Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting de Herrera se estrena en Alcorcón

Viernes 18 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Andrea Menéndez
Gijón

Mañana se sube el telón de la competición para un equipo que parte con el claro objetivo del ascenso (19h). El técnico se lleva a 18 futbolistas, donde destaca la aparición del último fichaje Alex Pérez y la ausencia de Nacho Méndez. Enfrente un Alcorcón muy renovado.

Tras una intensa pretemporada llega lo importante. Mañana en Santo Domingo comienza una liga que, como es norma habitual en Segunda, se antoja igualada y súper competitiva. No se esconde como no puede ser de otra manera que el único objetivo del Sporting es regresar por la vía rápida a la máxima categoría. El largo camino comienza mañana. Los rojiblancos estarán arropados por un buen número de aficionados, al haberse agotado en poco tiempo las entradas remitidas por el club alfarero. La meteorología será un factor clave, con previsiones de que la temperatura alcance los 34 grados a las 7 de la tarde.

Paco Herrera desplaza a 18 futbolistas.
Se esperaba con impaciencia la primera citación del técnico catalán. Alex Pérez es sin duda la gran novedad, puesto que firmaba ayer por el Sporting y se estrenaba hoy con sus nuevos compañeros. El míster lo conoce de Valladolid y no ha dudado en subirlo al autobús. En el apartado de ausencias destaca Nacho Méndez. El luanquín fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada, y hasta que se cerrara la llegada de un centrocampista organizador (Alex López), parecía clara su presencia. Se quedaron en Gijón también Lillo por lesión, Xandao en plena puesta a punto y los hombres cuyo futuro de rojiblanco es más que dudoso: Babin, Rachid y Ndi. Entre las novedades de la mañana cabe destacar que finalmente Quintero tendrá ficha con el primer equipo.

La convocatoria la integran Mariño, Whalley, Alex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Michael Santos, Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Isma López, Scepovic, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez y Alex Pérez.

Vista la convocatoria la alineación presenta una duda significativa. Ante la presencia de hasta 4 atacantes cabe pensar la posibilidad de formar con un 4-4-2, donde el damnificado podría ser Moi Gómez. La otra opción es dibujar un 4-1-4-1 con la presencia del alicantino. Un posible equipo titular sería el formado por Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella o Isma López; Carmona, Sergio, Alex Bergantiños, Rubén García; Michael Santos, Scepovic.

Precedentes Alcorcón-Sporting.

El Sporting ha visitado el Municipal de Santo Domingo en tres ocasiones: una victoria, un empate y una derrota. El último precedente tuvo lugar el 20 de Mayo de 2015 y se saldó con una igualada sin goles.

El árbitro: Sagués Oscoz.

El encargado de impartir justicia será Gorka Sagués Oscoz. El colegiado vasco va a iniciar su sexta temporada en la categoría de plata. Hasta la fecha ha dirigido 95 encuentros, con el balance de 43 victorias locales, 24 visitantes y 28 empates. Tiene una media de 6,03 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 27 rojas. El equipo al que más ha dirigido es precisamente el Alcorcón, al que pitó en 16 ocasiones con 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Por su parte, se encontró con el Sporting 3 veces, venciendo 1 e igualando 2. Casualmente el último enfrentamiento entre ambos también tuvo como árbitro a Sagués Oscoz.

El rival: la A.D. Alcorcón.

Tras una temporada de mucho sufrimiento el conjunto alfarero logró la salvación la última jornada, venciendo por 3-0 al Lugo. Para evitar sufrimientos pasados, Julio Velázquez que continúa en el banquillo, el Alcorcón ha hecho una renovación casi completa de la plantilla, incorporando a 16 futbolistas: Borja Domínguez, David Fernández y Jonathan Pereira del Oviedo (el primero jugó cedido en el equipo asturiano la segunda parte del campeonato por el Córdoba), Álvaro Peña del Racing, Hugo Álvarez y Nono del UCAM Murcía, César Soriano y Borja Lázaro del Huesca, Marco Sangalli del Mirandés, Dorca del Elche, Casto del Almería, Errasti del Spezia, Laure del Deportivo, Esteban Burgos del Godoy Cruz, Felipe Alonso del Villarreal B y Nicolao Dumitru del Nápoles. En el apartado de bajas destaca por encima del resto el guardameta Marko Dmitrovic y Alejo que se fueron al Éibar y su goleador David Rodríguez que fue traspasado al Osasuna.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237