Contacto

en Twitter

en Facebook  

Empate desde los once metros

Miércoles 9 de Agosto de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Luanco

Sporting y Racing igualaron a un gol en Luanco, en un choque poco vistoso y bastante parejo. Con la salvedad de Rubén García, Herrera empleó dos onces distintos en cada parte. Reapareció Babin e Isma López. Xandao el siguiente en firmar.

1.- Sporting: Mariño (Whalley 46); Lora (Lillo 46), Quintero (Juan Rodríguez 46), Barba (Babin 46), Canella (Isma López 46); Carmona (Moi Gómez 46), Alex Bergantiños (Cristian Salvador 46), Sergio (Nacho Méndez 46), Rubén García; Scepovic (Pedro Diaz 46), Castro (Viguera 46).

1.- Racing: Raúl; Gándara, Regalón, Gonzalo Javi Cobo 54), Julen (Puras 83); Óscar (Saúl 63 (Pau Miguélez 83)), Granero, Quique Rivero, Heber; D. Aquino, M. Aquino (Sergio Ruiz 54).

Goles: 0-1 m 56 Heber (p); 1-1 m 74 Viguera (p)

Árbitro: Areces Franco. Asistido en las bandas por Eduardo Siero y Ángel Álvarez.

Incidencias: Tarde despejada en Luanco. 2.300 espectadores en Miramar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Preciado, ex técnico de ambos conjuntos.

El Sporting afrontó esta tarde su penúltimo amistoso de la pretemporada, último en Asturias y ante un rival de inferior categoría como el Racing. Dentro del banco de pruebas que son estos encuentros, Paco Herrera empleó hoy un 4-4-2, con Rubén García por primera vez titular y con la pareja en ataque de Scepovic y Carlos Castro. A pesar de la reaparición de Babin y a la espera de las más que probable incorporación de Xandao, el técnico catalán volvió a situar en el eje de la zaga a dos de los nuevos: Quintero y Barba.

La primera mitad fue del todo insulsa sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. En el bando asturiano destacó la solvencia de Barba, la omnipresencia de Sergio y lo incisivo que es Rubén García. Poco más que analizar, más allá de las dudas que deja el lateral derecho, hoy con Lora. El 4-4-2 planteado por Herrera hizo que el equipo adoleciese de fútbol por dentro. Sergio se multiplicaba, pero no daba abasto, y los puntas casi no intervenían. La más clara de los asturianos fue una acción por banda izquierda de Rubén, que pasó para un Castro excesivamente lento que vio como Gonzalo desbarataba la ocasión.

El Racing dejó una buena imagen en Miramar, con dos centrales como Regalón y Gonzalo muy solventes. Si el Sporting no probó a Raúl Domínguez, tampoco los cántabros a Mariño. La acción de mayor peligro llegó con un disparo de Oscar, que previamente había sido anulada por falta a Barba. Antes si que Heber había conseguido superioridad por el flanco izquierdo, al dejar atrás a Lora.

Paco Herrera realizó 10 cambios al descanso, manteniendo únicamente a Rubén García. El dibujo viró a un 4-3-3, con un tricote formado por Cristian Salvador, Nacho Méndez y Pedro Díaz. Estos dos últimos futbolistas volvieron a dejar muy buenas sensaciones, sobre un césped que no siempre permitía hilvanar pases con comodidad.

Si antes comentaba las dudas que deja el lateral derecho en el Sporting, una acción desmesurada de Lillo, hizo que el alicantino cometiera penalti sobre Heber. Ejecutó él mismo con un disparo potente por el centro de la portería. Pudo empatar el Sporting a través de un córner ejecutado por Pedro Díaz, que cabeceó Nacho Méndez obligando a lucirse a Raúl para el despeje.

De penas máximas fue la tarde. El colegiado señaló mano a Borja Granero en su intento de taponar un disparo de Pedro Díaz. Lanzó Viguera y batió a Raúl Dominguez con un disparo ajustado al palo. Los dos conjuntos se resistieron a firmar el empate y gozaron de una ocasión por cada bando. Nacho Mendez remató a la media vuelta desde la frontal y su disparo se marchó rozando la cepa del poste. La réplica del Racing la dio Aquino con un chut que acertó a parar Whalley.

El Sporting, en el contexto de la pretemporada, volvió a dejar alguna que otra duda. El propio Paco Herrera se mostró preocupado por la dificultad de generar fútbol de medio campo hacia delante. El técnico volvió a hacer mención, como sucediera en Barakaldo, a las complicaciones que tienen para ganar los balones divididos y las segundas jugadas. El último amistoso llegará el próximo sábado en Palencia ante la Real Sociedad.

Álbum de fotos aquí.

Xandao el siguiente en firmar.

El central brasileño llegará esta noche a Ranón y mañana pasará las pertinentes pruebas médicas para firmar su nuevo contrato como rojiblanco. Su último equipo fue el Anzhi ruso, con el cual se desvinculó el pasado mes de Marzo. Fruto de esta inactividad, comentó Paco Herrera que necesitará un mes para ponerse a tono.

Alexandre Luiz Reame, Xandao, mide 1,94 metros y tiene 29 años. Su currículum ostenta clubes de cierto prestigio como el Sporting de Portugal o el São Paulo. Es un defensa central, que puede ubicarse provisionalmente en el lateral derecho, con buen juego aéreo y con una destacada salida con el balón jugado. Con este movimiento y la más que posible reconducción en la situación de Babin, se espera que quede cerrada la defensa. Le quedaría a Torrecilla la misión de incorporar un extremo y un centrocampista organizador.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237