Contacto

en Twitter

en Facebook  

Previa de la jornada 1 en Regional Preferente

Viernes 18 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIÓN COMERCIAL - URRACA C.F. S-18:30 LA ISLA Nomparte González - Mieres X
UNIV. OVIEDO - C.D. TURÓN D-12:00 E. UNIVERSITARIO Buergo González - Gijón 1
C.D. VALLOBÍN - MANUEL RUBIO D-12:00 VALLOBÍN Fernández Ceferino - Nalón 1
MADALENA MORCÍN - C.D. TINEO D-17:00 SANTA EULALIA Pevida Colao, I. - Oviedo 2
RIBADESELLA C.F. - ASTUR C.F. D-17:00 OREYANA Álvarez Rodríguez - Gijón X
CANDÁS C.F. - NALÓN C.F. D-18:00 LA MATA De la Puente González - Avilés 2
REAL TITÁNICO - RAYO CARBAYÍN D-18:15 LAS TOLVAS Cano Turienzo - Oviedo 1
A.D. RIBADEDEVA - ASTURIAS DE BLIMEA D-18:30 LA PEÑA Gutiérrez Sánchez - Oviedo X
S.D. LENENSE - ANDÉS C.F. D-18:30 EL SOTÓN Pérez Albuerne - Nalón 1
U.D. SAN CLAUDIO - NAVARRO C.F. D-19:45 J.R. SUÁREZ FDEZ. Blanco Marinero - Gijón X

Vuelve el fútbol a todas las categorías regionales –salvo fútbol base y 2ª Regional- y como las demás la Regional Preferente echa a andar. Una Regional Preferente muy dispersa, con equipos separados por muchos kilómetros pero que promete lo de siempre: emoción e igualdad hasta prácticamente el último partido.

La temporada arranca el sábado con un único encuentro adelantado. En Tudela Veguín, a las 18:30 horas, el Unión Comercial recibirá en La Isla la visita de uno de los descendidos, el Urraca. El conjunto de Posada buscará regresar a Tercera División en solo un año y para ello buscará comenzar con buen pie en un campo siempre difícil para los visitantes.

En la mañana del domingo se disputarán dos encuentros. Ambos en Oviedo. En San Gregorio el Universidad de Oviedo recibe al Turón. Dos conjuntos que el año pasado salvaron la categoría con apuros y que buscarán comenzar con buen pie. En el campo de Vallobín, en las faldas del Monte Naranco, duelo de recién ascendidos entre Vallobín y Manuel Rubio. Ambos conjuntos, como recién ascendidos, están más llamados a mantener la categoría, por lo que ambos buscarán una victoria que les de confianza para el inicio.

Por la tarde se disputarán el resto de partidos. A las 17:00 horas en Santa Eulalia, el Madalena Morcín recibe a uno de los claros favoritos al ascenso como es el Tineo. A priori el favoritismo es visitante, pero el Madalena en su campo siempre es un conjunto muy difícil de batir. Misma hora en Oreyana donde el Ribadesella y el Astur, dos equipos que buscarán el ascenso, abren su temporada. Sobre el papel es uno de los duelos más atractivos de esta primera jornada.

A las 18:00 horas en La Mata el Candás recibe al Nalón. Los de Olloniego buscarán una temporada más el ascenso, mientras que los de Manuel Ángel Muñiz, con una plantilla muy renovada no se quieren marcar un inicio más que ir partido a partido y ver por qué objetivo pueden competir avanzada la temporada. 18:15 horas para que el campo de Las Tolvas vuelva a vivir un partido de Regional Preferente años después. El Real Titánico recibe al Rayo Carbayín; ambos en busca de los primeros tres puntos.

.

Dos encuentros a las 18:30 horas. En Colombres, en el campo de La Peña, el Ribadedeva recibe al recién ascendido que nos falta; el Asturias de Blimea. Los blimeínos regresan a Preferente con uno de los viajes más largos que harán en la temporada. Dos conjuntos llamados a pelear, a priori, por la permanencia. Misma hora en Pola de Lena donde el Lenense buscará recuperar la categoría perdida. Su primera piedra en el camino será el Andés, que con una plantilla corta y como siempre tirando de la casa no se marca un objetivo inicial.

La jornada se cierra a las 19:45 horas en San Claudio. El conjunto de Borja Menéndez recibe al Navarro en un José Ramón Suárez Fernández que, un año más, volverá a presentar un estado muy deficiente para la práctica del fútbol. A pesar de las demandas del club local y la comunidad, ni Ayuntamiento ni Federación han realizado una necesaria sustitución del césped sintético en el campo de la periferia ovetense.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237