Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Unión se lleva el liderato en un flojo derbi

Miércoles 2 de Agosto de 2017
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Tuilla

Derbi intenso en El Candín y en el que hubo de todo, menos fútbol y que se llevó el conjunto azulgrana. El colegiado Menéndez Riestra fue triste protagonista de un encuentro en el que Piniella acabó en el hospital con una fractura nasal.

0 - 2
C.D. Tuilla U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Torres         2 1 Adrián Torre         2
2 Jaime Serrano         2 2 Castiello         2
4 Prendes     80'   2 5 Pelayo       34' 3
5 Borja Noval 42'       1 4 Álvaro Cuello         3
3 Borja     46'   2 3 Cabranes         3
7 Juan Steven     46'   3 6 Fran No     80'   2
6 Piniella     18'   2 10 Damián     62'   3
8 Kike Fanjul 31 33 33'     2 7 Calvillo 16'   71'   2
11 Jorge Fidalgo     80'   2 8 César         3
10 Madeira     46'   2 11 Omar Sampedro 30'   46' 43' 3
9 Cristian 30'       3 9 Polo     46'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Kike     46'   2 12 Joan     80'   2
13 Gabri (p.s)           13 Adrián (p.s)          
14 Imanol     80'   2 14 Álvaro     46'   3
15 Enol     80'   2 15 Dani López     46'   2
16 Luis Enrique     46'   2 16 Aimar Gulín     62'   2
17 Álvaro Pozo     18'   2 17 Cris Montes     71'   2
18 Chicho Villanueva     46'   2 18 Luiyi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Hernán Pérez
Goles: 0-1: Pelayo, m. 34; 0-2: Omar Sampedro, m. 43
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por Martín Redondo y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón (1).
Incidencias: Campo de El Candín. Hierba sintética. Tarde soleada y calurosa con presencia de aproximadamente 400 espectadores, incluidos nutridos grupos de aficionados visitantes.

Poco fútbol en la tarde de hoy en El Candín. Llegaban Tuilla y Unión Popular de Langreo empatados a puntos del grupo D de Copa Federación y con el liderato en juego. Fue un encuentro feo, como suelen ser en esta fase de la temporada, pero si le añadimos el acicate de ser un derbi, se volvió más feo aún.

El fútbol brilló por su ausencia en un encuentro en el que los protagonistas fueron otros. Menéndez Riestra no estuvo a la altura y fue triste protagonista del encuentro. También lo fue Piniella, que con una fractura abierta de los huesos propios de la nariz tuvo que ser evacuado al hospital tras un golpe de Nacho Calvillo. El tiempo estimado de baja es de unos dos meses.

Sin embargo el inicio del encuentro no hacía presagiar que el encuentro se ensuciase como lo hizo más adelante. Al tercer minuto Adrián Torre tuvo que salvar casi de forma milagrosa el gol del Tuilla. El guardameta le ganó la partida a Jorge Fidalgo para evitar el 1-0. César replicó para los visitantes con un chut que se fue cerca del poste. Las ocasiones se sucedían para ambos en esta fase del encuentro. Borja Noval de libre indirecto puso a prueba a Adrián Torre que respondió con acierto. Después fue Fran No quién remató y se encontró con Javi Torres.

El partido se fue ensuciando con entradas y tanganas. Fue todo a merced de la acción en la que Nacho Calvillo disputaba un balón con Piniella, que recibió un golpe en la cara. El capitán visitante solo fue amonestado, mientras que Piniella tuvo que ser evacuado al descanso al hospital. Cuando abandonaba el campo rumbo al centro médico, Calvillo fue a disculparse con Piniella, quién le negó el saludo.

Pelayo avisó con un remate al larguero en una nueva acción a balón parado, jugadas en las que el Tuilla se mostró excesivamente vulnerable. Poco después fue expulsado Kike Fanjul con dos amarillas consecutivas por realizar algún comentario al colegiado. El jugador arlequinado se fue muy enfadado con el árbitro y el público cargó sus iras contra Menéndez Riestra que no estaba teniendo su mejor tarde. No le pudo venir mejor al Langreo, ya que un minuto después de quedarse en superioridad votó un córner desde la derecha que Pelayo, solo, remató al fondo de la portería.

Los de Hernán Pérez aumentarían la ventaja poco después cuando Omar Sampedro se aprovechó de un grave error de Jaime Serrano para driblar a Javi Torres y anotar a portería vacía. El encuentro parecía sentenciado, aunque el Tuilla pudo meterse en el mismo antes del descanso si un violento chut de Juan Steven hubiese ido unos centímetros más bajo y no impactase en el larguero.

La segunda parte fue de control total por parte del Unión Popular de Langreo. El Tuilla fue muy voluntarioso, pero apenas inquietó la portería de Adrián Torre. Le fue anulado un gol a Cristian muy protestado y minutos después uno al Unión en un remate de Álvaro tras rechace de Javi Torres. Ambos se encontraban en posición antirreglamentaria según los asistentes. Los minutos pasaban y si alguien pudo aumentar su ventaja fue el conjunto azulgrana en ocasiones de Álvaro y Cris Montes, pero el partido finalizó con el 0-2 que deja al Unión líder de grupo con seis puntos.

Los de Ganzábal buscarán el próximo domingo a las 19:00 horas en Oreyana certificar prácticamente su pase a la siguiente ronda. Se medirán en el estadio riosellano al Colunga. Los del oriente deben vencer si quieren tener alguna posibilidad de pasar ronda.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Tuilla 3 0 4 2
U.P. Langreo 4 2 3 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237