Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Revancha teyera

Miércoles 26 de Julio de 2017
Andrea Fernández
Gijón

El Sporting B dominó en la primera mitad y se adelantó por medio de Iván Elena, pero el Ceares volteó el partido en una notable segunda parte.

1 - 2
Real Sporting "B" U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Benítez         2 1 Óscar Cano         2
2 Riki ©     46'   2 2 Pelayo Muñiz © 29'   46'   2
4 Expósito         2 4 Omar Oliveros         2
5 Carlos Cordero         2 5 Aitor Cañedo         2
3 Berto Espeso         2 3 Chery     46'   2
6 Mateo     56'   2 8 Natan         2
8 Iván Elena     46' 15' 3 10 Pablo Martínez     46'   2
10 Cayarga         3 6 Juan Carlos ©     46'   2
7 Isma Cerro     46'   2 11 Josín 94'       3
9 Sandoval     46'   3 7 Jony 55'   66' 52' 3
11 Bertín     46'   3 9 Huguín     46'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Aizpiri     46'   2 13 Nacho (P.S.)          
13 Christian Joel (P.S.)           18 Gabancho     46'   2
14 Gragera     56'   2 19 Rafa     46'   2
15 Gaspar     46'   2 20 Jose     66'   2
16 Jaime     46'   2 21 Juan Menéndez     46' 75' 3
17 David     46'   2 22 Javi Gutiérrez     46'   3
18 Sanabria     46'   2 14 Fonso Bellón     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Alberto López Nacho Cabo
Goles: 1-0 m. 15 Iván Elena; 1-1 m. 52 Jony; 1-2 m. 75 Juan Menéndez.
Árbitro: Barriga Morente, asistido por Fernández Rionda y De la Puente González. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Pepe Ortiz. Campo nº 1 de Mareo. Terreno de en muy buenas condiciones. Tarde soleada y fresca. 350 espectadores.

Una primera parte para cada equipo y triunfo final para un Ceares que fue más efectivo ante la portería rival. Es el resumen de la primera jornada en el grupo C de la Copa Federación. El filial rojiblanco, que llegaba a la cita copera tras hacer gala de puntería frente al Candás en el primer test de la temporada, dejó mejores sensaciones en la primera parte. Tras el descanso y la ruleta de cambios en ambas escuadras, fue el combinado de Nacho Cabo quien asumió las riendas del juego y, con un Javi Gutiérrez destacado, logró darle la vuelta al resultado gracias a un tanto de Jony y un golazo de Juan Menéndez. Primer triunfo teyero en esta pretemporada que le permite sumar los primeros tres puntos, colocarse en la primera posición del grupo copero y tomarse de paso la revancha tras caer en los dos partidos coperos contra el filial de la pasada campaña.

Se alzaba el telón de la Copa Federación en la Escuela de Fútbol de Mareo y el Sporting B comenzaba la defensa del título de campeón. Los de Jose Alberto, comandados en la medular por Mateo, Iván Elena y un Cayarga que asumía el papel de timonel del fútbol rojiblanco, fueron haciéndose poco a poco con la batuta del juego. Sin tener un dominio exagerado, pero sí más iniciativa a la hora de mover el cuero, el filial buscó la portería de Óscar, aunque tardó en alcanzarla. Como en cualquier partido a estas alturas de la pretemporada, el juego se desarrollaba con poco ritmo y ocasiones justas, la mayoría de color rojiblanco.

La primera advertencia seria, a los doce minutos, nació de las botas de Sandoval, que se coló en el área aprovechando el factor sorpresa y picó el cuero por encima de Óscar. Parecía que el balón se iba hacia dentro, pero en el último suspiro se perdió por el lado externo del poste derecho. Sólo tres minutos más tarde, Bertín hacía de las suyas por el perfil izquierdo y servía un magnífico centro al segundo palo donde aparecía Iván Elena, elevándose a media altura, para cazar el cuero con la bota y ponerlo lejos del alcance del guardameta teyero.

El tanto sosegó al Sporting B y le permitió moverse con mayor comodidad por el rectángulo de juego en los minutos sucesivos. No había prisa por trenzar las jugadas; el quid de la cuestión era ser profundos y verticales y los rojiblancos comenzaban a conseguirlo con Bertín abriendo los espacios, bien por dentro, bien por fuera. En el minuto veinticinco, el extremo repitió la acción del gol y lanzó el pase de la muerte al área cearista, aunque en esta ocasión Iván Elena no llegó a tiempo al remate. Al filo de la media hora, una mala cesión hacia Óscar a punto estuvo de permitir a Sandoval robar el cuero y marcar, pero el cancerbero teyero fue raudo al corte y evitó males mayores.

