Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Tuilla vence, el Unión avanza

Domingo 13 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Foto: D. Hevia
Sotrondio

Victoria insuficiente del conjunto dinamitero en El Froilán en un derbi vibrante y con emoción que hace que el conjunto azulgrana pase a semifinales. Tampoco faltó la polémica en un partido bien resuelto por Romero García.

1 - 2
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Gabri         2
2 Cabranes 41'       2 2 Enol     46'   2
5 Álvaro Cuello         3 4 Jaime Serrano     46'   2
6 Castiello         2 5 Prendes         2
3 Dani López 24'       2 3 Luis Enrique 56'       3
4 Fran No     32'   2 11 Fidalgo     74'   2
10 Damián     80'   2 6 Kike Fanjul 63'       3
7 César         3 8 Álvaro Pozo         2
8 Aimar Gulín         3 7 Sergio Villanueva     60'   2
11 Omar Sampedro         2 10 Madeira 39'   60'   2
9 Álvaro     86' 71' 2 9 Cristian 72'     30' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pelayo           12 Kike     46' 89' 3
13 Adrián (p.s)           13 Javi Torres (p.s)          
14 Cris Montes     32'   2 14 Imanol     75'   2
15 Luiyi     86'   s.c 15 Borja     59'   2
16 Joan     80'   2 16 Borja Noval     46'   2
              17 Juan Steven     59'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Chuchi Collado
Goles: 0-1: Cristian, m. 30; 1-1: Álvaro, m. 71; 1-2: Kike, m. 89
Árbitro: Romero García. Asistido por Vázquez Menéndez y Nomparte González. Delegación de Mieres (3).
Incidencias: Campo de El Florán en Sotrondio donde el UP Langreo disputó el encuentro como local debido a las obras en Ganzábal. Hierba natural en perfecto estado para un partido presenciado por unos 400 espectadores. Se detuvo el encuentro en los minutos 31 y 72 para que los jugadores y árbitros se hidratasen.

Buen y entretenido derbi el que disputaron hoy en El Florán de Sotrondio el Unión Popular de Langreo y el CD Tuilla. Un partido disputado sobre el espectacular tapete verde de El Florán debido a las obras de sustitución del césped sintético de Ganzábal. Se presentaba el Tuilla necesitando vencer por dos goles de diferencia para clasificarse para semifinales. Lo tuvo cerca, pero finalmente el conjunto de Hernán Pérez aguantó el empuje arlequinado para avanzar a pesar de la derrota.

Ambos conjuntos salieron con todo lo que tenían descontando sus bajas, más numerosas en los locales. A pesar de ello el partido comenzó con un ligero dominio local que, eso sí, no llegó a poner en apuros a Gabri aunque forzó situaciones peligrosas incluyendo algún saque de esquina. Pronto el Tuilla niveló ese dominio primero y se hizo con él después. Cristian tuvo el 0-1 en el minuto doce tras bajar de forma fantástica un centro de Luis Enrique, recortar en el área y chutar a la media vuelta. Su disparo raso salió muy centrado y Adrián Torre detuvo sin problemas.

Los minutos pasaban y el dominio dinamitero aumentaba. Fidalgo probó fortuna con un disparo que se fue alto. Los de Hernán Pérez apenas intimidaban el área visitante en esta fase, siendo un libre directo de Damián su única ocasión. El dominio de los de Chuchi Collado acabó dando sus frutos cuando Cristian a la media hora bate a Adrián Torre con un disparo desde dentro del área. El delantero avilesino recibió un pase de Fidalgo, maniobró hasta hacerse hueco y fusilar al portero local. Justo después del tanto el colegiado detuvo el encuentro para hidratarse, ya que las temperaturas al inicio del encuentro rondaban los 26ºC. Fran No abandonó el terreno de juego con una sobrecarga y por precaución. Hernán retrasó entonces a César y esa modificación le acabaría dando buenos frutos.

La primera parte siguió siendo de dominio de los de El Candín hasta el descanso. Madeira tuvo el 2-0 tras una jugada de Luis Enrique por la izquierda, pero el disparo del delantero se fue alto. Tras la reanudación el Tuilla salió igual de fuerte. Cristian tuvo el 0-2 pero Adrián Torre se mostró seguro ante el avilesino, que fue un auténtico incordio para la zaga unionista.

Con el paso de los minutos el conjunto azulgrana se fue haciendo con el dominio. Aimar Gulín y César comenzaron a adueñarse del centro del campo y el balón llegaba mejor al área dinamitera. Fue Aimar precisamente quién estuvo a punto de empatar con un disparo a la cruceta que dejó a Gabri como una estatua. El rechace le cayó a Omar que chutó desviado. Antes fue Álvaro Cuello quién en una falta lateral remató alto sin oposición, perdiendo otra buena oportunidad.

Cristian volvió a tener el 0-2 en sus botas, pero no acertó en la definición. Así en el minuto setenta y uno llegaría el gol del Unión. Contraataque lanzado por Damián; Álvaro, en posición antirreglamentaria, no disputa el cuero, confundiendo a la zaga visitante y al asistente que levantó la bandera. Romero García sin embargo dejó seguir y Omar Sampedro se plantó solo ante Gabri. El avilesino cedió a Álvaro para que el llanisco anotase a placer. La acción fue muy protestada por el Tuilla que reclamaban que el llanisco se aprovechó claramente de su posición antirreglamentaria y que había disputado el balón, incurriendo entonces en fuera de juego.

El gol subió el marcador y puso muy cuesta arriba la clasificación para el Tuilla. Un absurdo, pero muy claro penalti por un empujón innecesario de Castiello a Cristian pudo costarle caro al Langreo, pero Romero García no apreció la pena máxima en uno de sus pocos errores en el encuentro. El partido entró en una dinámica sin ocasiones que le beneficiaba a los de Hernán Pérez, que se limitaron a dejar que corriese el tiempo.

Sin embargo cuando el partido parecía abocado al empate, Kike Fanjul bota un córner y el otro Kike peina lo justo para batir a Adrián Torre. Restaba el descuento, en el que Tuilla intentó poner en aprietos al Unión, pero la única ocasión de gol fue unionista. El canterano Luiyi se plantó ante Gabri, pero su disparo fue flojo y fácil para el meta dinamitero.

Al final victoria del Tuilla, pero pase a semifinales del Langreo. Los de Hernán Pérez se medirán al Sporting ‘B’ en semifinales. Un enfrentamiento a doble partido que tendrá su primer envite en Mareo y su segundo en Ganzábal.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
U.P. Langreo 1 3 3 3
C.D. Tuilla 2 3 3 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237