Contacto

en Twitter

en Facebook  

Borja Prieto se une al Caudal

Martes 8 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El vasco, aunque afincado en Asturias desde hace muchos años, se convierte en el undécimo fichaje del Caudal. Aún vendrán, como mínimo, tres jugadores más.

Borja Prieto regresa a Asturias. El jugador natural de Barakaldo, aunque afincado en Gijón desde hace muchos años, volverá a vestir la camiseta de un equipo del Principado al cerrar en el día de hoy su incorporación al Caudal. Borja Prieto Ruiz (Barakaldo, 10 de Febrero de 1987) se trata de un centrocampista de corte ofensivo que llega a Mieres procedente del Melilla. Reforzará una posición en la que el club mierense buscaba un nuevo efectivo de calidad y que subiese el nivel.

Borja se trata de una vieja aspiración caudalista. En el cuadro mierense ya intentaron su contratación en años pasados pero nunca fue posible. La elástica del Caudal será la quinta que defienda en el Principado tras las del Marino de Luanco, Tuilla, Real Avilés y Condal. Llega procedente del Melilla, equipo que intentó clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Liga 1|2|3 la pasada campaña, sin lograrlo. Allí el gijonés de adopción fue titular indiscutible, disputando 36 partidos y logrando dos goles. Muchos de ellos a las órdenes de Josu Uribe que no acabó la temporada al ser destituido.

Previamente a su paso por el equipo norteafricano, había pasado por el Mensajero, Condal, Real Jaén, Real Avilés, Tuilla, Valladolid ‘B’ y Marino de Luanco. En total 176 partidos en la división de bronce y doce goles anotados. Este verano, tras quedar libre en Melilla, el jugador fue seleccionado por la AFE para el torneo FIFPRO de selecciones de jugadores sin equipo. Allí coincidió con dos ex–caudalistas: Victor Merchán y Edu Vallecillo en un equipo entrenado por el ‘Gato’ Romero, ex–entrenador del Málaga CF. Tras quedar como campeones de dicho torneo, Borja Prieto se encontraba realizando entrenamientos con el Real Avilés, club al que parecía volvería para una segunda etapa. La inestabilidad reinante en el club avilesino ha precipitado los acontecimientos y Borja Prieto ha aceptado la oferta caudalista.

Con Borja Prieto el conjunto que entrena Paco Fernández suma ya once incorporaciones. No será la última llegada al club mierense que aún rastrea el mercado en busca de un pivote para el centro del campo, un hombre de banda –posiblemente sub23- y un delantero. Tampoco se descarta, en base a lo que ofrezca el mercado, la incorporación de otro central, aunque la incorporación de otro hombre para la defensa no es una de las prioridades en las oficinas del Hermanos Antuña.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237