Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting progresa adecuadamente

Viernes 4 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Felipe S.M.
Villaviciosa

El conjunto rojiblanco venció al Eibar, conjunto de superior categoría, en un alarde de efectividad y buen hacer defensivo. Los errores de ambos conjuntos propiciaron que se viesen cinco goles. Juan Quintero debutó con el Sporting y rindió a un gran nivel.

3.- Real Sporting de Gijón: Diego Mariño (Whalley, m. 60); Lora (Canella, m. 46), Juan Quintero (Juan Rodríguez, m. 80), Barba, Lillo; Bergantiños (Nacho Méndez, m. 60), Sergio (Cristian Salvador, m. 80); Carmona (Pablo Pérez, m. 46), Moi Gómez (Pedro Díaz, m. 60), Viguera (Rubén García, m. 46); Scepovic (Carlos Castro, m. 60). 

2.- SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Paulo, Arbilla; Escalante, Dani García; Iván Alejo (Cote, m. 74), Sarriegi (Kike García, m. 74), Bebé; Charles. 

Árbitro: Pablo González Fuertes, asistido en bandas por Bárcena Rodríguez y Prendes Ardura. Amonestó a Lillo por el Sporting y a Cote por el Eibar. 

Goles: 1-0: Scepovic, m. 23; 2-0: Viguera, m. 34; 2-1: Iván Alejo, m. 40; 3-1: Rubén García, m. 59; 3-2: Bebé, m. 65

Observaciones: Tarde de nubes y claros en Villaviciosa. Césped de Les Caleyes en perfecto estado. Aproximadamente 2000 espectadores en un encuentro que fue televisado por la TPA.

El Sporting progresa adecuadamente. Esa puede y casi que debe ser la lectura del partido de hoy en el que los rojiblancos hicieron más cosas bien que mal. No era un rival fácil el conjunto eibarrés y no solo por ser un conjunto de superior categoría. Un equipo que ejerce una presión alta y que busca la portería contraria en transiciones cortas y rápidas obliga al equipo rival a estar siempre muy concentrado. 

Apenas sufrió en defensa, aunque por las bandas no parasen de llegar centros al área rojiblanca. La pareja de centrales con Juan Quintero y Barba rindió a un gran nivel y anularon casi por completo todos los intentos del conjunto de Jose Luis Mendilibar. Por donde si sufrió más fue por los costados. Lillo se mostró como el eslabón débil de la defensa rojiblanca y el Eibar buscó casi de forma constante su banda. Solo el buen hacer de los centrales y las coberturas de los centrocampistas evitó problemas. 

En ataque el Sporting dispuso de menor posesión de balón que en otros compromisos, pero cuando lo tuvo supo aprovecharlo para hacer daño. Se quejó Herrera de la enorme cantidad de balones perdidos, pero el Sporting se mostró con las ideas más claras que el Eibar. Además hoy la puntería y la efectividad estaban del lado rojiblanco, que convirtió en gol casi todas las ocasiones de las que dispuso. 

El partido comenzó con el Eibar mandado y con un cabezazo alto de Sarriegi en el minuto tres. La única indecisión de los centrales sportinguistas propició un remate que se fue por muy poco. El Sporting se mostraba muy replegado y solo a través de Carmona lograba estirarse, aunque sin finalizar ante la portería de Riesgo. Paco Herrera varió el esquema del 4-2-3-1 inicial al 4-4-2, pero la falta de fluidez seguía lastrando a un Sporting que aun así no sufría en defensa ante un Eibar muy plano y que cada vez jugaba más directo para intentar llegar a la portería de Mariño. 

Casi inesperadamente llegó el 1-0 en una falta que cuelga fantásticamente Carmona y Scepovic remata magistralmente. El serbio remató completamente solo, provocando un airado enfado de Mendilibar con sus hombres. No hubo reacción del Eibar, que aunque seguía teniendo la posesión y el control, no llevaba problemas. En última instancia Juan Quintero y Barba provocaban la muerte de todas las acciones ofensivas armeras. 

Casi como el primer gol llegó el segundo. Sin buscarlo. Sarriegi cede atrás erróneamente, Viguera se cuela entre los centrales, controla, encara y dribla a Riesgo para marcar a portería vacía. La desesperación de Mendilibar era notoria mientras que el Sporting penalizaba al Eibar sus errores como si de un mazo se tratase. Antes del descanso Iván Alejo se aprovecharía de un error de Lillo y de ayudarse con la mano en el control para reducir distancias al batir a Mariño con un fuerte disparo en semivolea. 

Paco Herrera movió ligeramente el banquillo tras el descanso volviendo al 4-2-3-1 con Pablo Pérez y Rubén García en los costados. El Sporting mejoró en juego. Ambos se asociaron muy bien con Moi Gómez y el Sporting le discutió la posesión al Eibar, arrebatándosela en este inicio de periodo. Sin embargo no había ocasiones por ningún bando hasta que el Sporting logró el tercer gol en su tercer disparo a puerta. 

Una conducción fantástica de Moi Gómez que dejó atrás a tres rivales. Con una pared con Scepovic se deshizo del cuarto y cedió a Rubén García que con un fuerte disparo de primeras batió a Riesgo. Gran gol que levantó grandes aplausos. Justo tras el gol Paco Herrera movió nuevamente el banquillo con otros cuatro cambios. Este hecho provocó cierta confusión en las líneas rojiblancas, lo que aprovechó el Eibar para hacer sufrir por primera vez al Sporting en defensa. 

Barba evitó bajo palos y con la ayuda del larguero el 3-2, justo después Whalley voló para evitarlo. Pero un minuto después Bebé engatilló un disparo desde fuera del área, escorado, que se coló por la escuadra tras reventar el larguero. Gol del brasileño ante el que solo queda aplaudir. El gol hizo que el Eibar aumentase esa presión contra la portería de Whalley. Iván Alejo lo intentó de libre directo, pero el guardameta aragonés desvió. Aquí se acabó la producción ofensiva del Eibar. 

En los minutos que restaron pudo llegar el 4-2, primero en un contraataque que finalizó Pablo Pérez con una vaselina al travesaño que se cantó como gol y poco después Rubén García no llegó por centímetros a empujar un centro de Lillo tras una jugada de Nacho Méndez. Juan Quintero dio el susto teniendo que retirarse por unos calambres. Paco Herrera rebajó la alerta al decir que no es de gravedad. La última ocasión fue un disparo desviado de Cristian Salvador.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237