El último tercio de la primera mitad fue el más animado del choque, con oportunidades de gol para ambos conjuntos. La primera acción de peligro clara del Ceares llegó en el minuto treinta y dos, en un cabezazo ligeramente desviado de Juan Carlos tras un lanzamiento de falta en tres cuartos de campo. Dos minutos más tarde, Javi llegaba demasiado justo a recoger un balón dividido ante Natan, que conseguía impactar con el cuero, pero no lo suficiente para despistar al portero gijonés. Entre ambas jugadas, Óscar había atajado un disparo de Bertín tras una hábil maniobra de Cayarga por la izquierda.

El Sporting B acarició dos veces más el 2-0 antes del descanso. En el minuto cuarenta, con un chut de Berto Espeso que salió acariciando el travesaño; y en el cuarenta y dos, en un potente disparo de Isma Cerro, tras una asistencia de Bertín y una bonita triangulación Berto-Cayarga-Bertín en la izquierda, que no encontró la portería teyera por centímetros. La primera mitad tuvo un tono rojiblanco; la segunda, sería de color negro cearista.

Ambos técnicos movieron sus banquillos tras el descanso, con cinco sustituciones en cada bando. En el Sporting B, Jose Alberto mantuvo su esquema, con Isma Aizpiri en el lateral derecho en lugar de Riki; Gaspar y Jaime como volantes; y David, Joel Sanabria y Cayarga en la vanguardia. Nacho Cabo, por su parte, dio entrada a Fonso y Gabancho en la línea defensiva, Rafa Felgueroso y Juan Menéndez en el centro del campo y Javi Gutiérrez en la punta de ataque, mutando su esquema hacia un 1-4-2-3-1.

Y el delantero teyero sería uno de los protagonistas en un segundo período donde el Ceares fue ganando confianza y rondando cada vez con más peligro la portería de Javi. Clave para lograrlo fue el acierto de Jony en el minuto cincuenta y dos. Javi Gutiérrez se internó en el área por la derecha y conectó un disparo a quemarropa que Javi Benítez rechazó como pudo, con la mala fortuna de que Jony recogió el esférico acto seguido y lo mandó a las redes.

El 1-2 pudo llegar por una vía idéntica en el minuto sesenta y tres. Javi Gutiérrez volvió a abrir brecha por el flanco diestro y asistió a Jony, pero el teyero no golpeó bien el cuero y le dio margen de maniobra a Javi Benítez para proteger el cuero. El Sporting B trató de reaccionar al dominio cearista y Gragera, sustituto de Mateo en el minuto 56, acarició el 2-1 tras una falta botada por Cayarga desde el perfil derecho que el joven mediocentro del Liga Nacional remató en el segundo palo, aunque no acertó a colarla entre los tres palos.

El Ceares replicó con contundencia y, en el setenta y cinco, Juan Menéndez confirmó la remontada con un sensacional gol. El mediapunta recogió el cuero en el balcón del área, levantó la mirada y golpeó con mimo para colocarlo en la escuadra izquierda. El marcador pudo incluso ampliarse para el combinado de Nacho Cabo, que dispuso de un centro-chut de Aitor Cañedo, que no encontró portería, ni socio en el área, y de un buen disparo de Javi Gutiérrez blocado por Javi Benítez.

Aunque la última oportunidad fue rojiblanca y cerca estuvo de servir para rescatar un punto. A dos minutos para el noventa, Berto Espeso sirvió el centro desde la derecha y Joel Sanabria lo remató en boca de gol, pero Óscar logró atraparlo cuando ya traspasaba las fronteras de su portería y evitó in extremis el 2-2. El Ceares consigue su primer triunfo de la pretemporada, una victoria de mucho mérito ante un Sporting B que se diluyó tras el paso por los vestuarios. Los de Nacho Cabo recibirán este domingo en La Cruz al Oviedo B en la segunda jornada de la Copa, mientras que el Sporting B se medirá en Mareo al Unión Adarve en un nuevo compromiso amistoso.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237