un partido del Sporting B y también uno del Gernika Club.

El rival, Gernika Club

Por tercera temporada consecutiva, el Gernika Club vuelve a competir en la división de bronce del fútbol español, comenzando su décima participación en la categoría. Dirigido un año más por Jabi Luaces, el combinado vizcaíno mantiene el bloque de jugadores del curso pasado y buscará solventar su permanencia con menos sufrimiento y logrando una mayor regularidad en su fútbol y en sus resultados.

El equipo blanquinegro ha renovado a trece jugadores de la pasada temporada y ha incorporado ocho refuerzos para tratar de aportarle un mayor talento y competitividad al grueso de la plantilla. Para la portería llegó Diego Carrio-Quilligan, procedente del CD Colunga; la defensa se apuntaló con el central Álex Petxarromán y Aitor Arego, que puede actuar como central o como lateral izquierdo; en la medular se han incorporado los volantes Mikel Murgoitio, Iker Bilbao y Lander Olaetxea, de la cantera de Lezama, y el extremo izquierdo Alain Barrón; mientras que la punta del ataque ha ganado gol con la llegada de Txema Pan, del CD Ebro.

Un delantero que, no obstante, no estará en el debut liguero en la Escuela de Fútbol de Mareo después de sufrir una lesión en la rodilla durante la pretemporada.

Cuatro enfrentamientos en Gijón

El Gernika disputará este domingo su quinto duelo contra el Sporting B en suelo gijonés. En Segunda B, su único enfrentamiento se remonta a la temporada 01-02, con victoria rojiblanca por 3-0. En la década de los setenta, cuando aún no existía la Segunda B, ambos conjuntos se vieron las caras en tres ocasiones: en la temporada 74-75 (Sporting B 0- Gernika 1), en la  75-76 (Sporting B 1- Gernika 1) y en la 76-77 (Sporting B 2- Gernika 1).
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237