Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Proyectos paralelos en el Real Avilés

Miércoles 9 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

El de la propiedad que está muy cerca de anunciar sus primeros fichajes, y el de la gestión que se mantiene firme entrenando en Gijón.

Es surrealista, pero está pasando. Ya se tanteó al acabar la temporada, cuando Tamargo por un lado y Alan Menéndez contactaban con jugadores para dos proyectos diferentes de un mismo club, aunque desde la parte de la propiedad sin hacer públicos sus movimientos, llegando a tener varios jugadores ofertas de las dos partes.

Finalmente, y a poco más de una semana para comenzar el campeonato liguero, está pasando. Hay dos proyectos paralelos, el de la propiedad que tiene los poderes federativos y el de la empresa gestora, que se ampara en un contrato de gestión del club que el presidente y máximo accionista, José María Tejero, da por resuelto por incumplimiento de contrato, aunque desde Real Avilés Gestión Deportiva S.L. aguardan la resolución judicial y argumentan que tienen hasta mediados de septiembre para contestar a la demanda interpuesta por Tejero, que asegura que "hay una cláusula en el contrato de los jugadores que tienen que jugar con el Real Avilés", por lo que el presidente insinúa que podrían jugar con el equipo y exigirle el contrato a Real Avilés Gestión Deportiva S.L.

En medio de este tomate: dos entrenadores, Iván Palacios por parte de la propiedad, y Blas García por parte de la gestora, y dos plantillas: una conformada por parte de la gestora con 18 jugadores y otra en formación por parte de la propiedad, que ya tiene contactos avanzados con varios jugadores y en cuanto forme un grupo tiene previsto comeenzar los entrenamientos paralelamente en un lugar por determinar, ya que ambas partes tienen prohibido por el Ayuntamiento ejercitarse en Santo Domingo hasta que resuelvan el contencioso.

Suspendido el Villa de Jovellanos

La XLI edición del Trofeo Villa de Jovellanos ha sido suspendida por el Gijón Industrial, al carecer de equipo arbitral que de oficialidad al tradicional trofeo veraniego que organiza el conjunto fabril. La RFFPA no facilitó árbitro alegando que el Real Avilés no tiene ninguna ficha tramitada.

Varios fichajes inminentes para la propiedad

Ayer comentábamos la proximidad en las posturas para la incorporación del mediapunta, Pablo Coutado, que la pasada temporada jugó en el Marino de Luanco, y anteriormente en equipos como la Cultural Leonesa, Gimnástica Torrelavega o Real Oviedo "B", donde coincidió con el técnico Iván Palacios. Además, otros jugadores que interesan son el mediapunta David Ibarra -en la foto- (Elche - 1992), formado en las categorías del Elche, tras el que pasó por el Real Oviedo "B", dos temporadas. La pasada jugó en el Crevillente, Rayo Cantabria y U.D. Ilicitana.

El que firmará en las próximas horas es Adrián García -en la foto- (Tapia - 1997), delantero formado en las categorías inferiores del Ribadeo y del Lugo, que la pasada temporada lo cedió al Polvorín, un equipo de la Preferente norte gallega. Un jugador sub-23 que destaca por su fortaleza física.

Tamargo: "Tejero está saltándose la ley"

A pesar del poco tiempo que queda para iniciar la liga y de que Tejero esté comenzando a tramitar las fichas de su equipo. La confianza en el seno de la empresa gestora es total, "tenemos plena confianza en nosotros y de que vamos a competir", asegura José Luis Tamargo, que acusa a Tejero de estar "saltándose la ley".

Tamargo cree que el proyecto de Tejero no tiene viabilidad, "tuvo que crear la empresa Real Avilés Gestión Deportiva S.L. para poder cobrar porque Real Avilés S.A.D. está embargada, y se la endosó libre de cargas a una persona, a sabiendas de que había pagarés pendientes. O crea otra empresa, o no va a poder pagar a nadie". El director deportivo de la empresa gestora señala que la mayoría de los jugadores de la plantilla de RAGD S.L. fueron firmados por Julio Scheilch, anterior administrador de la empresa, antes de su venta a Álvaro López, "Lucas Anacker, Esteve Peña, Carlos Castro, Pablo Suárez, Keko, Dudi, Matías, Álex García, Sergio Ríos, Marcos Torres y Luismi los firmó él. El comité de disciplina deportiva determinó que son las mismas empresas cuando intervino en el caso Andy", que ganó en su reclamación de la deuda a RAGD S.L. por las mensualidades pendientes y con unos emolumentos importante, a pesar de ser el jugador con menos minutos de la plantilla.

Cree que lo que está haciendo Tejero no es legal y considera que RAGD S.L. tiene hasta el 12 de septiembre para responder a su demanda. Tamargo considera que "no es cuestión de dinero. Ayer estuvimos negociando con Julio Scheilch y cuando parecía que iba a haber acuerdo, me llega un mensaje de que se tramita la ficha de Iván Palacios".

Mientras tanto, Blas García sigue dirigiendo entrenamientos en la sombra, sin que trascienda a la luz pública el lugar y la hora a que lo hacen para evitar boicots como el del pasado viernes en Santo Domingo. El campo de Santa Cruz (Gijón) fue escenario del entrenamiento de ayer. Tamargo insiste en que "los jugadores nos han reiterado que están con nosotros".
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237