Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Argüero quiere seguir disfrutando de la Primera

Jueves 17 de Agosto de 2017
G. Bañó

El conjunto de la parroquia de Villaviciosa peleará, un año más, por salvar la categoría en Primera Regional, lo que consideran un premio para el club.

El Argüero disfruta un año más de la Primera Regional. Este modesto equipo de una parroquia de Villaviciosa, que ronda los 400 habitantes, estará dirigido por Borja Obaya, que sucedió en el banquillo de Valdés a Edu Carbajal una vez salvada la categoría. El técnico gijonés contará con Alberto Bello como preparador físico y Alfredo González como delegado.

El entrenador cuenta con veintidós efectivos a día de hoy y no da por cerrada la plantilla, está cerca de cerrar un portero y está abierto "a incorporar un central o algún refuerzo para el ataque que mejore lo que hay, prefiero pecar de plantilla larga que de corta", comenta Obaya, que señala que "el objetivo no puede ser otro que la permanencia, el Argüero es un equipo humilde, que no puede pagar a jugadores".

Del reparto de los grupos apunta que "es el más coherente por distribución geográfica" y a nivel deportivo considera que "ambos son complicados, cualquier equipo te puede poner en problemas", sentencia Obaya. Para el gijonés los favoritos son "el Gozón, que tiene buen presupuesto y se ha reforzado bien; el Colloto parece que también va a tener buena plantilla, como el Juvencia o el Berrón que es un recién descendido. Seguro que estos estarán por arriba, pero habrá alguno de los que no contamos con él que aparezca por ahí".

Plantilla Argüero C.F. - 2017-18

Porteros: Gabriel (sigue)
Defensas: Chus, Igor, Bello, Lucho, Dani, Sergio, Hugo y Berto (siguen).
Medios: Chacho, Viti, Edu, Pivi, Pablo, Mulay y Trapi (siguen), Chistu (Manuel Rubio), Villa (Ribadesella), Álvaro (R. Avilés D.H.).
Delanteros: Mallo (sigue), Mario (ex-Llano 2000), Cano (Barcia)

Bajas: Jonás (lesión), Iván, Rubén, Toni, Ruso.

Calendario de pretemporada

Inicio de los entrenamientos 24 de julio en El Mortero.

Guillén Lafuerza 2-2 (Igor y Trapi) Argüero C.F.
Torneo del Argüero: Argüero (Cano y Mallo) 2-0 Colloto / Argüero (Mulay y Edu) 2-1 Lealtad "B"
Arenal L.N. 4-2 (Mario y Cano) Argüero C.F.
Argüero C.F. (Edu y Mulay) 2-2 Nalón C.F.
Manuel Rubio 2-1 (Viti) Argüero C.F.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237