Contacto

en Twitter

en Facebook  

Álex Pérez cierra la defensa del Sporting

Jueves 17 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros
Gijón

El central llega procedente del Valladolid, donde ya coincidió con Paco Herrera, su gran valedor. Esta tarde llegó a Gijón, pasó el reconocimiento médico y mañana ya entrenará con sus compañeros. Su llegada provocará la salida de un “desmotivado” Babin.


Álex Pérez, la pasada temporada, en el Carlos Tartiere marcando a Toché

Operación relámpago en el Sporting. Cuando parecía que el agua había vuelto a su cauce con Babin, en 24 horas la situación cambió radicalmente. Ayer en una entrevista en Ser Gijón Paco Herrera dejó entrever muchas dudas sobre la continuidad en el equipo del de Martinica. A pesar de los intentos de Torrecilla y del cuerpo técnico para integrarlo en el equipo, éste nunca lo terminó de ver claro. Hay que recordar, que el club rojiblanco le abrió expediente este verano puesto que el futbolista se empeño en jugar con el país caribeño en este periodo estival, una federación no reconocida por la FIFA. Esta falta de oficialidad ya le jugó una mala pasada al conjunto gijonés, puesto que la pasada temporada el zaguero cayó lesionado con los perjuicios que ello ocasionó, deportivamente y también económico al producirse la misma en una selección no oficial.

Visto el percal la dirección deportiva aceleró en las últimas horas para incorporar un nuevo central. Además hay que destacar que sin Babin y con Xandao poniéndose a punto, solo había dos centrales disponibles: Barba y Quintero. Para solventar este inconveniente llega Alex Pérez procedente del Valladolid, conjunto en el que coincidió con Paco Herrera y al que llegó a prueba el pasado verano, para ganarse la confianza del técnico catalán y acabar siendo el mejor central de los pucelanos. Su marcha de Zorrilla dejó bastante descontenta a la afición blanquivioleta. A falta de conocerse todos los detalles, Alex Pérez llega en propiedad al Sporting, que solo deberá de abonar una contraprestación al Valladolid en caso de ascenso.

Alejandro Pérez Navarro, 11 de Agosto de 1991, se formó en la cantera del Getafe con el que llegó a debutar en Primera División el 5 de Mayo de 2012. Jugó cedido en el Huesca, en el Levski Sofia y Recreativo de Huelva, antes de desvincularse del conjunto madrileño tras no contar para Cosmin Contra. Del Coliseum se marchó al Carolina RailHawks, para posteriormente llegar el pasado verano al Valladolid a prueba. Tras ganarse la confianza de Paco Herrera, firmó su contrato con el primer equipo y se convirtió el mejor zaguero de su equipo. Disputó un total de 39 encuentros y anotó un gol al Getafe.

 Alex Pérez se trata de un central con gran envergadura, gracias a sus 1,91 metros. Mañana se estrenará con sus compañeros e incluso podría entrar en la convocatoria para viajar a Alcorcón. Tras pasar esta tarde el reconocimiento médico, su presentación se pospondrá hasta el lunes.

Alex López podría ser el siguiente.

Miguel Torrecilla perfila la plantilla en este tramo final del mercado. A la espera de las salidas de Ndi, Rachid, Juan Rodríguez y Babin, el director deportivo espera cerrar la llegada de un centrocampista organizador y un extremo derecho. En el primer apartado todo indica que el hombre elegido es Alex López, hombre de confianza del salmantino y de Paco Herrera. Se espera que en las próximas horas se desvincule del Celta y se comprometa con el Sporting.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237